En las últimas semanas, la Concejalía de Deportes ha llevado a cabo un ambicioso plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas del municipio, que llevaban mucho tiempo sin un mantenimiento apropiado.
Estas labores han consistido en el pintado de todo el polideportivo de Los Mosquitos, la colocación de asientos en las gradas, la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la piscina, la instalación de puerta de salida (Avda. Atlántico) para recoger los balones que acaban fuera del campo de fútbol, el hormigonado de zona de recreo donde se colocarán elementos de gimnasia, y el arreglo de canaletas que recogen agua alrededor de las pistas de pádel.
En el polideportivo La Dehesa las obras han consistido en la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la entrada, el pintado de todas las barandillas de las gradas, el hormigonado de los alcorques que anteriormente no tenían uso, el pintado de la zona del merendero de la piscina y el cambio de pavimento en la pista polideportiva para adaptarla como lugar de patinaje y otros deportes similares.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arroyomolinos, D. Miguel Ángel Perdiguero, ha declarado que "Seguimos trabajando en la mejora y rehabilitación de todas las instalaciones deportivas del municipio, con especial atención en ofrecer un acceso mucho más rápido y sencillo a aquellas personas con problemas de movilidad reducida que hasta ahora no contaban con acceso específicos". La visita de las instalaciones para comprobar todas las mejoras asistieron el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez, así los Concejales de Deportes, Servicios Generales y Urbanismo.
Fecha y hora de publicación: 27/04/2017 - 09:15
Fecha y hora de publicación: 21/06/2017 - 12:00
Fecha y hora de publicación: 16/03/2017 - 13:00
Fecha y hora de publicación: 18/05/2017 - 20:35
Fecha y hora de publicación: 12/07/2017 - 16:10
Fecha y hora de publicación: 02/08/2017 - 07:30
Centro de las artes.
A partir del viernes 17 de marzo, y hasta el 16 de abril el Centro de las Artes abrirá sus puertas a la exposición “De la cepa a la mesa” del fotógrafo Tomás Roncero.
La exposición, que cuenta con un total de 22 fotografías más dos complementos añadidos, "recoge los distintos momentos por los que pasa la uva desde que está en la cepa, pasando por su recolecta en la vendimia hasta llegar a las barricas donde se conserva el vino". Según apunta el propio Tomás Roncero, “En esta exposición he querido reflejar diferentes detalles del proceso de la vendimia”.
DON CARLOS RUIPÉREZ ALONSO,
ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS.
HACE SABER:
Al objeto de informarles sobre las obras que se están llevando a efecto en algunas zonas del municipio y ante la inquietud y consultas que nos vienen realizando, indicarles que:
Se están realizando obras de canalización por parte del Canal de Isabel II para la acometida del agua reciclada para el riego de parques y jardines. Este proyecto tiene coste cero para las arcas municipales, ya que es asumido en su totalidad por la empresa, teniendo un doble objetivo: de una parte racionalizar el consumo de un bien escaso en determinadas épocas del año o en épocas de sequía, y de otra reducir el coste de la factura del agua para el Ayuntamiento entre 200.000 y 300.000 euros/año, según el estudio realizado, lo que se invertirá en otro tipo de mejoras para el municipio.
Igualmente se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y ampliación de plazas de aparcamiento de superficie en diferentes zonas del municipio dado el crecimiento exponencial de la población que se está experimentando en Arroyomolinos, y que a finales de 2017 rondará los 30.000 habitantes.
Hay tres fases iniciales que afectan a la Avda. de la Unión Europea en ambos sentidos, con el aumento y disposición de nuevas plazas en batería, lo que incrementará sustancialmente el número de ellas y se adaptará a las nuevas necesidades con motivo del incremento del parque automovilístico.
Asimismo, y bajo este mismo concepto se harán nuevas plazas de aparcamiento en zonas donde la concentración de vehículos plantee problemas en el ámbito de la seguridad vial y para facilitar la fluidez de algunas vías y la movilidad de nuestros vecinos.
También se están llevando a efecto obras de reparación puntual de calzadas que irán acompañadas en muchas vías de un Plan General de asfaltado, acondicionamiento de glorietas y otros proyectos e infraestructuras.
La información de las diferentes fases estarán expuestas para conocimiento de todos en la página web del Ayuntamiento en los próximos días.
Desde esta Alcaldía que tengo el honor de presidir, apelo a su comprensión y pido disculpas por las molestias que puntualmente puedan generarse, pero que sin ningún género de dudas, redundará una vez finalizadas, en el beneficio de todos los vecinos.
Agradeciendo anticipadamente su colaboración, les envío un cordial y afectuoso saludo,