Ayuntamiento de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org Casi 1.000 alumnos de primaria de Arroyomolinos vivirán el 5 de junio “Un día en la orquesta” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/actualidad-municipal/articulos/casi-1-000-alumnos-de-primaria-de-arroyomolinos-viviran-el-5-de-junio-201cun-dia-en-la-orquesta201d Un proyecto pedagógico innovador que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Orquesta Infantil y Juvenil de Arroyomolinos y seis centros educativos del municipio. El formato es un ensayo-concierto en el Auditórium de Arroyomolinos con alumnos de 4º y 5º de primaria.
Casi 1.000 alumnos de primaria de Arroyomolinos vivirán el 5 de junio “Un día en la orquesta”

El interés por las artes y por la cultura debe de buscar incentivos para que los más jóvenes quieran emprender su camino. De esa búsqueda de motivaciones por las artes para los más jóvenes surge el Proyecto Musical Intercoles.

Un proyecto pedagógico innovador que surge de la colaboración entre la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Arroyomolinos de la Escuela Municipal de Música, los equipos docentes de seis centros educativos de Arroyomolinos con la coordinación y colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación Infancia, Adolescencia y Juventud y la Concejalía de Cultura de Arroyomolinos.

El objetivo del proyecto es despertar la curiosidad y la sensibilidad de los más jóvenes por las artes, la cultura y, en concreto, por la música consiguiendo que todos se sientan participes y protagonistas de un ensayo-concierto de gran formato y de realización simultanea entre artistas y público de edades muy similares.

Y es que el 5 de junio en el Auditórium de Arroyomolinos se realizará un ensayo-concierto didáctico entre la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Arroyomolinos y los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios El Torreón, Castañeras, Legazpi, Francisco de Orellana, Arenales y Pasteur. La Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Arroyomolinos dirigida por Anibal Sousa. Se interpretarán, de forma conjunta, entre la Orquesta y los alumnos “Largo Sinfonía Nuevo Mundo” de A. Dvorak, el Himno de la Alegría y el tema We Will Rock You de Queen. En este último tema, además, incluyendo un formato de pelea de gallos del rap. Además, el ensayo-concierto comenzará con la interpretación de Star Wars por parte de la Orquesta Infantil y Juvenil. Con esta actividad conjunta se trata de aunar el disfrute y la diversión en una actividad artística con el trabajo en equipo y la formación musical.

El ensayo-concierto se realizará en el Auditórium de Arroyomolinos el próximo 5 de junio en dos audiciones. El primer horario es a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 11:30 de la mañana.

En los últimos meses en los centros educativos los alumnos junto con los profesores han preparado unas unidades didácticas gracias a las grabaciones que les han proporcionado la Orquesta Infantil y Juvenil a los colegios. Estas grabaciones les han permitido a los alumnos preparar los patrones rítmicos y los aspectos melódicos. Dicha preparación en los últimos meses ha permitido a los alumnos conocer de primera mano como se organiza y prepara musicalmente una actividad de esta magnitud y sentirse participes de primera mano de todo lo que vaya a acontecer. El instrumento que van a utilizar los alumnos mayoritariamente son las flautas.

Es la primera vez que se realiza un ensayo-concierto de esta magnitud y con la clara vocación pedagógica. Durante el acto se hará una breve exposición de las diferentes tipologías de instrumentos.

El ensayo-concierto se realizará el 5 de junio con dos horarios de audición. El primero a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 11:30. En cada uno de los pases tendremos a la Orquesta Infantil y Juvenil junto a casi 500 alumnos en cada audición.

34216337_1650378461747054_5975781418482008064_n.jpg

]]>
No publisher Música Cultura Educación 2018/06/04 09:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
“Sentimiento Eterno” traerá a Arroyomolinos lo mejor de la música de Rocío Jurado https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/201csentimiento-eterno201d-traera-a-arroyomolinos-lo-mejor-de-la-musica-de-rocio-jurado El escenario del parking del Auditórium de Arroyomolinos acogerá el viernes 25 de mayo a las 21:00 horas un espectáculo tributo a la canción española y, en concreto, a la artista Rocío Jurado

Rocío Durán y cinco músicos serán los encargados de interpretar algunos de los temas más exitosos y recocidos de Rocío Jurado. Canciones como “La séptima ola” o “Como yo te amo” se pondrán en liza sobre el escenario arroyomolinenses. El espectáculo se divide en tres partes: copla, flamenco y música vocal. En ellas se distribuye la interpretación de en torno a 25 temas en un espectáculo tributo a la música española.

El evento se desarrollará en el escenario instalado en el parking del Auditórium de Arroyomolinos desde las 21:00 horas. Un espectáculo gratuito.

Cuándo 25/05/2018
de 21:00 a 23:00
Dónde Parking Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música Espectáculos 2018/05/23 08:00:00 GMT+1 NuevoEvento
El 30 de diciembre Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica Johann Strauss https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/el-30-de-diciembre-concierto-de-ano-nuevo-con-la-orquesta-filarmonica-johann-strauss La música vienesa del siglo XIX y las zarzuelas serán algunas de las piezas destacadas en el repertorio del Concierto de Año Nuevo.

La Orquesta Filarmónica Johann Strauss protagonizará el Concierto de Año Nuevo de Arroyomolinos. Esta orquesta está constituida por profesores de diferentes formaciones de Europa con una larga trayectoria profesional, que se han unido para crear una orquesta especializada en los repertorios vieneses del siglo XIX. Valses, polcas, “El Danubio Azul” o la “Marcha Radetsky”

Entrada gratuita previa recogida de la invitación en el Auditórium de Arroyomolinos. En horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h.

Cuándo 30/12/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música 2017/12/21 10:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Patricia Lázaro en concierto en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/patricia-lazaro-en-concierto-en-arroyomolinos Dentro de la programación de la Feria de Navidad la cantautora granadina interpretará su primer disco “Todo irá bien mamá” en nuestra localidad.

Patricia Lázaro es una compositora granadina afincada en Madrid desde 2014. Valorada por sus letras lúcidas y viscerales está girando con “Todo irá bien mamá” por infinidad de locales y salas de toda España como La Fídula, el “Cafetín Croché”, la sala El Volander de Valencia o la Sala Biribay de Logroño. En 2011 fue seleccionada por el programa de Creación Joven de INJUVE para participar en sus "itinerancias", lo que le permitió viajar a Colombia y formar parte del FICIB, Festival Internacional de Canción Itinerante Barrio de Colombia. En 2012, creará junto a Carmen Boza y Road Ramos “Carretera y Mantras” proyecto que “encerró” a las tres artistas en una cabaña durante cuarenta y ocho horas de donde salió un EP llamado 48Hs con Road Ramos a los mandos, y que llevaron por toda España y parte de Francia en 2013, ofreciendo más de 25 conciertos en un mes y medio.

Ahora Patricia Lázaro llega a Arroyomolinos con “Todo irá bien mamá” en un concierto gratuito el 22 de diciembre a las 20:00 en la carpa de la Feria de Navidad con entrada gratuita.

Cuándo 22/12/2017
de 20:00 a 21:30
Dónde Recinto Ferial Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música 2017/12/20 15:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Este viernes el Jazz será la banda sonora de Arroyomolinos. https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/este-viernes-el-jazz-sera-la-banda-sonora-de-arroyomolinos Los responsables serán Grappa Jazz Band. Una banda con influencia directa de la música de New Orleans y que estarán este viernes en el escenario de El Diván del Auditorium.

El ritmo de los años 20 envolverá al Auditorium de Arroyomolinos. Su calidez y su alegría serán la atmósfera predominante en el Diván del Auditorium de Arroyomolinos. Clarinete, trompeta, trombón, banjo, contrabajo, transportará al espectador a la época dorada del jazz.

Una banda que ha actuado en escenarios de toda la Comunidad de Madrid en poco más de un año de existencia. Entrada gratuita a las 20:00 de la tarde del viernes 17 de noviembre en El Diván del Auditorium de Arroyomolinos.

Cuándo 17/11/2017
de 20:00 a 22:00
Dónde Auditorium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música 2017/09/16 11:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Encuentro de corales https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/encuentro-de-corales Recogida de invitaciones en el Auditorio Municipal.

ENCUENTRO CORALES.png

Cuándo 20/05/2017
de 19:00 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal, Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música 2017/05/15 14:05:00 GMT+1 NuevoEvento
Brujas Madrinas y el cofre de los deseos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/brujas-madrinas-y-el-cofre-de-los-deseos

Auditorio Municipal.

Un musical infantil escrito y dirigido por José María del Castillo. "Brujas Madrinas y el cofre de los deseos" es un espectáculo dirigido al público infantil.

En él se cuenta la historia de tres brujas buenas (Morata, Celestina y Verdilla) que van a recibir la inesperada visita en su palacio de la Bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”El cofre es, en realidad, un objeto mágico muy peligroso que concederá sólo un deseo a nuestras “Brujas Madrinas”. Cada una, según sus gustos, pedirá algo que las distanciará cada vez más, sembrando la discusión y el desencuentro entre ellas.

Con pegadizas canciones, divertidos bailes y con la ayuda de los niños y las niñas del público vivirán aventuras inimaginables hasta encontrar el verdadero sentido de la amistad.

DURACIÓN: 60 minutos
APTO PARA: Todos los públicos

Entradas ya a la venta.

BRUJAS MADRINAS y el cofre de los deseos from UNIVERSALMIX on Vimeo.

Cuándo 01/04/2017
de 19:00 a 20:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música Cultura Teatro 2017/03/27 08:05:00 GMT+1 NuevoEvento
Entrevista al director de la Orquesta Sinfónica de Arroyomolinos (Cadena SER Madrid Oeste) https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/11079
Entrevista al director de la Orquesta Sinfónica de Arroyomolinos (Cadena SER Madrid Oeste)

Entrevista al director de la Orquesta Sinfónica de Arroyomolinos en su presentación el pasado mes de diciembre.

Escuchar entrevista

]]>
No publisher Música Audio Cultura 2017/02/07 08:15:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Listados de talleres, cursos y actividades disponibles a través de la Concejalía de Cultura https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/8861
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere hacer público el listado de talleres, cursos y actividades que se impartirán a partir del presente curso que ahora comienza. A continuación podéis ver (en los PDF adjuntos a esta información) el acta de aprobación de proyectos culturales así como todas las actividades disponibles tanto a través de la propia Concejalía de Cultura como de las Asociaciones. Para el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, D. Francisco Ferrero, “Desde la Concejalía de Cultura se ha realizado una exhaustiva selección de proyectos para atender a la demanda vecinal. Se trata de talleres y cursos impartidos por Asociaciones en el Centro de las Artes que van a permitir ofrecer actividades que hasta ahora no se podían llevar a cabo dentro de nuestro municipio".    
]]>
No publisher Cultura destacado Música Teatro 2016/09/22 07:43:15 GMT+1 Noticia (old-style)
Se abre el plazo de matrícula para nuevos alumnos de las escuelas de música, danza y otras actividades https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/8584
Se abre el plazo de matrícula para nuevos alumnos de las escuelas de música, danza y otras actividades
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, quiere anunciar los plazos de cita previa y matrícula para nuevos alumnos que quieran matricularse en las escuelas de música, danza y otras actividades culturales. Como ya ocurriera el año pasado, y para evitar molestas colas, se volverá a utilizar el sistema de cita previa que funcionará de la siguiente manera:
  • Todos los interesados en solicitar una plaza deberán esperar hasta las 8:00h. de la mañana del día indicado (más abajo) para la cita que quieren reservar (música, danza o actividades culturales).
  • Deberán realizar una solicitud a través de la página web de Cita Previa y rellenar el formulario que les aparecerá.
Como antes indicábamos, el formulario de cita previa estará habilitado desde las 08:00h. de la mañana hasta las 23:00h. de la noche, por lo que no serán atendidas aquellas solicitudes que se reciban fuera de esa franja horaria. Desde la Concejalía de Cultura se contestará vía e-mail a todas las solicitudes lo antes posible, indicando al solicitante el día y la hora de la cita. Es importante recordar que no se atenderá ninguna solicitud sin cita previa.

Días de cita previa

  • Escuela de Música y Danza: 6 de septiembre (La matriculación se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre, en el Centro de las Artes C/ Madrid, 25, según el horario asignado en la cita previa).
  • Actividades culturales: 8 de septiembre (La matriculación se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, en el Centro de las Artes C/ Madrid, 25, según el horario asignado en la cita previa).
Es importante recordar que la solicitud de cita previa NO CONLLEVA AUTOMÁTICAMENTE LA ADJUDICACIÓN DE UNA PLAZA.
]]>
No publisher Cultura Música 2016/08/23 07:47:25 GMT+1 Noticia (old-style)
El concurso Arroyo Rock llena Arroyomolinos de música este fin de semana https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/7618
El concurso Arroyo Rock llena Arroyomolinos de música este fin de semana
Los días 3 y 4 de junio, ACEA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Arroyomolinos) con la Colaboración de la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arroyomolinos, presentan la primera Edición del Concurso Arroyo Rock de nuevos talentos.
Se trata de un certamen que busca disfrutar de artistas o grupos sin contrato discográfico y que cuenten con un repertorio de temas de, al menos, 30 minutos. Hasta el pasado 15 de mayo los aspirantes pudieron enviar sus trabajos para formar parte de las fases finales que tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de junio. Tras un proceso de selección previo sobre todos los grupos que se han presentado al certamen, el viernes 3 de junio a partir de las 18:00h. se enfrentarán en la fase semifinal los 16 grupos seleccionados (abajo tenéis todos sus nombres) que llevarán a cabo un concierto en la carpa del Recinto Ferial, donde van a disponer de 15 minutos, cada uno, para llevar a cabo su actuación. Terminada la semifinal, el jurado deliberará y seleccionará a los 6 grupos finalistas que tendrán que enfrentarse en la final prevista para el sábado 4 de junio a las 18:00h., también en la carpa del Recinto Ferial.

Ganadores y premios

De los 6 finalistas, el jurado escogerá a los 3 mejores que  podrán llevarse los siguientes premios:
  • 1er premio: 500 euros
  • 2º premio: 300 euros
  • 3º premio: 200 euros
Hay que indicar que este concurso tiene un ámbito nacional y han podido participaren él todos los artistas, grupos o solistas con residencia en España que no tengan álbum publicado (a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial). Sí ha sido posible, en cambio, la inscripción de artistas que han publicado singles o extended play, o que hubieran participado en discos recopilatorios, siempre y cuando no hayan estado vinculados a una discográfica. Además, los tres temas a concurso no deben estar sujetos a contrato editorial. Arroyo Rock de Arroyomolinos
]]>
No publisher Cultura destacado Música 2016/05/31 16:51:09 GMT+1 Noticia (old-style)
Entra a formar parte de la nueva Escolanía de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/articulos/5685
Entra a formar parte de la nueva Escolanía de Arroyomolinos
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Escuela Municipal de Música de la Concejalía de Cultura, está promoviendo la creación de la Escolanía de Arroyomolinos que inicio su actividad el pasado mes de diciembre de 2015. Por esta razón, a lo largo del mes de enero, se va a facilitar la incorporación de nuevos miembros. La Escolanía es una institución musical muy extendida y de gran tradición en nuestro país que, a través de la práctica vocal, provoca en sus componentes el conocimiento, dominio y valoración de la música en su dimensión artística y comunicativa, representando una oportunidad para quienes deseen apuntarse de participar en ensayos, conciertos y clases magistrales, interpretando música polifónica, popular, tradicional y otros estilos diferentes.

Escolanía de Arroyomolinos

Día de ensayo ordinario: miércoles de 17:00 a 18:30h. en la Sala de Cámara del Auditorio. Se producirán ensayos extraordinarios en viernes o sábados por la mañana por motivos especiales de preparación de conciertos, cuya planificación será propuesta con un trimestre de antelación. Los padres de los cantores serán informados con carácter ordinario cada trimestre sobre el trabajo desarrollado, pudiendo realizar entrevistas personales con el director previa cita en los momentos que sea requerido.

Beneficios de la actividad del canto coral

Mejora en:
  • Atención y concentración
  • Lenguaje y el pensamiento lógico (matemática, lógica y razonamiento)
  • Estímulos auditivos y emocionales
  • Desarrollo de la psicomotricidad
  • Sensibilidad artística
  • Educación en valores
  • Responsabilidad
  • Capacidad de auto escucha
  • Empatía y habilidades sociales

¿Cómo puedes ingresar en la Escolanía?

Para ser miembro de la Escolanía de Arroyomolinos, los niños deben tener edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Excepcionalmente se permitirá el acceso a jóvenes de 14 años para voces femeninas y masculinas que no estén cambiando la voz. Si eres alumno de la Escuela Municipal de Música: Mediante solicitud autorizada de la Escuela Municipal de Música, que será quien la remita al director promoviendo, previo al ingreso, una entrevista con los padres del niño. Si no eres alumno de la Escuela Municipal: Presentarse a la convocatoria de admisión establecida (el candidato  deberá de ser acompañado por un tutor). IMPORTANTE: de forma previa hay que solicitar una entrevista en la Escuela municipal.
  • Horario de secretaría: lunes a viernes de 17:00 a 21:00h.
Esta prueba consistirá en una entrevista y demostración de aptitudes vocales, psicomotrices, auditivas y memoria musical (No es necesario saber música)

CONVOCATORIAS de las pruebas:

  • Lugar: Sala de Cámara del Centro de las Artes (Auditorio Municipal)
  • Miércoles 27 de Enero: de 17:00 a 19:00h. las edades comprendidas entre los 7 y 13 años cumplidos en la fecha de la convocatoria (14 años excepcionalmente)
  • Miércoles 3 de Febrero: de 17:00 a 19:00h. las edades comprendidas entre los 7 y 13 (14 años excepcionalmente)
]]>
No publisher destacado Música 2016/01/18 12:38:30 GMT+1 Noticia (old-style)
La Banda Municipal de Música de Arroyomolinos busca nuevos miembros https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/articulos/5677
La Banda Municipal de Música de Arroyomolinos busca nuevos miembros
La Banda Municipal de Música de Arroyomolinos se ampliará en próximas fechas a Banda Sinfónica proporcionando un mejor espacio artístico en el que jóvenes y adultos (aficionados o profesionales de la Música) podrán conectar a través de la práctica en conjunto, desarrollando un programa sociocultural y musical que será ejemplo de voluntad y compromiso. Por esa razón, si tocas un instrumento de viento, metal-madera, percusión o cuerda frotada (Violoncello y contrabajo) y deseas formar parte de la Banda Municipal de Música de Arroyomolinos, no te lo pienses y apúntate.
  • Ensayos (Centro de las Artes) los viernes de 19:00 a 21:00h.
  • Conciertos en el Municipio y otras Localidades
  • Intercambios con Bandas
  • Participación en Festivales

INFORMACIÓN:

  • Cuándo: De lunes a viernes de 17:00 a 21:00h.
  • Dónde: en el Centro de las Artes  (c/ de Madrid, 25)
  • Lugar: en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza
]]>
No publisher destacado Música 2016/01/18 12:00:24 GMT+1 Noticia (old-style)
Se abre el proceso para incorporar nuevas voces al coro de adultos de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/articulos/5672
Se abre el proceso para incorporar nuevas voces al coro de adultos de Arroyomolinos
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha iniciado el proceso para incorporar nuevas voces a la coral de adultos (a partir de 18 años) de Arroyomolinos que volverá a recuperar su actividad en las próximas fechas y en la que, si así lo deseas, podrás participar. La Coral va a reiniciar sus actividades en este año 2016 en el Auditorio municipal (Centro de las Artes sita en la calle Madrid, 25) y cuyos ensayos se van a llevar a cabo todos los miércoles de 18:30 a 21:00h. Si quieres participar debes tener ne cuenta:

CORAL DE ARROYOMOLINOS

Asociación Amigos de la Música de Arroyomolinos
  • Ensayos Ordinarios: miércoles de 18:30 a 21:00h.
  • Clases magistrales de canto y formación del lenguaje musical (fechas por determinar)
  • Objetivos: difusión de la música polifónica, popular, tradicional, estilos y épocas
  • Agrupación coral mixta. Jóvenes a partir de 18 años y adultos
Programación General:
  • Participación en la programación cultural del Ayuntamiento de Arroyomolinos
  • Encuentros de Corales: un certamen anual en Arroyomolinos
  • Conciertos en 2 ó 3 ciudades (uno en la Comunidad de Madrid y dos en otras Comunidades)
  • Participación en conciertos líricos con solistas y grupos instrumentales de cámara

 CONVOCATORIA PARA INGRESAR EN LA CORAL

¿Condiciones para ingresar en la Coral? No es necesaria una preparación musical (si se sabe música o experiencia en corales mejor) pero es imprescindible que el candidato/a  tenga el deseo de aprender desde el disfrute y la creación musical colectiva. Recordad que pertenecer a la agrupación Coral requiere esfuerzo y disciplina, pero también resulta gratificante formar parte de un colectivo que a través del canto con conciencia y compromiso colectivo se enriquecen sus componentes dando a conocer la música vocal. Cantar en un coro promueve el bienestar, la vida emocional y protege el ritmo cardiaco, provocando empatía y habilidades sociales junto al desarrollo de la sensibilización artística.

Datos importantes:

  • ¿Cómo formar parte de la Coral?: Es necesario mantener una entrevista previa.
  • ¿Plazo de la convocatoria?: Enero de 2016
  • Información: en la Coral Asociación Amigos de la Música de Arroyomolinos
  • También se puede hacer la solicitud en la Escuela Municipal de Música
]]>
No publisher destacado Música 2016/01/18 11:22:55 GMT+1 Noticia (old-style)
El Musical de Hansel y Gretel llena la Navidad de Arroyomolinos con la magia de los hermanos Grimm https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/articulos/6125
El Musical de Hansel y Gretel llena la Navidad de Arroyomolinos con la magia de los hermanos Grimm
El sábado 12 de diciembre de 2015 a las 19:00h., Hansel y Gretel El Musical llega a Arroyomolinos para cubrir de magia la Navidad, con uno de los cuentos más clásicos de los hermanos Grimm. Hansel y Gretel son dos niños pobres que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Un día, buscando por algo que comer encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden ir en su busca para salvar a su familia de la pobreza. Pero la mala suerte hace que se pierdan en el bosque y al intentar volver a casa descubran que un enorme urogallo parlanchín se ha comido el rastro de bayas que habían dejado para marcar el camino de vuelta. El divertido pájaro, llamado Patas Locas, se ofrece a ayudarles a encontrar el tesoro y juntos llegan a una extraña casita hecha de dulces y caramelos. Su dueña, una adorable ancianita llamada Iselda, les invita a comer todo lo que les apetezca... pero lo que no se imaginan es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre.

Entradas ya a la venta por internet o en el Centro de las Artes (Auditorio de la c/ Madrid)

]]>
No publisher Música Teatro 2015/12/07 10:12:58 GMT+1 Noticia (old-style)