Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Policía / Arroyomolinos pone en marcha la Policía de Proximidad.
Fecha de publicación 11/02/2019 14:00
Seis miembros de la Policía Local realizarán las patrullas en bicis eléctricas. El objetivo es optimizar el trabajo policial en parques, grandes avenidas y vía pecuaria.
Arroyomolinos pone en marcha la Policía de Proximidad.

La seguridad ciudadana es una prioridad en el día a día de Arroyomolinos y un ámbito donde se trabaja en constante coordinación y en la búsqueda de optimizar este servicio público a los ciudadanos.

Arroyomolinos impulsa y pone en marcha la Policía de Proximidad dentro de la Policía Local. La Policía de Proximidad esta formada por seis agentes de Policía Local de Arroyomolinos. Estos agentes realizarán su trabajo en bicicleta eléctrica en los dos turnos diurnos.

El objetivo es fomentar la cercanía de nuestra Policía Local con el vecino de Arroyomolinos y mejorar las labores de vigilancia en parques, vía pecuaria y grandes avenidas comerciales donde son más complejas las labores de patrulla con vehículos. De esta forma también se pretende dar un servicio más personalizado en la atención de los requerimientos relacionados con la seguridad en determinados lugares de la localidad.

Los seis agentes de Policía Local tendrán a su disposición bicicletas eléctricas modelo Aspet 910 md 2019   ebike de la marca Scott de 29”. Nuestros Policías Locales van equipados con una indumentaria apropiada para estas nuevas circunstancias de patrulla que les permite tener todo tipo de funcionalidades para realizar su trabajo. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha realizado una inversión de 13.000 euros en el material de la Policía de Proximidad atendiendo a las peticiones y recomendaciones tanto de Policía Local como de los profesionales de Flyz Bike Store y de la propia marca Scott.

En esta medida se viene trabajando en los últimos meses y estará en servicio de forma inminente en nuestras calles.

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, la policía de proximidad “Supondrá una mejora en la seguridad ciudadana de la localidad. Optimizar la Seguridad Ciudadana es, también, sinónimo de bienestar social y de calidad de vida. Con la policía de proximidad aumentaremos la cercanía de nuestra Policía Local con el ciudadano y el conocimiento de sus demandas. De igual manera se van a optimizar cualitativamente las labores de prevención y seguridad ciudadana en zonas como los parques del municipio. Quiero poner en valor la extraordinaria labor de nuestra Policía Local y el esfuerzo mayúsculo que realizan cada uno de sus miembros”

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José López, destacaba “la implicación de todo el cuerpo de Policía Local con este proyecto. Estamos seguros que será una contribución decisiva a la mejora de la seguridad en nuestra ciudad.”