Francisco Campos comenzaba su formación en el año 2009 y se ha formado como artista en Arroyomolinos. Ha participado en diversas exposiciones colectivas, pero es la primera vez que Francisco realiza una exposición individual.
Con “Momentos” Francisco expondrá 22 obras de diversa temática desde bodegones a paisajes, desde monumentos a ciudades pasando máscaras y animales. Francisco Campos utiliza diversas técnicas para sus cuadros. Aunque la mayoría son oleos, también nos vamos a encontrar carboncillos, pastel o sanguina.
Francisco Campos se ha formado en Arroyomolinos y pertenece al Proyecto Arte. La inauguración será el 26 de enero a las 20:00 de la tarde y la exposición permanecerá abierta hasta el 16 de febrero.
Sin lugar a duda el drama de los refugiados es uno de los problemas humanitarios más graves del siglo XXI. Una situación que se está mostrando con toda su crudeza a los europeos en estos albores del siglo.
Miles y miles de personas tratan de ayudar y poner un granito de arena para salvar la vida a los millones de refugiados que buscan llegar a Europa. Muchos de estas personas lo hacen de manera voluntaria. Ese fue el caso de Samanta Aretino, una fotógrafa argentina afincada en el suroeste de la Comunidad de Madrid en concreto en Aldea del Fresno, quien en marzo de 2016 acudió a un campamento de refugiados de la isla de Lesbos en Grecia.
Allí, además de ayudar en todo lo que podía, Samanta realizó un auténtico diario fotográfico de la tragedia que se presentaba ante sus ojos. Un goteo constante de cientos de miles de personas que llegaban de Siria, Pakistán, Afganistán o Irak con el claro objetivo de llegar a Europa en un periplo de ciento de miles de kilómetros. Llegaban sin nada, jugándose la vida, con hambre y frio y a expensas de las mafias.
Las 33 fotografías que forman la exposición “Sin Refugio” son la muestra de lo que Samanta vivió ese mes de marzo de 2016 con la llegada incesante de personas que buscaban un futuro. Fotografías a color y en blanco y negro que nos acercan la vida y el día a día de un campamento de refugiados. Las fotografías nos colocan ante las miradas, y los rostros de unas personas con un duro pasado detrás y un poco esperanzador futuro por delante. También la muestra refleja la relación entre los voluntarios y los refugiados en el campamento.
La exposición llega a Arroyomolinos tras pasar por Valencia, Alicante, Madrid o Ávila y antes de visitar otras localidades como Móstoles. “Sin Refugio” se inaugurará en el Auditórium de Arroyomolinos el próximo 12 de enero a las 20:00 de la tarde y contará con la presencia de la propia Samanta Aretino. La exposición se podrá ver en Arroyomolinos hasta el 28 de enero en el Auditórium y es gratuita.
Para Samanta Arentino estar en Arroyomolinos es muy especial puesto que “Me he formado en Arroyomolinos. Estuve recibiendo clases en la Escuela de las Artes y posteriormente estuvo varios años con el fotógrafo Pedro Menéndez. Para mí exponer aquí es especial. El público que ve la exposición destaca que los retratos son especialmente impactantes.”
Entre el 12 y el 28 de enero la exposición fotográfica “Sin Refugio” en el Auditórium de Arroyomolinos de forma gratuita.
Aquí podemos ver el cartel de la exposición
Llega hasta Arroyomolinos una exposición que ha tenido un amplio periplo por Madrid, Valencia o tierras alicantinas. Una exposición que nos acerca la vida en un campamento de refugiados de la isla de Lesbos. Allí acudió como voluntaria en marzo de 2016 la fotógrafa, residente en Aldea del Fresno, Samanta Aretino. Ella nos muestra en 33 fotografías la situación de los refugiados, su duro pasado, su complicado presente y poco esperanzador futuro. Sin dudas estamos ante uno de los más graves problemas humanitarios del siglo XXI.
La exposición se inaugurará el 12 de enero en el Auditórium de Arroyomolinos y estará vigente hasta el 28 de enero. La entrada es gratuita. La inauguración oficial el 12 de enero a las 20:00 horas en el Auditórium de Arroyomolinos.
La Asociación Cultural Proyecto Arte realiza su actividad para más de 100 alumnos de pintura en nuestra localidad. Josefa Medina es quien encabeza este proyecto cultura que cuenta con clases de pintura para adultos y niños a partir de 5 años. Ahora nos presentan esta exposición que consta de 60 obras muy especiales. Y es que los alumnos se han caracterizado como personajes de grandes obras de la historia del arte para hacerse un autorretrato. Una exposición que se inaugura este viernes 1 de diciembre a la 20:00 de la tarde en el Auditórium.
Las salas de exposiciones del Auditorium Municipal de Arroyomolinos serán protagonista de la vida cultural del municipio los próximos días. Y es que este viernes 29 de septiembre se inaugura la exposición de pintura “Con Alma” de la artista ucraniana Natalia Polischuk
Llega hasta Arroyomolinos esta joven artista ucraniana que sin embargo es una de las grandes promesas y realidades del arte de Ucrania. Natalia nacía en septiembre de 1983 en Lviv (Ucrania) En 2007 se graduó en la Academia Ucraniana de diseño gráfico. A lo largo de su carrera artística ha participado en más de 20 art-simposio y más de 100 exposiciones y proyectos de arte en Ucrania, Rusia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Italia o Francia entre otros países.
Desde el año 2008 es miembro de la Asociación Nacional de artistas de Ucrania. Su arte y pintura se caracteriza por usar colores muy vivos, alegres y una forma de esbozar las imágenes donde la mancha de color predomina ante la línea del dibujo. Las flores, los bodegones y los desnudos son figuras y temáticas predominantes en su pintura.
Ahora llega hasta Arroyomolinos donde podremos disfrutar de su exposición “Con Alma” en el Auditorium Municipal. La exposición se inaugura el viernes 29 de septiembre a las 19:00 de la tarde y estará hasta el 15 de octubre. Una oportunidad de disfrutar y conocer a esta joven artista y su pintura en nuestra localidad.
Auditorio Municipal.
A partir del 17 de marzo a las 20:30h., abre sus puertas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos la exposición de pintura "Marzo se arropa de grises y poemas" de Proyecto Arte, con la colaboración de la Asociación Española de amigos de la Poesía (ASEPO).
Centro de las artes.
A partir del viernes 17 de marzo, y hasta el 16 de abril el Centro de las Artes abrirá sus puertas a la exposición “De la cepa a la mesa” del fotógrafo Tomás Roncero.
La exposición, que cuenta con un total de 22 fotografías más dos complementos añadidos, "recoge los distintos momentos por los que pasa la uva desde que está en la cepa, pasando por su recolecta en la vendimia hasta llegar a las barricas donde se conserva el vino". Según apunta el propio Tomás Roncero, “En esta exposición he querido reflejar diferentes detalles del proceso de la vendimia”.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere ofrecer a los creadores la oportunidad de mostrar su producción artística en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Escuela de las Artes (Auditorio Municipal), con el fin de organizar la programación de muestras y exposiciones para todo el año 2017 y siempre atendiendo a las siguientes bases:
Las muestras en sala de exposiciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos destinadas a la exhibición de: pintura, dibujo, grabado, estampación, fotografía y documento gráfico mediante el sistema de colgado en la planta -1 y planta 0 del edificio de la Escuela de las Artes en la calle Madrid número 25 de Arroyomolinos.
El horario de visita de la exposición será el mismo que el del Centro.
Podrán concurrir todos los artistas residentes, temporal o permanentemente en el Estado español, manifestándose especial interés por la participación de creadores jóvenes. Los artistas interesados solicitarán, mediante modelo normalizado adjunto (abajo tenéis el link) y acompañado necesariamente de sus datos personales, de currículum vitae además de una muestra fotográfica de la obra a exponer.
El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el 30 de junio de 2017.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, seleccionará de entre todos los artistas y colectivos que soliciten utilizar este servicio, a aquellos que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadran. La decisión será inapelable.
Los artistas seleccionados recibirán comunicación por escrito de las fechas adjudicadas para exponer su obra, debiendo ser ésta presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación, enmarcadas y provistas de sistema de colgado.
Los artistas no seleccionados podrán recoger los dossiers hasta el 31 de enero de 2018. La documentación no retirada en esta fecha será archivada, no pudiendo ser reclamada posteriormente. Ningún dossier se devolverá por correo o por cualquier otro medio de envío.
Las fechas de exhibición e inauguración serán determinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, previo acuerdo con el artista. La Concejalía de Cultura podrá simultanear usos en la sala de exposiciones y, en su caso, modificar fechas previamente acordadas cuando lo impongan las necesidades del Centro.
La Concejalía de Cultura incluirá en el folleto de programación una reseña de cada exposición siempre y cuando el artista facilite a la Concejalía, con la anticipación que se le requiera, fotografía, título y breve texto referente a la exposición.
Serán a cargo del artista los gasto de publicidad o cualquier otro que desee hacer (acto de inauguración, edición de invitaciones, mailing, etc.).
Los artistas seleccionados se responsabilizarán del montaje y desmontaje de la exposición. Cualquier gasto que genere la materialización de estas exposiciones (enmarcado, trasporte, carteles, herramientas, etc.) será por cuenta del artista autorizado. La sala está dotada de sistema de colgado. En el caso de instalación de otro tipo de muestra, el artista autorizado deberá proveer los correspondientes soportes adicionales, sin que se puedan modificar las características de la sala para adaptarlas a la obra.
En ningún caso se podrá:
El Ayuntamiento de Arroyomolinos no se hará responsable de los daños que puedan producirse por actos vandálicos, sustracciones, accidentes imprevisibles, incendios u otra causa de fuerza, así como se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios en caso de deterioro de las instalaciones o incumplimiento de la normativa.
Los usuarios de este servicio aceptarán por escrito la totalidad del contenido de las presentes normas, su incumplimiento supondrá automáticamente el cese de la autorización. La utilización de la sala supone la aceptación de los criterios expuestos en estas bases.