Hoy Intervalos nubosos con tormenta
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Parques y jardines / Artículos / Comienza la campaña “Un niño, un árbol” para los arroyomolinenses nacidos en 2017
Fecha de publicación 12/07/2018 13:45
Cada pequeño nacido y empadronado en Arroyomolinos en 2017 tendrá su árbol con una placa con su nombre. Las familias interesadas deben dar su conformidad a la carta que se les ha remitido en los últimos días.

Arroyomolinos es la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid con más de 7.900 vecinos menores de 14 años en una población de más de 30.450 arroyomolinenses.

Desde esta semana la Concejalía de Servicios Generales de Arroyomolinos inicia la nueva campaña “Un niño, un árbol” para los nacidos en 2017. “Un niño, un árbol” consiste en la plantación de un árbol, con el fin de homenajear a nuestros pequeños. Cada árbol va acompañado de una placa con el nombre del pequeño y la fecha de nacimiento. En esta ocasión a los nacidos en 2017 y empadronados en nuestra ciudad. Es una de las campañas que más cariño despierta entre los vecinos de Arroyomolinos puesto que en un evento muy familiar se pone en valor el crecimiento de la gran familia arroyomolinense y supone una absoluta bienvenida a su localidad para nuestros vecinos más jóvenes.

En el año 2017 son cerca de 500 niños los nacidos y empadronados en nuestra localidad y, que tienen la posibilidad de ser homenajeados con esta campaña.

Según dispone la Ley de Protección de Datos 15/1999, para la utilización de datos de carácter personal incluidos en el Padrón Municipal con fines distintos para los que fueron recogidos, se requiere autorización expresa, por lo que se ha procedido a enviar una carta de solicitud a todos los niños empadronados para que, todas aquellas familias que deseen formar parte de la campaña rellenen los datos solicitados y den su conformidad a la utilización de los datos personales de los menores, con el fin de realizar una placa conmemorativa de la plantación.

Las familias deberán de presentar su consentimiento, a través de un formulario incluido en la carta, que deben de entregar cumplimentado al Ayuntamiento de Arroyomolinos antes del 7 de septiembre de 2018. Lo pueden hacer de forma presencial en Registro del Ayuntamiento de Arroyomolinos o en sedeelectronica.ayto-arroyomolinos.org en la sección “Instancia General” En este segundo caso debe de realizar el consentimiento el representante legal del menor y contar con certificado digital o “Pin 24 horas” y adjuntando el formulario debidamente cumplimentado.

En el caso de no recibir la carta y sí creen formar parte de esta campaña, pueden recoger y rellenar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Si hubiera algún pequeño de Arroyomolinos nacido en años anteriores a 2017 y que no tuviera árbol, podría presentar la solicitud en Registro del Ayuntamiento de Arroyomolinos. No estaría confirmada la existencia de árboles para estas solicitudes y siempre tendrían prioridad los pequeños de 2017.

La plantación de árboles se realizará durante el otoño de 2018 y se avisará por carta y en la web municipal.

Aquí podemos ver la carta y el formulario que se ha enviado a las familias de Arroyomolinos