Hoy Cubierto con lluvia escasa
  • Lunes Cubierto con lluvia
  • Martes Nuboso con lluvia
  • Miercoles Nuboso con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Arroyomolinos conmemora el Día Mundial de Protección Civil destacando el compromiso de los voluntarios y el papel de la nueva ambulancia en el municipio
Fecha de publicación 01/03/2023 13:45
Los efectivos de Arroyomolinos acumularon 4.133 horas de trabajo voluntario en un total de 181 operativos en 2022. Desde la adquisición de la nueva ambulancia, en junio del pasado año, se han cubierto con ella 74 servicios, 11 traslados a centros hospitalarios y 17 asistencias sin traslado.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de Protección Civil, una jornada con la que se pone el valor el trabajo de esta organización y, en concreto, el de los 61 efectivos que forman parte de la agrupación de nuestro municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado el “compromiso de estas personas que ceden de manera generosa y altruista su tiempo y sus conocimientos, para ponerlos al servicio de todos los vecinos”. Tal y como ha afirmado Millán, “no hay palabras para agradecer y valorar el trabajo tan importante que realizan día a día los 61 miembros de Protección Civil de Arroyomolinos. Por eso, desde el Consistorio respondemos a ese compromiso facilitando su trabajo y poniendo a su disposición los mejores recursos”.

“Así lo hicimos, por ejemplo, el pasado mes de julio -ha continuado la alcaldesa- cuando dotamos a la agrupación de una ambulancia, en concreto un vehículo de Soporte Vital Básico con el que se ha mejorado considerablemente tanto el servicio como el tiempo de espera en situaciones de emergencia. Con esta ambulancia, en sus primeros seis meses de vida, se han realizado un total de: 74 servicios, 11 traslados a centros hospitalarios y 17 asistencias sin traslado, tanto en Arroyomolinos como en otros municipios cercanos a los que podemos también ahora prestar apoyo desde aquí”.

Por último, Ana Millán ha afirmado que “es un orgullo para nuestro municipio y para todos los arroyomolinenses contar con una agrupación como la nuestra, con ese grado de compromiso, de trabajo, de profesionalidad y sobre todo de humanidad y de generosidad que imprimen a su trabajo diario. Gracias, de corazón, a todos ellos”.

Los efectivos de Protección Civil de Arroyomolinos acumularon en 2022 un total de 181 operativos y 4.133 horas de trabajo voluntario.

AMBULANCIA PROPIA, CLAVE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Arroyomolinos adquiría una ambulancia con el objetivo de dar servicio al municipio; en concreto, un Soporte Vital Básico cuya base está ubicada en la sede de Protección Civil, en la Plaza de España.

Este nuevo recurso ha conseguido reforzar los dispositivos de seguridad en los que trabaja Protección Civil en nuestro municipio, tales como competiciones deportivas, fiestas patronales, actividades culturales y otros eventos.

Son 10 técnicos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, todos ellos preparados y titulados, los que se hacen cargo de esta unidad, poniéndose al servicio de Policía Local, SUMMA y CECOM de Protección Civil.

En caso de urgencia o emergencia sanitaria que requiera una asistencia urgente, puede llamar al teléfono gratuito 112.