Hoy Poco nuboso
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Artículos / El Ayuntamiento eleva una queja al Ministerio de Industria por el proceso de despliegue del 4G en nuestro municipio
Fecha de publicación 20/09/2016 08:38
Como ya informamos en el mes de julio pasado, el despliegue de la tecnología 4G móvil en la banda de los 800 MHz., que inaugura un periodo de convivencia forzosa entre la TDT y la 4G, ha provocado algunos problemas importantes a algunos vecinos de Arroyomolinos, que han dejado de recibir algunos de los canales más importantes de televisión. Por esa razón, y ante las noticias que han llegado al Ayuntamiento de que no se está informando convenientemente a los damnificados, que tampoco están recibiendo un trato acorde a lo establecido en las disposiciones marcadas por el Ministerio, se ha optado desde el consistorio de elevar una queja formal tanto a los operadores que trabajan en nuestro municipio como al máximo organismo que ha impulsado el actual proceso de despliegue del 4G. De esta manera, en la carta enviada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo se recuerda que para garantizar los derechos de los ciudadanos se impusieron unas "obligaciones a los operadores móviles licenciatarios de la banda de 800 MHz (Orange, Telefónica y Vodafone) para garantizar que, según se vayan desplegando por el territorio los servicios 4G, la recepción de televisión de los ciudadanos no se viera afectada". Es más, este servicio no debía tener un "coste para los ciudadanos". Es por eso que desde la Concejalía de Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha hecho llegar "su más firme protesta ante la falta de diligencia de Llega 800 en informar a los ciudadanos de Arroyomolinos acerca del inicio del despliegue de la tecnología 4G móvil en la banda de los 800 MHz, de sus posibles consecuencias y de las acciones necesarias para solventar los problemas de recepción de la TDT de forma gratuita", por lo que se "insta a todas las partes no solo a cumplir con sus obligaciones legales, sino también a dar satisfacción de la forma más rápida posible a los ciudadanos que se hayan podido ver perjudicados".

Queremos recordar que, en caso de que este despliegue del 4G afecte a la recepción de algunos canales en su vivienda, deben contactar con el CAU (centro de atención a usuarios) en el teléfono 900 833 999, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00h., o a través del formulario web en la página www.llega800.esen el plazo máximo de 6 meses desde que se hayan detectado los primeros problemas en la recepción de la señal.