Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Intervalos nubosos con lluvia
  • 23 °C
  • 9 °C
Ver predicción
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia
    • 19 °C
    • 5 °C
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
    • 16 °C
    • 8 °C
  • Lunes Intervalos nubosos
    • 19 °C
    • 4 °C
  • Martes Intervalos nubosos
    • 21 °C
    • 5 °C
  • Miercoles Intervalos nubosos
    • 24 °C
    • 8 °C
  • Jueves Nubes altas
    • 26 °C
    • 9 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Transparencia / Plenos / Carlos Ruipérez renuncia al cargo de Alcalde de Arroyomolinos y a su acta como Concejal ante el Pleno del Ayuntamiento
Fecha de publicación 27/07/2018 09:00
Próximamente se informará a la Junta Electoral Central de la renuncia, y tras finalizar el trámite administrativo que designe el siguiente en la lista, se abrirá un periodo de diez días para la convocatoria de un pleno Extraordinario.
Carlos Ruipérez renuncia al cargo de Alcalde de Arroyomolinos y a su acta como Concejal ante el Pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arroyomolinos celebró este pasado jueves su Pleno Ordinario. En dicho Pleno el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha renunciado a su cargo de Alcalde y al acta de Concejal tras el registro de las dependencias municipales en relación a las actuaciones judiciales del proceso denominado “Operación Enredadera” y en el que Carlos Ruipérez está presente en calidad de investigado. El, hasta ahora, Alcalde de Arroyomolinos ha declarado en el Pleno que tomaba la decisión motivado porque “quiero comportarme con fidelidad a mis principios éticos y políticos que son inseparables, y ellos me llevan a asumir formalmente esta decisión para honrar la alta responsabilidad y el honor de ser un representante de miles de ciudadanos de este municipio que me dieron a mí y a mi partido su confianza.” Y ha recalcado que “He obrado con honestidad, desde el principio de buena fe, y la responsabilidad que el cargo comporta”

Carlos Ruipérez ha querido agradecer “el apoyo que he tenido de mis compañeros del Equipo de Gobierno de manera global, porque la mayoría de ellos son amigos y ha sido para mí un placer compartir con ellos la resolución de muchos de los problemas de nuestro municipio. Y la colaboración de toda la Corporación Municipal” También ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para “los funcionarios públicos de este Ayuntamiento. Son grandes profesionales que están comprometidos con la sociedad a la que sirven” Los vecinos de Arroyomolinos han estado muy presentes en su discurso “Quiero agradecer muy sinceramente a todos los vecinos las muestras de apoyo y solidaridad que han manifestado individualmente ante la falta de credibilidad de los hechos y por el daño tan irreparable que me han ocasionado”

Durante estos tres años al frente del Gobierno de Arroyomolinos Carlos Ruipérez ha querido dar traslado en la práctica al mandato de los vecinos en las Elecciones de 2015 que en sus propias palabras “no fue otro que las diferentes fuerzas políticas debían de entenderse” En este periodo la ciudad ha superado los 30.000 habitantes y se ha adecuado a ese crecimiento exponencial con diferentes proyectos. Se ha puesto en marcha la Línea Urbana L1, la línea de “búho” directa con Madrid, se han iniciado las obras del Colegio Averroes, la reversión del antiguo centro de salud, la primera fase de la Avenida de la Unión Europea, la base del SUMMA 112, el desarrollo de la central de compras, el incremento de 500 plazas de aparcamiento en superficie, la reactivación de las obras del nuevo centro de salud, la suspensión de la tasa de basuras, la bajada en dos ocasiones del IBI, la transición y reflote de EMUGESA, la caída del desempleo por debajo del 10%, la ciudad ha sido galardonada con el Premio Escoba de Platino 2018, la dinamización deportiva y cultural de la ciudad o la puesta en marcha de la nueva web municipal entre otras iniciativas y acciones de Gobierno.

Carlos Ruipérez ha querido cerrar su discurso haciendo un llamamiento a “la libertad de expresión responsable, tanto en medios de comunicación, como en redes sociales. Se prejuzga y criminaliza a las personas vulnerando un principio básico como la presunción de inocencia”

En el mismo Pleno Ordinario se han realizado las Daciones de Cuentas del traslado al Grupo Municipal de No Adscritos de los, hasta ahora, Concejales del PSOE José Vicente Gil y Juan Carlos García. De igual forma, Juan José González, Concejal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, abandona también dicho Grupo Municipal para pasar al Grupo de No Adscritos.

También se ha producido la Dación de Cuentas de petición de cese en las responsabilidades de Gobierno de Pilar Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Socialista, que durante la actual legislatura ha sido responsable de las delegaciones de Empleo, Industria, Comercio, Consumo, Turismo y Patrimonio.

A partir de ahora se abre un trámite administrativo en el que el Secretario del Ayuntamiento de Arroyomolinos emitirá una diligencia con el Acta del Pleno a la Junta Electoral Central para que designe el siguiente en la lista electoral. Una vez concluido el trámite administrativo se abrirá un periodo de 10 días para, en un Pleno Extraordinario, se pueda elegir el próximo Alcalde.

Aquí podemos ver y descargar el discurso completo del Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez.

archivado en: ,

Acciones de Documento

Compartir