Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / ARROYOMOLINOS HOY / Artículos / Los videojuegos tienen estrella en Arroyomolinos
Fecha de publicación 22/05/2019 12:15
David y Sergio Estrella son dos gemelos que desde el verano pasado encabezan la Asociación Central Lab Smash en Arroyomolinos. El CIAJ ha acogido sus primeros eventos.
Los videojuegos tienen estrella en Arroyomolinos

La idiosincrasia del videojuego ha cambiado mucho en los últimos 15 años. Hace algunos años el mundo del videojuego parecía circunscrito a chicos, relativamente individualistas o incluso para algunos, considerados un poco friquis. Sin embargo, el mundo del videojuego ha cambiado radicalmente. Actualmente, es el ocio que más crece entre los españoles y el predilecto en determinadas horquillas de edades. Se ha convertido en un ocio familiar y entre amigos. Además, es una industria en pleno crecimiento y expansión a la que están ligados….

En Arroyomolinos en los últimos meses, hemos disfrutado de los torneos Super Combo Bros que ha aglutinado a decenas de jóvenes en el CIAJ para jugar, presencialmente, y compartir un día de sana competitividad y hacer amigos. Estos torneos han sido organizados por la Asociación Central Lab Smash. En Arroyomolinos sus portavoces son dos gemelos de 19 años. Sergio y David Estrella. Dos apasionados de los videojuegos que como nos decía David a Arroyomolinos HOY: «Llevamos desde verano de 2018 empezando a organizarnos en diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid como Tres Cantos, Arroyomolinos o el propio Madrid. El objetivo era montar torneos del videojuego Super Smash Bros. Es de los videojuegos más vendidos últimamente y queríamos que jugar fuera la excusa para socializar y hacer amigos».

Los gemelos nos hablaban del videojuego: «Es para todas las edades y gustos. Abarca todo tipo de públicos porque no es infantil ni demasiado violento. Por nuestra experiencia entre los 12 y los 22 años es la franja mayoritaria, pero tenemos jugadores de todas las edades. El verdadero objetivo es participar, divertirse y conocerse. Hacer amigos. Son torneos offline». Este videojuego tiene una mecánica sencilla «por vidas. Tienes que quitar vidas a tu rival para ganar la partida. Hacemos torneos a doble eliminación. Por un lado, tenemos la parte de los ganadores a «Best of 3» o «Best of 5». Por otra parte, tenemos la «Break of the loser» que son partidas entre los que van eliminándose pero que pueden ganar el torneo igual. Así es más divertido y competitivo».

En Arroyomolinos ya han celebrado sus primeros torneos

Se muestran satisfechos con sus primeros eventos en Arroyomolinos: «Han marchado muy bien. En el primero de ellos tuvimos 40 participantes. Esperábamos la mitad. En la asociación tenemos una liga montada que nos reunimos en la zona de Embajadores. Y aquí queremos seguir montando eventos y torneo en el CIAJ». Reconocían que «estamos muy contentos con el trato recibido por el Ayuntamiento. Desde la Concejalía, el departamento de Comunicación con la difusión, el servicio de consejería que son muy flexibles con nosotros. Estamos muy agradecidos con la acogida». Han generado ya una importante comunidad de jugadores en Arroyomolinos: «Nos hacemos llamar arroyitos. Gracias a los torneos se ha difundido el gusto por este videojuego».

Sergio y David nos contaban que cada vez están más interesados en «la parte de organizadores de torneos. Hay aspectos como el posicionamiento, retransmisión en directo, trabajar la puesta en marcha del torneo… Es muy interesante y fue un poco también el germen de la Asociación».

Ambos son apasionados de los videojuegos y llevaban compitiendo en este videojuego, Super Smash Bros, desde octubre 2016: «Creíamos que nosotros también podríamos aportar cosas y poner en marcha torneos».

David y Sergio reconocen que la afición de los videojuegos ha tenido mala fama pero que «es algo que está cambiando. Ya no somos los raritos. Es una forma de disfrutar de tu tiempo. Ocio respetable como el cine o la lectura». Y como carrera profesional tienen claro que es posible, pero «desde el punto de vista de desarrolladores de contenidos o diseñadores. Como jugadores profesionales es muy complicado. Nosotros como jugadores hemos ido a eventos en Murcia, Cataluña u Holanda… pero como aficionados».

Sus redes sociales

Los podemos conocer más y seguir en el Twitter @center_Smash