Saltar al contenido Saltar al menu
El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores

Redacción Fecha de publicación 30/07/2021 14:04
En la última campaña desarrollada por la Policía Local, tan solo 3 conductores fueron denunciados por haber dado positivo en drogas y/o alcohol al volante.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Policía Local, va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. Este dispositivo se pondrá en marcha entre el 2 y el 8 de agosto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

El objetivo es evitar que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las vías urbanas del municipio, además de concienciar sobre la alta incidencia que tiene conducir tras haber consumido alguna de estas sustancias, como factor concurrente en un elevado número de accidentes mortales.

El alcohol está presente en un tercio de los accidentes con víctimas mortales. Según la tasa de alcohol multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y repercute, por tanto, no solo en mayor número de siniestros si no en la gravedad y en la mortalidad de estos.

De acuerdo con los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) en torno a un 25% de todas las muertes producidas en las carreteras europeas están relacionadas con el consumo de alcohol.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos, seguido de la cocaína y el cannabis y los psicofármacos. El 31,2% de los muertos dio positivo en alcohol, el 20,1% en drogas y un 13,4% en psicofármacos.

En la última campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas puesta en marcha por la Policía Local de Arroyomolinos, entre los pasados 16 y 22 de junio, en total de realizaron 140 pruebas. Y tan solo 3 dieron positivo.

En 2020 también se ha producido un incremento de peatones fallecidos por atropello en accidentes de tráfico con resultado positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. los 136 viandantes muertos por esta circunstancia, el 41,2% de los conductores dieron resultados positivos en alguna de estas sustancias.

Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida. Además, dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol.

Acciones de Documento

Compartir