Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos
  • 21 °C
  • 11 °C
Ver predicción
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia
    • 23 °C
    • 8 °C
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 18 °C
    • 5 °C
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
    • 18 °C
    • 8 °C
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa
    • 19 °C
    • 5 °C
  • Martes Intervalos nubosos
    • 22 °C
    • 4 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos
    • 24 °C
    • 9 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / ARROYOMOLINOS HOY / Artículos / Pepe Herrero: «Nunca he perdido la ilusión por la música»
Fecha de publicación 28/05/2019 12:00
Este arroyomolinense de Fuenlabrada debutó en el mundo de la música con un teclado Casio y siendo sus padres su mejor público. Desde entonces han pasado mas de 25 años viviendo de la música. Ha hecho música para móviles, tocado en orquestas, giras internacionales o tocar con artistas como Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo o Carlos Marín.
Pepe Herrero: «Nunca he perdido la ilusión por la música»

Productor musical, compositor, guitarrista, pianista… Pepe Herrero ha hecho de todo en el mundo de la música, ha sido de todo en más de dos décadas dedicándose y viviendo de la música. Entre sus proyectos actuales lidera la empresa Mágica Music con sede en Arroyomolinos y gracias a sus proyectos musicales han pasado por nuestra ciudad artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Marta Sánchez o Camilo Sesto.  Arroyomolinos HOY se ha acercado a conocer a este músico en mayúsculas, tímido, cercano, humilde y siempre con un gracias en la boca.

Pepe Herrero nació en el seno de una humilde familia de Fuenlabrada que no tenía ninguna relación con la música: «Ni de pequeño fui al conservatorio. A los 7 u 8 años mis padres me regalaron un teclado Casio. Le pedí a mis padres que me apuntaran a clases a una escuela en Fuenlabrada II. Estaba todo el día tocando. Con 12 años tocaba bandas sonoras de oído, analizaba armonías complejas…. Siempre ha sido vocacional y nunca he perdido esa ilusión». Su primer sueldo gracias a la música fue con «14 años en el instituto. En un concierto y con ese dinero me compre la entrada para el concierto de Guns & Roses».

«En la música hay muchísimo talento. Sin embargo vivir de ello es muy difícil y a veces solo puedes sobrevivir»

Si algo define a Pepe Herrero es su polivalencia. Y es que en el mundo de la música ha hecho de todo: «Sonorización de salas, música para móviles, he tocado en orquestas de las que van a las fiestas de los pueblos, música de videojuegos, orquestas y giras internacionales, dirigiendo orquestas, postproducción de series de televisión… De todo». Pepe también ha trabajado con grandes artistas: «He tenido suerte en ese aspecto. Siempre me han llamado a mí. Les ha gustado mi trabajo. Así, por ejemplo, pude trabajar con Mónica Naranjo. Me habían escuchado en MySpace y les gustó». El año pasado en su estudio de Mágica Music estuvo «haciendo el disco sinfónico de Camilo Sesto y tuvo el privilegio de contar en Arroyomolinos con Mónica Naranjo, Camilo Sesto, Marta Sánchez… Fue todo muy bien. En ocasiones me pedían consejo porque no estaban tan acostumbrados a hacer sinfónico… Fue un lujo. La discográfica confío muchísimo en mí.». Pepe ha conseguido acabar con ciertos tópicos «Vengo del mundo del rock.  No es fácil que en España confíen en gente del rock para ciertos proyectos. Yo voy con mis melenas y todo (risas) no me disfrazo. Normalmente cuesta que crean en los rockeros y nos tienen un poco devaluados. Que discográficas como Sony confíen en gente del rock no es sencillo y yo he tenido esa oportunidad. Me gusta un día ser director de una orquesta sinfónica y otro día tocar en un concierto de metal duro haciendo helicópteros con el pelo».

SU PRIMERA GIRA CON MÓNICA NARANJO

Recordaba con especial cariño «la primera gira con Mónica Naranjo. Se llamaba Adaggio. Cogí sus temas e hice versiones sinfónicas. Ha sido la gira más mágica de mi vida. Otras muy buenas, pue por ejemplo un festival con 3.000 rockeros en un crucero que iba de Miami a Haití este mes de enero. Fui el director de orquesta de la gira sinfónica de una banda alemana de metal. El año pasado hice con mi banda Stravaganzza una gira por siete países de América». Pepe se considera «un afortunado. La música me ha permitido vivir experiencias únicas». Sin embargo, reconoce, que se ha vendido poco: «He hecho actuaciones y trabajos de los que ni tan siquiera he hecho fotos. Tengo Facebook e Instagram desde hace un año y ahora estoy trabajando con el canal de YouTube».

Para este verano la agenda de Pepe ya empieza a tener espacios ocupados. Por ejemplo, tocará en el Festival de Wancken en Alemania: «Voy a ir con la banda alemana del crucero. Muy pocos españoles han tocado en este festival que es de los más míticos de Europa».

En octubre «iniciamos la nueva gira con Mónica Naranjo. Va a ser un concierto global. Estamos trabajando en ello. Vamos a llevar orquesta sinfónica, coral, banda de rock… Tendremos todos los estilos… Será un gran espectáculo con más de 70 músicos y mi papel será ser el director de la orquesta. En septiembre, además, grabamos disco en directo con mi banda Stravaganzza en la Sala La Riviera».

«Tengo ganas de profundizar más en el mundo de las bandas sonoras en el cine o en los videojuegos»

Este músico virtuoso destila siempre ganas de hacer cosas y optimismo: «De una cosa que haces, si la haces bien y la cuidas, sale otra. Ahora por ejemplo está de moda unir el ámbito de las orquestas sinfónicas y el rock». Reconoce que el mundo de la música «está lleno de talento y sin embargo el poder vivir de ello es cada vez más complicado. El otro día en el Certamen Rock Joven de Arroyomolinos había chavales de siete años que tocaban de forma espectacular. Vivir de la música es complicado. En ocasiones más bien se sobrevive por eso siempre hablo de disfrutar de la música. Primero disfrutar y luego poner todo para vivir o sobrevivir de la música».

Algo que ha conseguido en Arroyomolinos ha sido tener «mi estudio en mi casa. Para mí, Arroyomolinos es el equilibrio perfecto. Es una ciudad tranquila, cerca de mi ciudad natal, con mi estudio en mi casa… Arroyomolinos es una ciudad preciosa. Hay pocas, muy pocas ciudades tan bonitas como Arroyomolinos. Es una ciudad cuidadísima hasta el último detalle. Un artista necesita belleza a su alrededor y esta ciudad es muy bella con gente muy acogedora».

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir