Hoy Poco nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Pedimos a los vecinos que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles
Fecha de publicación 08/01/2021 21:12

Ante la intensidad del temporal de nieve que está afectando a Arroyomolinos, desde el Ayuntamiento insistimos en pedir a los vecinos que eviten al máximo los desplazamientos porque la situación es de máxima alerta y tenemos que extremar la precaución.

Los operarios de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento llevan todo el día echando sal y limpiando las calles del municipio con máquinas con cuchillas para despejar las calzadas y vías. Desde Policía Local también inciden en el mismo mensaje: solo coger los vehículos privados para lo estrictamente necesario, porque es tal la fuerza con la que nieva que, a pesar de los trabajos de limpieza, enseguida las calzadas vuelven a estar repletas de nieve. Y si el desplazamiento es inevitable, es totalmente imprescindible el uso de cadenas.

Además, hay que intentar dejar las calzadas lo más despejadas de coches posibles y facilitar el paso para que los vehículos de emergencia puedan realizar su labor. Los coches cruzados en las calles dificultan el trabajo de estos servicios.

También nuestros voluntarios de Protección Civil están trabajando durante toda la jornada ayudando a los vecinos que más lo necesitan. Pedimos a los vecinos que lo mejor es permanecer en casa y no salir a parques ni a zonas recreativas, para evitar así el riesgo de caídas y de posibles lesiones.