Ayuntamiento de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org Brujas Madrinas y el cofre de los deseos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/brujas-madrinas-y-el-cofre-de-los-deseos

Auditorio Municipal.

Un musical infantil escrito y dirigido por José María del Castillo. "Brujas Madrinas y el cofre de los deseos" es un espectáculo dirigido al público infantil.

En él se cuenta la historia de tres brujas buenas (Morata, Celestina y Verdilla) que van a recibir la inesperada visita en su palacio de la Bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”. El cofre es, en realidad, un objeto mágico muy peligroso que concederá sólo un deseo a nuestras “Brujas Madrinas”. Cada una, según sus gustos, pedirá algo que las distanciará cada vez más, sembrando la discusión y el desencuentro entre ellas.

Con pegadizas canciones, divertidos bailes y con la ayuda de los niños y las niñas del público vivirán aventuras inimaginables hasta encontrar el verdadero sentido de la amistad.

DURACIÓN: 60 minutos
APTO PARA: Todos los públicos

Entradas ya a la venta.

BRUJAS MADRINAS y el cofre de los deseos from UNIVERSALMIX on Vimeo.

Cuándo 01/04/2017
de 19:00 a 20:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música Cultura Teatro 2017/03/27 08:05:00 GMT+1 NuevoEvento
Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales ejercicio 2018 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/participacion/noticias-y-eventos/articulos/bases-reguladoras-y-convocatoria-de-subvenciones-a-asociaciones-culturales-ejercicio-2018 Una convocatoria que se realiza con el objeto de optimizar los recursos disponibles y ayudar a las Asociaciones Culturales para desarrollar actividades en Arroyomolinos.
 Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales ejercicio 2018

Uno de los instrumentos más importantes para impulsar la participación lo constituye una correcta política de fomento del asociacionismo ciudadano, a través de las subvenciones correspondientes.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, destaca como requisito esencial para el otorgamiento de subvenciones, y con carácter previo al mismo, la necesidad de aprobar unas Bases Reguladoras de las correspondientes convocatorias.

El artículo 17.2 de la Ley dispone que en las Corporaciones Locales estas Bases se deberán aprobar en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto, a través de una Ordenanza General de subvenciones, o mediante normativa específica para las distintas modalidades de subvención.

La Concejalía de Cultura, considera que hasta tanto se apruebe dicha Ordenanza General, la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Cultura ejercicio 2018, se realizará ajustándose a las presentes Bases Reguladoras específicas, que se someten a la aprobación de la Junta de Gobierno Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.d de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se puede consultar las bases reguladoras y la convocatoria en el siguiente enlace:

https://sedeelectronica.ayto-arroyomolinos.org/documentos/140C7743E85B884283FC5FD069C75EFA.pdf

]]>
No publisher Cultura 2018/10/01 14:50:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales ejercicio 2016 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/7088
Uno de los instrumentos más importantes para impulsar la participación lo constituye una correcta política de fomento del asociacionismo ciudadano, a través de las subvenciones correspondientes. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, destaca como requisito esencial para el otorgamiento de subvenciones, y con carácter previo al mismo, la necesidad de aprobar unas Bases Reguladoras de las correspondientes convocatorias. El artículo 17.2 de la Ley dispone que en las Corporaciones Locales estas Bases se deberán aprobar en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto, a través de una Ordenanza General de subvenciones, o mediante normativa específica para las distintas modalidades de subvención. La Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana considera que hasta tanto se apruebe dicha Ordenanza General, la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Cultura ejercicio 2016, se realizará ajustándose a las presentes Bases Reguladoras específicas, que se someten a la aprobación de la Junta de Gobierno Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Con objeto de optimizar los recursos disponibles y de ayudar a las Asociaciones Culturales a desarrollar actividades en nuestro municipio, se realiza la presente convocatoria para la solicitud de subvenciones con arreglo a las siguientes:
]]>
No publisher Cultura Festejos 2016/04/07 09:58:23 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases para la selección de proyectos para actividades culturales https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/bases-para-la-seleccion-de-proyectos-para-actividades-culturales Se incluirán en la oferta municipal de actividades de la Concejalía de Cultura.
Bases para la selección de proyectos para actividades culturales

El Ayuntamiento de Arroyomolinos es una entidad pública entre cuya competencia se encuentra el fomento de la cultura y la promoción del asociacionismo, de acuerdo con el artículo 25.2.m. de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local. Es voluntad de esta Administración promocionar las actividades culturales formativo-recreativas durante el curso escolar en este municipio con el fin de fomentar las actividades culturales y la participación ciudadana como factor de impulso, entre otros, de valores y principios que hacen que pueda mejorar la sociedad, siendo estas pautas en de primordial importancia en el marco democrático constitucional.

La Concejalía de Cultura ha visto incrementado el interés que muchos niños, jóvenes, familias y asociaciones de la ciudad manifiestan sobre la necesidad de una mayor ocupación activa de la actividad extraescolar, una mayor formación cultural, así como, una incuestionable conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias. Con todo ello, parece conveniente contribuir a la mejora de los recursos necesarios para satisfacer tales demandas en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos realiza la presente convocatoria

]]>
No publisher Cultura 2019/05/28 14:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases para la cesión de instalaciones municipales para actividades culturales https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/actividades/articulos/bases-para-la-cesion-de-instalaciones-municipales-para-actividades-culturales
Bases para la cesión de instalaciones municipales para actividades culturales

Los interesados en desarrollar actividades y programaciones culturales en dependencias municipales deben conocer las bases y presentar la correspondiente documentación y proyecto.

Aquí podemos ver y descargar las bases en formato PDF

]]>
No publisher Cultura 2018/09/21 11:50:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases concurso de disfraces Carnaval 2020 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/participacion/noticias-y-eventos/bases-concurso-de-disfraces-carnaval-2020
Bases concurso de disfraces Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Arroyomolinos con el fin de promover la participación vecinal en los Carnavales, propone las siguientes bases para el Concurso de Disfraces Carnaval 2020.

Bases. Aquí en formato PDF

]]>
No publisher Cultura 2020/01/31 09:30:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases “3ª Edición Concurso de Escaparatismo Ayuntamiento de Arroyomolinos” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/bases-201c3a-edicion-concurso-de-escaparatismo-ayuntamiento-de-arroyomolinos201d
Bases “3ª Edición Concurso de Escaparatismo Ayuntamiento de Arroyomolinos”

Dentro de la campaña de Navidad y continuando con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, la Concejalía de Formación, Empleo,Industria, Comercio, Sanidad y Consumo, convoca la “3ª Edición Concurso de Escaparatismo Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

]]>
No publisher Cultura 2019/12/05 16:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Baile y danza solidarios en Arroyomolinos con la Asociación Inquietudes https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/baile-y-danza-solidarios-en-arroyomolinos-con-la-asociacion-inquietudes Festival de Fin de Curso solidario de la Asociación Inquietudes a favor de Cáritas Parroquial el próximo 30 de junio. Cambia tu entrada por 1 kilo de alimentos no perecederos.

La cultura y la solidaridad se dan la mano gracias a la Asociación Inquietudes en el Auditórium de Arroyomolinos. Desde las 19:00 horas del sábado 30 de junio la danza y el baile pondrán su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. La Asociación Inquietudes celebra su Fin de Curso pensando en los demás. Para asistir a la exhibición de baile que arrancará a las 19:00 horas solamente tenemos que llevar, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos por cada entrada que canjeemos en el Auditórium de Arroyomolinos.

Una vez más Arroyomolinos se une para ayudar a quienes más lo necesitan. Te esperamos con la cultura y la solidaridad como protagonistas el 30 de junio en el Auditórium de Arroyomolinos desde las 19:00 horas.

Cuándo 30/06/2018
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Danza 2018/06/25 17:50:00 GMT+1 NuevoEvento
Baile y cine en el Auditorio de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/baile-y-cine-en-el-auditorio-de-arroyomolinos El Ballet Inquietudes presenta el domingo 16 de diciembre el espectáculo “Melodías para Soñar”

El Ballet Inquietudes imparte clases en nuestra localidad de lunes a viernes. Además, en varias ocasiones a lo largo del año presentan diversos espectáculos de toda índole. Este fin de semana se suben de nuevo al escenario con “Melodías para Soñar”

Un espectáculo de coreografías cinematográficas. Los profesionales del Ballet Inquietudes nos harán un recorrido por diversas películas como Grease o la Bella y la Bestia con las coreografías que marcaron un antes y un después en el mundo del cine.

Evento gratuito, que comenzará a las 19:00 horas, y que nos hará disfrutar y asombrarnos desde nuestras butacas.

Cuándo 16/12/2018
de 19:00 a 20:30
Dónde Auditorio de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Danza 2018/12/11 13:00:00 GMT+1 NuevoEvento
b vocal interpreta a capella “Con un canto en los dientes” en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/arroyomolinos-interpreta-a-capella-201ccon-un-canto-en-los-dientes201d-gracias-a-b-vocal “Con un canto en los dientes” es el nuevo espectáculo de b vocal. El quinteto aragonés llega a nuestra ciudad para mezclar humor, música y, por encima de todo, unas voces privilegiadas. El sábado 20 de enero a las 19:00 horas en el Auditórium de Arroyomolinos.

Detrás de b vocal se encuentran Fermín, Augusto, Juan Luis, Alberto y Carlos. Una formación vocal española que aúna en sus espectáculos música a capella, humor y teatro. Más de 22 años en los escenarios, con más 3.000 conciertos, 6 CDs y 3 DVDs. En más de dos décadas han actuado en Madrid, Barcelona, Seúl, China, Rusia, Japón, Italia, Austria, Bélgica o Estados Unidos. Este próximo fin de semana estarán en Arroyomolinos con su último espectáculo “Con un canto en los dientes”

Nuevos temas y sketches musicales que desgranan de forma divertida y magistral la grandeza de sus voces, números musicales que aúnan el ritmo, la armonía, la sensibilidad, el humor; cantos que salen de la boca.

Venta de entradas en el Auditórium de Arroyomolinos y en giglon.com

Cuándo 20/01/2018
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/01/15 18:30:00 GMT+1 NuevoEvento
Atardecer rociero en el Diván del Auditorio https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/atardecer-rociero-en-el-divan-del-auditorio Una cita para sentir el arte del flamenco a partir de las 20:00 horas.

El Diván del Auditorio de Arroyomolinos se prepara para albergar una cita muy especial. Un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos en el que los asistentes podrán sentir el flamenco en un ambiente íntimo y relajado.

Contaremos con los artistas: Juán y Susana García, Javier Cerezo, Ramón Sánchez y Roberto Mesa. 

Actividad gratuita el viernes 5 de abril a partir de las 20:00 horas.

 

Cuándo 05/04/2019
de 20:00 a 21:30
Dónde Auditorio de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2019/04/03 08:50:00 GMT+1 NuevoEvento
Arroyomolinos se llena de color y circo con “Alehop!” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/arroyomolinos-se-llena-de-color-y-circo-con-201calehop201d Este fin de semana Arroyomolinos se llena de imaginación y de color con “Alehop”. El domingo 4 de febrero desde las 12:00 de la mañana.

El mundo del circo siempre ha fascinado a grandes y pequeños. La ilusión, la sorpresa, la fantasía o el humor siempre han llenado de sueños y magia el escenario del circo.

Te lo diré muy bajito y al oído para que nadie se entere… Me han contado acerca de un lugar en la ciudad, diferente, mágico… Seres de mil formas cambiantes, espíritus inquietos, acróbatas sobre esferas, enanos gigantescos, hombres voladores, paquidermos imaginarios, seres de cuento. Y es que hay tan sólo un sitio en mi ciudad que pueda parecerse a todo eso…Todos lo gritan con fuerza "ALEHOP!" …imagina Circo

Este domingo el espectáculo infantil “Alehop!” nos invita a colarnos en un mundo multicolor con fabuladores y artistas junto a seres fuera de tiempo.  El 4 de febrero a las 12:00 de la mañana en el Auditórium de Arroyomolinos. 

Venta de entradas en giglon.com o en la taquilla del Auditórium de Arroyomolinos. 

Cuándo 04/02/2018
de 12:00 a 14:00
Dónde Auditorium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/01/31 09:20:00 GMT+1 NuevoEvento
Arroyomolinos organiza el I Encuentro de “Encaje de Bolillos” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/actividades/eventos/arroyomolinos-organiza-el-i-encuentro-de-201cencaje-de-bolillos201d El domingo 25 de febrero desde las 10:00 de la mañana este arte del siglo XVI vivirá una jornada muy especial en el Diván del Auditórium de Arroyomolinos. Entrada gratuita

El origen del encaje se fija a mediados del siglo XVI y nació en Venecia. En España ya se ejercitaban las labores de encaje de aguja y al bolillo medio siglo antes en varias poblaciones de España y con seguridad procedían de los conventos de monjas. En Europa, España, Italia y Flandes mantienen una larga disputa por sostener el triunfo de ser la primera en la invención del encaje. Durante los siglos XVI y XVII se fundaron grandes centros de actividad del encaje en toda Europa. Entre los puntos más conocidos tenemos el Punto de Venecia, el Punto de Malinas, el Punto de Alenzón, el Punto de Corbert y el Punto de Bruselas.

Un arte que no solo sorprende cuando se ha acabado su ejecución, también durante el desarrollo de este. Un arte que combina creatividad, pericia, esfuerzo y habilidad. Un arte que podremos disfrutar y conocer en el Diván del Auditórium de Arroyomolinos. Organiza la Asociación de Encajeras Puri Seseta y en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Cultura. 

Cuándo 25/02/2018
de 10:00 a 14:00
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/02/22 11:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Arroyomolinos es pura improvisación con Improviciados https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/arroyomolinos-es-improvisacion-con-improviciados Una batalla de improvisación y buen humor nos espera este sábado 4 de noviembre en el Auditorium de Arroyomolinos. Desde las 21:00 de la noche "Improviciados" con Clara Lago, Dani Rovira y Rafa Villena.

Será un auténtico duelo donde Dani Rovira y Rafa Villena tendrán que enfrentarse a nueve retos que los pondrán a prueba. Nadie sabe previamente que va a suceder ni que va a pasar. Clara Lago tendrá el difícil papel de árbitro. Los tres actores ponen en escena un espectáculo vertiginoso de improvisación cómica y teatral. ¿Qué retos propondrá el público? ¿Quién los superará? Risas garantizadas en Arroyomolinos este sábado en dos sesiones a las 18:00 y a  las 21:00 de la noche en el Auditorium.

Una cita a la que no le falta ningún ingrediente puesto que es un evento solidario en favor de “Salvando Peludos”. Todo lo recaudado será, a través de la Fundación Ochotumbao, para la adecuación de las instalaciones del albergue y santuario animal de “Salvando Peludos”

El espectáculo tendrá dos sesiones a las 18:00 y a las 21:00. Entradas en ticketea.com

Cuándo 04/11/2017
de 18:00 a 23:00
Dónde Auditorium Municipal Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/30 10:20:00 GMT+1 NuevoEvento
Arroyomolinos celebra el II encuentro de Encaje de Bolillos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/actividades/eventos/arroyomolinos-celebra-el-ii-encuentro-de-encaje-de-bolillos La cita será el domingo 24 de febrero entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Esta técnica de encaje textil cuenta con siglos de antigüedad. En Europa, España, Italia y Flandes mantienen una larga disputa por sostener el triunfo de ser la primera en la invención del encaje. Su origen surge en el siglo XVI y, a partir de ahí, se empiezan a practicar deferentes técnicas como el encaje de bolillos. Durante los siglos XVI y XVII el encaje contribuye a que se funden importantes centros manufactureros por toda Europa.  

Un arte que no solo sorprende cuando se ha acabado su ejecución, también durante el desarrollo de este. Un arte que combina creatividad, pericia, esfuerzo y habilidad. Organiza la Asociación de Encajeras Puri Seseta y en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Cultura.

Este próximo domingo vamos a disfrutar de los diferentes tipos de punto de encaje, la extraordinaria habilidad y creatividad de las encajeras para hacer piezas únicas y muy laboriosas. Todo en el Auditorio de Arroyomolinos desde las 10:00 de la mañana en el Auditorio.

Cuándo 24/02/2019
de 10:00 a 14:00
Dónde Auditorio de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2019/02/18 10:00:00 GMT+1 NuevoEvento