Hoy Intervalos nubosos con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos aprueba la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción del tercer Instituto de Secundaria
Fecha de publicación 19/06/2020 00:00

El incremento que ha experimentado nuestra población en los últimos años hace completamente necesaria este equipamiento”, ha asegurado Ana Millán

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, reunido esta mañana en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales, la cesión de una parcela de titularidad municipal a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción en la localidad del tercer Instituto de Educación Secundaria.

“Debido al alto incremento de población que hemos experimentado en nuestro municipio en los últimos años, hacía más que necesaria esta infraestructura educativa”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

La cesión de dicha parcela al Gobierno regional, paso previo y necesario para el inicio de todo el proceso administrativo, ha sido aprobado con el voto a favor de todos los grupos municipales y concejales con representación en el pleno.

“Una de las primeras cosas que hice en cuanto que llegué a la alcaldía fue reclamar a la Comunidad de Madrid el tercer IES, el sexto colegio de Educación Infantil y Primaria y que en Arroyomolinos tengamos Formación Profesional. Somos el pueblo más joven de España, y también de los más jóvenes de Europa, y con mayor índice de natalidad y necesitamos esos equipamientos. Ya hemos dado un primer paso para el tercer instituto. No me va a doler la boca en seguir reclamando el resto de las inversiones”, ha concluido Ana Millán.