• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos incrementará la plantilla de la Policía Local con la incorporación de nueve agentes
Fecha de publicación 31/05/2021 13:22
De esta manera se ajusta la ratio del número de policías al incremento de la población

La plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos crecerá a lo largo de los próximos meses, cuando se incorporen siete nuevos agentes más una plaza de promoción interna de la categoría de oficial y otra de Movilidad, con lo que pasarían a ser 58 los policías en nuestra localidad.

Para ello, en los próximos días se publicará en los diversos boletines la convocatoria con la intención de que los nueve candidatos pudiesen incorporarse en la próxima promoción de octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

“Con estas incorporaciones queremos incrementar aún más los buenos índices de los que, en materia de seguridad ciudadana, tenemos en Arroyomolinos y reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual. Todo para seguir manteniendo a nuestro municipio como uno de los más seguros de España y que nuestros policías puedan realizar sus funciones de la manera más eficaz y segura”, ha añadido la alcaldesa, Ana Millán.

De esta manera, Arroyomolinos prácticamente igualaría la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), establecida en unos 18 agentes por cada 10.000 habitantes.

A las nuevas incorporaciones hay que añadir que, a finales del pasado año, Arroyomolinos aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Es decir, se han reconocido las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizó el salario a dichas categorías y se abonaron los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio. Esta medida afectará a los miembros actuales de la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos.

Renovar la flota

Además, en marzo se sumaron dos nuevos vehículos patrulla a la flota de coches de la Policía Local de Arroyomolinos, con lo que el número llega hasta los siete, más dos motocicletas.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene previsto incrementar el parque móvil de la policía en los próximos meses con vehículos de distinta tipología; dos vehículos mixtos, (uno para la unidad de atestados y otro para la unidad canina), dos turismos, (uno camuflado y otro de gran cilindrada), dos todoterrenos con tracción 4x4 y otros dos tipo SUV.

El objetivo es renovar el parque móvil y prescindir de todos los vehículos que tienen más de diez años de antigüedad.

Y desde septiembre de 2020, Arroyomolinos es el primer municipio de Madrid en el que la plantilla de la Policía Local al completo está formada para el correcto uso de los dispositivos electrónicos de control, las conocidas defensas electrónicas táser.