• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Despejado

Usted está aquí: Inicio / Personal y Formación / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos cumple los requisitos para entrar en la campaña “Bonus 2018” por la bajada de la siniestralidad laboral
Fecha de publicación 29/05/2018 14:30
La campaña “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por la bajada de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales.

La disminución de la siniestralidad laboral debe ser un objetivo de toda la sociedad y algo que nos ocupe a todos. La formación, información y la inversión en materiales y medidas de seguridad son aristas básicas y que deben marcar el diseño de una empresa o institución para aminorar la siniestralidad en el puesto de trabajo.

El análisis de los datos de 2017 denota una bajada considerable de la siniestralidad laboral y, por ende, de los accidentes de trabajo, con y sin baja en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Si en 2016 se contabilizaban 12 accidentes de trabajo con baja en el Ayuntamiento en 2017 esa cifra se reducía a la mitad y se quedaba en seis. En 2016 se produjeron 21 accidentes de trabajo sin baja en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Una cifra que en 2017 se quedo en 18. Pero, además de fijarse en las cifras cuantitativas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la campaña “Bonus” también atiende a otros elementos como la prevención de riesgos laborales, la información, la formación, la inversión en material o la ergonomía. Tras analizar todas estas variables se hace patente la disminución de la siniestralidad laboral. Si los valores límite de siniestralidad para acceder a la Campaña “Bonus” 2018 se marca en 6,43 y 0,58; el Ayuntamiento de Arroyomolinos se queda en el 3,57 y en el 0,26 respectivamente.

Por este motivo se ha considerado que el Ayuntamiento de Arroyomolinos cumple con los requisitos para formar parte de la Campaña “Bonus 2018” por la reducción de la siniestralidad y la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajos y enfermedades profesionales.

Unas acciones de formación, información y prevención que realiza el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Personal y Formación de Arroyomolinos, como una iniciativa ineludible para el bienestar y buen hacer de los trabajadores municipales.