• Jueves Despejado
  • Domingo Muy nuboso
  • Lunes Muy nuboso con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Casi 200 vecinos vecinos se han sumado al llamamiento de la Asociación Arroyo Verde y el Ayuntamiento comenzar la reforestación de la zona quemada el pasado junio
Fecha de publicación 21/09/2019 16:00

La Asociación Arroyo Verde, los vecinos de Arroyomolinos, apoyados por el Ayuntamiento, han celebrado esta mañana una replantación de especies autóctonas en la zona, de unas 10 hectáreas de superficie, que quedó arrasada por el fuego del pasado 2 de junio.  Han acudido a la cita casi dos centenares de vecinos que han replantado unas 285 nuevas plantas autóctonas de la zona, que han sido cedidas por la dirección del Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.

La replantación se ha hecho en la misma zona donde, el pasado 2 de junio, se produjo un incendio que arrasó unas 10 hectáreas de espacio protegido. Es la primera vez que en Arroyomolinos, tras un incendio, se procede a repoblar la zona en colaboración del Ayuntamiento con los vecinos.

Esta iniciativa que nace fruto de que un grupo de vecinos, tras este incendio, se conciencian de la fragilidad de nuestro entorno y de la necesidad de protegerlo y cuidarlo, se ha bautizado con el nombre de Proyecto RECUPERA ARROYOMOLINOS, con el firme propósito de regenerar nuestro bosque autóctono, y las especies animales que habitan en él, acabar con las amenazas que lo ponen en riesgo, luchar por su conservación y protegerlo a largo plazo.

Al evento se han sumado la alcaldesa, Ana Millán, y concejales del equipo de Gobierno, así como de otras formaciones políticas del municipio. Todos han plantado también su árbol.