Saltar al contenido Saltar al menu
405 aspirantes optarán, a partir del 22 de marzo, a las 7 plazas que oferta la Policía Local de Arroyomolinos

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / 405 aspirantes optarán, a partir del 22 de marzo, a las 7 plazas que oferta la Policía Local de Arroyomolinos

405 aspirantes optarán, a partir del 22 de marzo, a las 7 plazas que oferta la Policía Local de Arroyomolinos

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 15/03/2022 12:55
Los nuevos efectivos se unirán a los 49 actuales para impulsar la seguridad en el municipio. Este primer examen será de conocimientos y aquellos que la superen deberán pasar otras tres fases: pruebas físicas, psicotécnico y reconocimiento médico.
405 aspirantes optarán, a partir del 22 de marzo, a las 7 plazas que oferta la Policía Local de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pondrá en marcha el próximo 22 de marzo la primera de las pruebas para optar a las 7 plazas ofertadas de Policía Local, pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Consistorio. Una clara apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de nuestro municipio, ya que este tipo de plazas no salían a concurso desde el año 2011. 

Los 7 seleccionados se unirán al total de 49 efectivos de que dispone actualmente la Policía Local de Arroyomolinos, y que están compuestos por 1 inspector, 4 subinspectores, 8 oficiales y 36 policías.

Las plazas ofertadas corresponden, en concreto, a la Escala Administración Especial del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C1.

ASÍ SERÁ EL PROCESO PARA SELECCIONAR A LOS NUEVOS POLICÍAS

En este sentido, la fase de Oposición consiste en diversas pruebas. La primera es la de conocimientos y consta de un examen tipo test compuesto de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas y 90 minutos para la realización del mismo. Posteriormente, los aspirantes realizarán una prueba de inglés.

Aquellos que aprueben este primer examen tendrán que pasar las siguientes pruebas físicas: carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad de 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).

La tercera prueba tendrá carácter psicotécnico y consiste en un test de inteligencia general y una prueba de personalidad. Finalmente, y como cuarta parte del proceso, tendrá lugar el reconocimiento médico orientado a la función policial a desempeñar.

Aquellos que aprueben estas cuatro pruebas comenzarán la fase de Concurso, donde los aspirantes que hayan superado la fase de Oposición tendrán un plazo de 10 días para presentar los méritos a valorar según lo estipulado en las bases de la convocatoria. Esta fase no tiene carácter eliminatorio.

Posteriormente, los aspirantes que hayan quedado entre los 7 primeros, serán nombrados como policías en prácticas y realizarán el curso selectivo de formación que tendrá una duración no inferior a un período lectivo de 625 horas. Una vez superado este curso, realizarán un periodo de prácticas en el municipio de Arroyomolinos, durante 6 meses.

Finalmente, y habiendo superado el periodo de prácticas, serán nombrados funcionarios de carrera.

Actualmente, en el cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos -además de sus funciones propias- destaca la labor de la Unidad Canina (compuesta por 2 policías con sus 2 canes), el Agente Tutor (1 policía), equipo de RRSS (1 oficial y 4 policías), Oficina de denuncias (2 policías) y Educación Vial (1 policía). 

Acciones de Documento

Compartir