Ayuntamiento de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org La exposición fotográfica “Sin Refugio” llega a Arroyomolinos el 12 de enero. https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/la-exposicion-fotografica-201csin-refugio201d-llega-a-arroyomolinos-el-12-de-enero La fotógrafa Samanta Aretino nos traslada su experiencia como voluntaria en un campamento de refugiados de la isla de Lesbos en Grecia en 33 fotografías.
 La exposición fotográfica “Sin Refugio” llega a Arroyomolinos el 12 de enero.

Sin lugar a duda el drama de los refugiados es uno de los problemas humanitarios más graves del siglo XXI. Una situación que se está mostrando con toda su crudeza a los europeos en estos albores del siglo.

Miles y miles de personas tratan de ayudar y poner un granito de arena para salvar la vida a los millones de refugiados que buscan llegar a Europa. Muchos de estas personas lo hacen de manera voluntaria. Ese fue el caso de Samanta Aretino, una fotógrafa argentina afincada en el suroeste de la Comunidad de Madrid en concreto en Aldea del Fresno, quien en marzo de 2016 acudió a un campamento de refugiados de la isla de Lesbos en Grecia.

Allí, además de ayudar en todo lo que podía, Samanta realizó un auténtico diario fotográfico de la tragedia que se presentaba ante sus ojos. Un goteo constante de cientos de miles de personas que llegaban de Siria, Pakistán, Afganistán o Irak con el claro objetivo de llegar a Europa en un periplo de ciento de miles de kilómetros. Llegaban sin nada, jugándose la vida, con hambre y frio y a expensas de las mafias.

Las 33 fotografías que forman la exposición “Sin Refugio” son la muestra de lo que Samanta vivió ese mes de marzo de 2016 con la llegada incesante de personas que buscaban un futuro. Fotografías a color y en blanco y negro que nos acercan la vida y el día a día de un campamento de refugiados. Las fotografías nos colocan ante las miradas, y los rostros de unas personas con un duro pasado detrás y un poco esperanzador futuro por delante. También la muestra refleja la relación entre los voluntarios y los refugiados en el campamento.

La exposición llega a Arroyomolinos tras pasar por Valencia, Alicante, Madrid o Ávila y antes de visitar otras localidades como Móstoles. “Sin Refugio” se inaugurará en el Auditórium de Arroyomolinos el próximo 12 de enero a las 20:00 de la tarde y contará con la presencia de la propia Samanta Aretino. La exposición se podrá ver en Arroyomolinos hasta el 28 de enero en el Auditórium y es gratuita.

Para Samanta Arentino estar en Arroyomolinos es muy especial puesto que “Me he formado en Arroyomolinos. Estuve recibiendo clases en la Escuela de las Artes y posteriormente estuvo varios años con el fotógrafo Pedro Menéndez. Para mí exponer aquí es especial. El público que ve la exposición destaca que los retratos son especialmente impactantes.”

Entre el 12 y el 28 de enero la exposición fotográfica “Sin Refugio” en el Auditórium de Arroyomolinos de forma gratuita.

Aquí podemos ver el cartel de la exposición

CARTEL SIN REFUGIO_Arroyomolinos.jpg

]]>
No publisher Exposiciones 2018/01/10 11:45:00 GMT+1 Noticia (old-style)
“Sin Refugio” llega a Arroyomolinos para acercarnos la vida en un campamento de refugiados https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/201csin-refugio201d-llega-a-arroyomolinos-para-acercarnos-la-vida-en-un-campamento-de-refugiados En esta exposición fotográfica veremos el rostro del miedo, del desamparo y de la incertidumbre. Samanta Aretino nos cuenta su experiencia como voluntaria en un campamento de refugiados. En Arroyomolinos desde el 12 de enero.

Llega hasta Arroyomolinos una exposición que ha tenido un amplio periplo por Madrid, Valencia o tierras alicantinas. Una exposición que nos acerca la vida en un campamento de refugiados de la isla de Lesbos. Allí acudió como voluntaria en marzo de 2016 la fotógrafa, residente en Aldea del Fresno, Samanta Aretino. Ella nos muestra en 33 fotografías la situación de los refugiados, su duro pasado, su complicado presente y poco esperanzador futuro. Sin dudas estamos ante uno de los más graves problemas humanitarios del siglo XXI.

La exposición se inaugurará el 12 de enero en el Auditórium de Arroyomolinos y estará vigente hasta el 28 de enero. La entrada es gratuita. La inauguración oficial el 12 de enero a las 20:00 horas en el Auditórium de Arroyomolinos. 

Cuándo 12/01/2018
de 20:00 a 21:00
Dónde Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones 2018/01/08 15:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Este viernes 1 de diciembre Arroyomolinos es un Proyecto de Arte https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/este-viernes-1-de-diciembre-arroyomolinos-es-un-proyecto-de-arte Este 1 de diciembre se inaugura la exposición “Retratos: El hoy del ayer” Una exposición de 60 obras realizada por los alumnos de la Asociación Cultural Proyecto Arte.

La Asociación Cultural Proyecto Arte realiza su actividad para más de 100 alumnos de pintura en nuestra localidad. Josefa Medina es quien encabeza este proyecto cultura que cuenta con clases de pintura para adultos y niños a partir de 5 años. Ahora nos presentan esta exposición que consta de 60 obras muy especiales. Y es que los alumnos se han caracterizado como personajes de grandes obras de la historia del arte para hacerse un autorretrato. Una exposición que se inaugura este viernes 1 de diciembre a la 20:00 de la tarde en el Auditórium.

Cuándo 01/12/2017
de 20:00 a 21:00
Dónde Auditorium Municipal Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones 2017/12/01 10:00:00 GMT+1 NuevoEvento
En Arroyomolinos viviremos la pintura “Con Alma” gracias a Natalia Polischuk https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/en-arroyomolinos-viviremos-la-pintura-201ccon-alma201d-gracias-a-natalia-polischuk Este viernes 29 de septiembre se inaugura la exposición de la artista ucraniana Natalia Polischuk que estará en Arroyomolinos hasta el 15 de octubre.
En Arroyomolinos viviremos la pintura “Con Alma” gracias a Natalia Polischuk

Las salas de exposiciones del Auditorium Municipal de Arroyomolinos serán protagonista de la vida cultural del municipio los próximos días. Y es que este viernes 29 de septiembre se inaugura la exposición de pintura “Con Alma” de la artista ucraniana Natalia Polischuk

Llega hasta Arroyomolinos esta joven artista ucraniana que sin embargo es una de las grandes promesas y realidades del arte de Ucrania. Natalia nacía en septiembre de 1983 en Lviv (Ucrania) En 2007 se graduó en la Academia Ucraniana de diseño gráfico. A lo largo de su carrera artística ha participado en más de 20 art-simposio y más de 100 exposiciones y proyectos de arte en Ucrania, Rusia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Italia o Francia entre otros países.

Desde el año 2008 es miembro de la Asociación Nacional de artistas de Ucrania. Su arte y pintura se caracteriza por usar colores muy vivos, alegres y una forma de esbozar las imágenes donde la mancha de color predomina ante la línea del dibujo. Las flores, los bodegones y los desnudos son figuras y temáticas predominantes en su pintura.

Ahora llega hasta Arroyomolinos donde podremos disfrutar de su exposición “Con Alma” en el Auditorium Municipal. La exposición se inaugura el viernes 29 de septiembre a las 19:00 de la tarde y estará hasta el 15 de octubre. Una oportunidad de disfrutar y conocer a esta joven artista y su pintura en nuestra localidad. 

]]>
No publisher Exposiciones 2017/09/28 10:55:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Jornada de puertas abiertas de pintura "Proyecto Arte" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/jornada-de-puertas-abiertas-de-pintura-proyecto-arte

Cuándo 23/06/2017
de 10:00 a 21:00
Dónde C/ Madrid 25, Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Pintura 2017/06/07 11:40:00 GMT+1 NuevoEvento
Exposición de pintura "Marzo" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/exposicion-de-pintura-marzo

Auditorio Municipal.

A partir del 17 de marzo a las 20:30h., abre sus puertas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos la exposición de pintura "Marzo se arropa de grises y poemas" de Proyecto Arte, con la colaboración de la Asociación Española de amigos de la Poesía (ASEPO).

Cuándo 17/03/2017 a 20:30 a
16/04/2017 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/14 10:07:51 GMT+1 NuevoEvento
Exposición fotográfica "De la cepa a la mesa" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/exposicion-fotografica-de-la-cepa-a-la-mesa

Centro de las artes.

A partir del viernes 17 de marzo, y hasta el 16 de abril el Centro de las Artes abrirá sus puertas a la exposición “De la cepa a la mesa” del fotógrafo Tomás Roncero.

La exposición, que cuenta con un total de 22 fotografías más dos complementos añadidos, "recoge los distintos momentos por los que pasa la uva desde que está en la cepa, pasando por su recolecta en la vendimia hasta llegar a las barricas donde se conserva el vino". Según apunta el propio Tomás Roncero, “En esta exposición he querido reflejar diferentes detalles del proceso de la vendimia”.

Cuándo 17/03/2017 a 20:00 a
16/04/2017 a 21:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/13 10:55:00 GMT+1 NuevoEvento
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2017 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/quieres-exponer-en-arroyomolinos-estas-son-las-bases-de-la-convocatoria-2017
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2017

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere ofrecer a los creadores la oportunidad de mostrar su producción artística en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Escuela de las Artes (Auditorio Municipal), con el fin de organizar la programación de muestras y exposiciones para todo el año 2017 y siempre atendiendo a las siguientes bases:

Se considerarán Exposiciones:

Las muestras en sala de exposiciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos destinadas a la exhibición de: pintura, dibujo, grabado, estampación, fotografía y documento gráfico mediante el sistema de colgado en la planta -1 y planta 0 del edificio de la Escuela de las Artes en la calle Madrid número 25 de Arroyomolinos.

El horario de visita de la exposición será el mismo que el del Centro.

Solicitudes:

Podrán concurrir todos los artistas residentes, temporal o permanentemente en el Estado español, manifestándose especial interés por la participación de creadores jóvenes. Los artistas interesados solicitarán, mediante modelo normalizado adjunto (abajo tenéis el link) y acompañado necesariamente de sus datos personales, de currículum vitae además de una muestra fotográfica de la obra a exponer.

El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el 30 de junio de 2017.

Proceso:

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, seleccionará de entre todos los artistas y colectivos que soliciten utilizar este servicio, a aquellos que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadran. La decisión será inapelable.

Los artistas seleccionados recibirán comunicación por escrito de las fechas adjudicadas para exponer su obra, debiendo ser ésta presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación, enmarcadas y provistas de sistema de colgado.

Los artistas no seleccionados podrán recoger los dossiers hasta el 31 de enero de 2018. La documentación no retirada en esta fecha será archivada, no pudiendo ser reclamada posteriormente. Ningún dossier se devolverá por correo o por cualquier otro medio de envío.

Condiciones:

Las fechas de exhibición e inauguración serán determinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, previo acuerdo con el artista. La Concejalía de Cultura podrá simultanear usos en la sala de exposiciones y, en su caso, modificar fechas previamente acordadas cuando lo impongan las necesidades del Centro.

La Concejalía de Cultura incluirá en el folleto de programación una reseña de cada exposición siempre y cuando el artista facilite a la Concejalía, con la anticipación que se le requiera, fotografía, título y breve texto referente a la exposición.

Serán a cargo del artista los gasto de publicidad o cualquier otro que desee hacer (acto de inauguración, edición de invitaciones, mailing, etc.).

Los artistas seleccionados se responsabilizarán del montaje y desmontaje de la exposición. Cualquier gasto que genere la materialización de estas exposiciones (enmarcado, trasporte, carteles, herramientas, etc.) será por cuenta del artista autorizado. La sala está dotada de sistema de colgado. En el caso de instalación de otro tipo de muestra, el artista autorizado deberá proveer los correspondientes soportes adicionales, sin que se puedan modificar las características de la sala para adaptarlas a la obra.

En ningún caso se podrá:

  • Taladrar los muros
  • Adherir a las paredes mediante sustancias adhesivas, carteles con los títulos ni otros objetos
  • Hacer constar en cada pieza su valoración económica

El Ayuntamiento de Arroyomolinos no se hará responsable de los daños que puedan producirse por actos vandálicos, sustracciones, accidentes imprevisibles, incendios u otra causa de fuerza, así como se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios en caso de deterioro de las instalaciones o incumplimiento de la normativa.

Los usuarios de este servicio aceptarán por escrito la totalidad del contenido de las presentes normas, su incumplimiento supondrá automáticamente el cese de la autorización. La utilización de la sala supone la aceptación de los criterios expuestos en estas bases.

]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/09 12:35:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Exposición de alumnos de Artexturas https://www.ayto-arroyomolinos.org/eventos/exposiciones/11044
Cuándo 17/02/2017 a 20:00 a
10/03/2017 a 21:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones 2017/01/26 10:20:30 GMT+1 NuevoEvento
Exposición Laura Esteban https://www.ayto-arroyomolinos.org/eventos/exposiciones/10357
Cuándo 13/01/2017 a 10:00 a
12/02/2017 a 20:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Pintura 2017/01/03 09:24:31 GMT+1 NuevoEvento
Exposición de Pintura Spain Art - Proyecto Arte https://www.ayto-arroyomolinos.org/eventos/exposiciones/9014
Cuándo 08/10/2016 a 19:00 a
30/10/2016 a 20:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Pintura 2016/10/05 10:21:36 GMT+1 NuevoEvento
Exposición de Patchwork https://www.ayto-arroyomolinos.org/eventos/exposiciones/7070
El próximo viernes 8 de abril a las 20:00h. y hasta el día 28, tendrá lugar en el Auditorio de Arroyomolinos la inauguración de la exposición Patchwork. El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, una colcha, un cojín, un mantel... e incluso prendas de vestir. Ante todo el patwchwork es creatividad. Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier obra que tengas en mente. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela. Cualquiera podrá desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura. Organiza: Juana Castañeda Romera (vecina de Arroyomolinos)
Cuándo 08/04/2016
de 20:00 a 22:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones 2016/04/06 07:49:54 GMT+1 NuevoEvento
Mujer en esencia, esencia de mujer https://www.ayto-arroyomolinos.org/eventos/exposiciones/6613
Exposición de pintura realista MUJER EN ESENCIA, ESENCIA DE MUJER en la sala de Exposiciones del Auditorio Municipal que se podrá visitar hasta el 23 de marzo. Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación Proyecto Arte.
Cuándo 04/03/2016
de 20:00 a 22:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones 2016/02/29 12:37:07 GMT+1 NuevoEvento
Entrevista sobre las bases para realizar exposiciones en el Auditorio de Arroyomolinos (Cadena SER Madrid Oeste) https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/5955
Entrevista sobre las bases para realizar exposiciones en el Auditorio de Arroyomolinos (Cadena SER Madrid Oeste)
]]>
No publisher Audio Exposiciones 2016/01/27 08:07:44 GMT+1 Noticia (old-style)
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2016 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/5776
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2016
El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere ofrecer a los creadores la oportunidad de mostrar su producción artística en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Escuela de las Artes (Auditorio Municipal), con el fin de organizar la programación de muestras y exposiciones para todo el año 2016 y siempre atendiendo a las siguientes bases:

Se considerarán Exposiciones:

Las muestras en sala de exposiciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos destinadas a la exhibición de: pintura, dibujo, grabado, estampación, fotografía y documento gráfico mediante el sistema de colgado en la planta -1 y planta 0 del edificio de la Escuela de las Artes en la calle Madrid número 25 de Arroyomolinos. El horario de visita de la exposición será el mismo que el del Centro.

Solicitudes:

Podrán concurrir todos los artistas residentes, temporal o permanentemente, en el Estado español, manifestándose especial interés por la participación de creadores jóvenes. Los artistas interesados solicitarán, mediante modelo normalizado adjunto (abajo tenéis el link) y acompañado necesariamente de sus datos personales, de currículum vitae además de una muestra fotográfica de la obra a exponer. El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el 30 de junio de 2016.

Proceso:

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, seleccionará de entre todos los artistas y colectivos que soliciten utilizar este servicio, a aquellos que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadran. La decisión será inapelable. Los artistas seleccionados recibirán comunicación por escrito de las fechas adjudicadas para exponer su obra, debiendo ser ésta presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación, enmarcadas y provistas de sistema de colgado. Los artistas no seleccionados podrán recoger los dossiers hasta el 31 de enero de 2017. La documentación no retirada en esta fecha será archivada, no pudiendo ser reclamada posteriormente. Ningún dossier se devolverá por correo o por cualquier otro medio de envío.

Condiciones:

Las fechas de exhibición e inauguración serán determinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, previo acuerdo con el artista. La Concejalía de Cultura podrá simultanear usos en la sala de exposiciones y, en su caso, modificar fechas previamente acordadas cuando lo impongan las necesidades del Centro. La Concejalía de Cultura incluirá en el folleto de programación una reseña de cada exposición siempre y cuando el artista facilite a la Concejalía, con la anticipación que se le requiera, fotografía, título y breve texto referente a la exposición. Serán a cargo del artista los gasto de publicidad o cualquier otro que desee hacer (acto de inauguración, edición de invitaciones, mailing, etc.) Los artistas seleccionados se responsabilizarán del montaje y desmontaje de la exposición. Cualquier gasto que genere la materialización de estas exposiciones (enmarcado, trasporte, carteles, herramientas, etc.) será por cuenta del artista autorizado. La sala está dotada de sistema de colgado. En el caso de instalación de otro tipo de muestra, el artista autorizado deberá proveer los correspondientes soportes adicionales, sin que se puedan modificar las características de la sala para adaptarlas a la obra. En ningún caso se podrá:
  • Taladrar los muros
  • Adherir a las paredes mediante sustancias adhesivas, carteles con los títulos ni otros objetos
  • Hacer constar en cada pieza su valoración económica
El Ayuntamiento de Arroyomolinos no se hará responsable de los daños que puedan producirse por actos vandálicos, sustracciones, accidentes imprevisibles, incendios u otra causa de fuerza, así como se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios en caso de deterioro de las instalaciones o incumplimiento de la normativa. Los usuarios de este servicio aceptarán por escrito la totalidad del contenido de las presentes normas, su incumplimiento supondrá automáticamente el cese de la autorización. La utilización de la sala supone la aceptación de los criterios expuestos en estas bases.
]]>
No publisher destacado Exposiciones Trámites e impresos oficiales 2016/01/21 09:19:10 GMT+1 Noticia (old-style)