30 sept 2019.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, y en estrecha colaboración con el destacamento de la Guardia Civil del municipio, aconsejan a los vecinos que, ante cualquier sospecha de la comisión de un delito, que se recurra, o bien a avisar por teléfono o bien acudiendo a las dependencias policiales, de la misma, evitando la toma de imágenes y su difusión por las redes sociales denunciándolas.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Arroyomolinos, Antonio Cabello, ha aconsejado a los vecinos denunciar ante la Policía Local o ante la Guardia Civil “cualquier sospecha de que se está produciendo la comisión de un delito o acción sospechosa de constituirlo, y evitar la difusión de imágenes y de mensajes a través de las redes sociales, puesto que se pueden generar una alarma social innecesaria, que termina por dificultar el trabajo policial a la hora de resolverlo”.
El edil recuerda que, además, la difusión de imágenes y comentarios a través de las redes sociales puede un hecho ilícito y “traer problemas a quienes los realizan”. “El cauce correcto y la manera legal de solucionar cualquier problema _ha añadido Antonio Cabello_ es a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.
El responsable del área en el municipio ha querido agradecer, una vez más, “la confianza y la colaboración en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Arroyomolinos”.