Hoy Nubes altas
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Lunes Cubierto con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Seguridad ciudadana / El Ayuntamiento de Arroyomolinos mejora las condiciones laborales y retributivas de la Policía Local
Fecha de publicación 10/12/2020 00:00

“Ahora es el momento de reiterar el compromiso que adquirí con la Policía Local cuando estaba en la oposición y empezar a cumplir con la palabra dada”, ha asegurado Ana Millán

El equipo de Gobierno de Arroyomolinos ha decidido regularizar la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Es decir, se reconocerán las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizará el salario a dichas categorías y se abonarán los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio. Esta medida afectará a los 50 miembros de la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos.

“Durante el pasado mandato, cuando estaba en la oposición mostré siempre mi apoyo inquebrantable y sin fisuras con la Policía Local. En esta nueva etapa, como alcaldesa, me comprometí a mejorar sus condiciones de trabajo y ahora es el momento de reiterar ese compromiso y cumplir con la palabra dada”, ha reconocido la regidora.

“Con los presupuestos aprobados, ya podemos proceder a la regularización de la situación de la policía local con la categoría C1 y A2, y los complementos que conlleva”, ha añadido Ana Millán.

La alcaldesa ha destacado la entrega y la dedicación de los agentes de policía, especialmente durante el confinamiento y la posterior desescalada. “En una situación complicada y difícil como ha sido la pandemia, que hoy aún persiste, han estado al cien por cien, siete días a la semana, 24 horas al día en la calle, garantizando la seguridad a la vez que atendiendo y resolviendo satisfactoriamente toda aquella necesidad, que han sido muchas, que pudiera surgir como consecuencia de esta situación que hemos vivido. Junto a los sanitarios, Protección Civil y Guardia Civil, y gracias a su trabajo, son sin duda nuestros héroes sin capa”.

Durante los 98 días que duró el confinamiento y las sucesivas fases de la desescalada hasta que decayó el estado de alarma, la Policía Local de Arroyomolinos atendió 2.500 llamadas para resolver dudas, identificó a 13.184 personas, además de haber interceptado a 207 vehículos, detuvieron a tres personas por resistencia o desobediencia y presentaron 1.402 propuestas de sanción por incumplimiento de alguna norma u obligación.