Saltar al contenido Saltar al menu
El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Waze colaborarán para conocer los hábitos de movilidad, densidad de tráfico y puntos negros de circulación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Waze colaborarán para conocer los hábitos de movilidad, densidad de tráfico y puntos negros de circulación

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Waze colaborarán para conocer los hábitos de movilidad, densidad de tráfico y puntos negros de circulación

Redacción Fecha de publicación 28/09/2020 11:55
El Consistorio facilitará información sobre trabajos que se realicen en el viario público y la plataforma dará datos de cuáles son las calles con más tránsito de vehículos.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Waze, la aplicación gratuita de medición de tráfico y navegación en tiempo real, han alcanzado un acuerdo para trabajar de manera conjunta, con lo que ambas partes saldrán beneficiadas, gracias al uso del bigdata, con un intercambio de datos bidireccional, a través del programa Connected Citizens de Waze.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos podrá obtener datos en tiempo real de movilidad de vehículos a diario, sobre qué calles son las que mayor densidad de tráfico soportan, hábitos de los conductores en Arroyomolinos, entre otros y aprovecharlos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se está trabajando desde el Consistorio.

A cambio, Waze recibe datos acerca de todas las obras y trabajos de mejora planificadas y gestionadas por el Ayuntamiento, o de cualquier incidencia (accidentes o carreteras cortadas) que se esté produciendo en el viario de Arroyomolinos para dar traslado a la aplicación en tiempo real y poder dar alternativas de tráfico a sus usuarios.

Los mapas de Waze se actualizan gracias a la información que aporta cada conductor. El programa Connected Citizens va más allá y ofrece aún más datos, lo que proporciona a los ciudadanos una mayor capacidad para evitar, gracias a la aplicación, los cierres de carreteras y atascos.

“Este acuerdo supone dar un paso más en la prestación de un servicio eficaz a nuestros vecinos sobre calles cortadas, donde están localizados los servicios de urgencia, o simplemente poderles dar información en tiempo real sobre la situación del tráfico en el interior de la ciudad, aprovechando las enormes posibilidades que surgen de sinergias de estas características”, ha destacado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Un ejemplo de éxito de colaboración entre una institución pública y Waze fue durante la tormenta de invierno Stella, la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey unió fuerzas con esta plataforma para avisar a los conductores de los cambios en la carretera, añadiendo peligros asociados a diversos mensajes viales.

Otro ejemplo de éxito en materia de congestión de tráfico entre una administración pública y Waze fue en Río de Janeiro (Brasil). Gracias a esa sinergia se pudo analizar la congestión durante la jornada electoral para la elección del presidente para reducir el impacto de los estos eventos electorales futuros en la infraestructura de la ciudad.

Al agregar los incidentes de congestión informados por Wazer, la ciudad pudo identificar los vecindarios que experimentaron la mayor cantidad de tráfico durante el día de las elecciones y asignar adecuadamente al personal de administración de tránsito. La consecuencia ha sido la disminución de la congestión en los puntos críticos de la ciudad.

Acciones de Documento

Compartir