• Miercoles Despejado
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Sabado Muy nuboso con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos supera la media nacional, con un desfibrilador por cada 1.320 habitantes
Fecha de publicación 29/03/2021 12:07
“Somos uno de los municipios de Europa con mayor nivel de seguridad y con mayor índice de cardioprotección para sus vecinos, al contar con mayor número de desfibriladores instalados en relación con nuestra población”, ha destacado Ana Millán.

Arroyomolinos supera en 2,5 el número de desfibriladores que, de media en España, se registran por cada 10.000 habitantes. Si a nivel nacional, el número de estos equipos es de 5, en nuestro municipio esa cifra sube hasta los 7,5 aparatos. Muy cerca de los 11 que por cada 10.000 habitantes se registran en Alemania o los 12 de Reino Unido.

En total, son 25 los desfibriladores semiautomáticos (DESA) que están instalados en distintos centros municipales de Arroyomolinos, además de los que lleva la Policía Local en sus vehículos. Es decir, sale a una media, aproximada, de un equipo por cada 1.320 habitantes.

La ventaja de estos desfibriladores semiautomáticos es que, para poderse utilizar en caso de necesidad, no es necesaria la presencia de un profesional sanitario, si no que puede hacer uso de este equipo cualquier persona, puesto que es el propio aparato el que va indicando los pasos a seguir en todo momento.

“Con esta proporción nos convertimos en uno de los municipios de Europa con mayor nivel de seguridad y con mayor índice de cardioprotección para sus vecinos, al contar con mayor número de desfibriladores instalados en relación con nuestra población”, ha destacado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

La Comunidad de Madrid dispone de 6.621 desfibriladores automáticos o semiautomáticos fuera del ámbito propiamente sanitario, para que sean activados por la población en caso de una emergencia referida por una parada cardiorespiratoria.

Los 25 equipos de desfibrilación semiautomática en Arroyomolinos están ubicados en estos puntos, más los cinco en vehículos patrulla de la Policía Local:

AYUNTAMIENTO

PLAZA MAYOR 1