Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Artículos / El Ayuntamiento informa sobre la compra de móviles para el nuevo equipo de gobierno
Fecha de publicación 13/07/2015 09:43

Estimados vecinos,

Queremos aprovechar esta comunicación para afianzar nuestra promesa de manteneros informados periódicamente con total transparencia sobre todo lo que ocurre en vuestro consistorio en estos primeros días de legislatura. Momentos que están siendo especialmente duros por la falta de información y ayuda por parte del gobierno saliente que no ha facilitado en nada que los nuevos regidores se hagan una idea del estado real del municipio.

En esa tarea de ir buscando cada partida de gastos para adecuarla a los nuevos tiempos de ajuste y gesión eficaz y transparente de los impuestos que pagáis, nos hemos encontrado con algunas que no parecían justificadas salvo por la presencia de contrapartidas en algunos de los servicios contratados por el anterior equipo de gobierno. Es el caso de los teléfonos móviles y tablets.

En Arroyomolinos, actualmente, es Movistar (Telefónica) la que ofrece los servicios de telefonía así como el soporte y mantenimiento de las líneas móviles del Alcalde y las concejalías. Por la naturaleza del servicio esta empresa no cuenta con programas de puntos específicos para la renovación periódica del parque de teléfonos y tablets, por lo que se ha venido recurriendo en los últimos años a una práctica que podría definirse como 'deferencia comercial'.

Esta 'deferencia comercial' tiene un coste de cero euros porque no ha sido pagado por el consistorio, al menos de forma directa, y se salta por completo todas las normativas, protocolos y procedimientos que impone la administración a la hora de adquirir herramientas para el trabajo del Ayuntamiento. Es decir, que esos dispositivos cedidos a los miembros del anterior equipo de gobierno para sus quehaceres diarios, y solo en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 (anterior legislatura), supusieron un montante de más de 13.000 euros. Terminales que han terminado por convertirse en regalos ya que, a día de hoy, no han sido devueltos al consistorio, aunque ya se han emprendido las gestiones oportunas para recuperar todo el material.

A continuación os detallamos la lista completa:

• (9) Samsung Galaxy Tab HSUPA
  • (1) iPhone 4 32GB
  • (1) Samsung Galaxy S HSUPA
  • (2) Nokia 2730 Classic UMTS
  • (1) Nokia 5230 Navi HSDPA

• (5) Nokia C2-01 UMT
  • (1) iPhone 5 16GB Negro
  • (1) iPhone 4s 16G
  • (3) Samsung Galaxy Tab HSUPA

• (1) iPhone 5 16GB Negro
  • (1) Nokia C2-01 UMTS
  • (4) Nokia Asha 300 UMTS

• (1) iPhone 5s 16GB Negro

• (4) iPhone 6 16GB Negro

Desde el Ayuntamiento creemos que no es posible trabajar con eficacia, transparencia y, sobre todo, independencia si se aceptan regalos en el desempeño diario de nuestras tareas de gobierno. Es por eso que la actual corporación va a cambiar la forma de proceder en este terreno de manera clara y contundente, para que no queden dudas ni atisbos de sombras sobre lo que consideramos que debe ser una gestión intachable.

Así, lo primero que vamos a hacer es llegar a un nuevo acuerdo con la operadora para mantener las prestaciones y el servicio contratado de tal forma que se consiga un ahorro significactivo sobre el montante que se ha venido pagando hasta ahora.

Del mismo modo, los nuevos terminales basados en el sistema operativo libre Android que utilizará la corporación de gobierno serán fiscalizados, pagados y siguiendo SIEMPRE los procedimientos legales previstos en el ámbito de las buenas prácticas dentro de las administraciones públicas. Por supuesto, es nuestra intención que esos dispositivos no sean renovados y tengan un periodo de uso que se alargará hasta el año 2019, momento en el que finaliza la actual legislatura.

Y por último, nos comprometemos a que todos los terminales que sean adquiridos en las próximas fechas por los miembros del nuevo Ayuntamiento serán devueltos y entregados al consistorio en el instante en que cada uno de los cargos que forman parte de este gobierno cesen en sus funciones.

Como siempre, os queremos remitir para cualquier pregunta, duda o sugerencia a los canales habituales de comunicación que tiene el Ayuntamiento tanto a través de nuestra página web como en Twitter (@AytoArroyoMad) y Facebook.