Hoy Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Cubierto
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Protección Civil de Arroyomolinos contará con ambulancia propia
Fecha de publicación 08/07/2022 12:56
Un nuevo recurso que reforzará los dispositivos de seguridad en eventos, fiestas y otras actividades del municipio. El Ayuntamiento trabaja actualmente en un convenio con SUMMA112 que pondrá también el vehículo a su disposición ante urgencias y emergencias sanitarias.
Protección Civil de Arroyomolinos contará con ambulancia propia

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha adquirido una ambulancia que dará servicio al municipio a partir del próximo sábado, 9 de julio. Se trata de un Soporte Vital Básico cuya base estará ubicada en la sede de Protección Civil, en la Plaza de España.

Este nuevo recurso vendrá a reforzar los dispositivos de seguridad en los que trabaja Protección Civil en nuestro municipio, tales como competiciones deportivas, fiestas patronales, actividades culturales y otros eventos. Además, desde el Consistorio se trabaja ya en un convenio con SUMMA112 que ponga a disposición del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid este nuevo vehículo, siempre que los voluntarios estén operativos, complementando así la asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia.

Y es que, hasta ahora, nuestro municipio dependía de vehículos llegados desde otras localidades a través del SUMMA112. Con esta ambulancia, se mejorará considerablemente tanto el servicio como el tiempo de espera ante emergencias producidas durante los eventos y dispositivos se seguridad mencionados. Una muestra más del compromiso del Consistorio con el incremento de la dotación de servicios para todos los vecinos.

Serán 10 técnicos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, todos ellos preparados y titulados, los que se harán cargo de esta unidad, poniéndose al servicio de Policía Local, SUMMA y CECOM de Protección Civil.

En caso de urgencia o emergencia sanitaria que requiera una asistencia urgente, puede llamar al teléfono gratuito 112.