Saltar al contenido Saltar al menu

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Hoy Nuboso con lluvia escasa
  • 18 °C
  • 5 °C
Ver predicción
  • Miercoles Despejado
    • 22 °C
    • 4 °C
  • Jueves Muy nuboso
    • 21 °C
    • 6 °C
  • Viernes Nuboso con lluvia escasa
    • 23 °C
    • 9 °C
  • Sabado Nuboso con lluvia
    • 25 °C
    • 10 °C
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
    • 24 °C
    • 8 °C
  • Lunes Cubierto con lluvia
    • 17 °C
    • 12 °C

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / Arroyomolinos es galardonado con la Escoba de Platino 2018
Fecha de publicación 11/06/2018 16:00
Estos galardones bianuales son entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y valora el buen hacer en la gestión de residuos y el aseo urbano, además de la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías en la gestión de estos. Han sido premiados, en las diferentes categorías, más de 40 instituciones en el ámbito nacional e internacional.
Arroyomolinos es galardonado con la Escoba de Platino 2018

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) otorga cada dos años sus Escobas de Platino, Oro y Plata a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente, en la adecuada gestión de residuos y el aseo urbano, además, de poner en valor la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente. Unos galardones bianuales y de carácter nacional e internacional que en esta edición han premiado a 42 instituciones, organismos, empresas y personalidades.

El concurso se inicio en el año 1987 bajo el paraguas de la Unión Europea y dentro del Año Europeo de Medio Ambiente. Se dirige a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Mancomunidades, Empresas prestatarias de Servicios, Ingenierías, Consultorías Ambientales, Fabricantes de bienes de equipo, Universidades, Campañas de Concienciación Ambiental o Instalaciones para la Gestión de Residuos y Aseo Urbano. Las entidades públicas que participan en ATEGRUS representan a cerca de 20 millones de habitantes.

En la edición de 2018 Arroyomolinos se alza con el máximo galardón de los Premios Escoba, que es la Escoba de Platino. En este caso en la categoría de municipios entre 20.001 y 50.000 habitantes. Nuestra ciudad presentó un completo dosier en relación con los servicios de limpieza viaria, sanecanes, barrido mecánico y manual, servicios especiales, plan de viabilidad invernal, recogida de podas, reciclaje, punto limpio, puntos limpios móviles o micropuntos limpios. También se aportó información de las últimas campañas realizadas. El jurado ha otorgado a Arroyomolinos la Escoba de Platino 2018 a Arroyomolinos teniendo en cuenta todos estos aspectos y especialmente por la campaña de concienciación sobre excrementos caninos y el refuerzo prestado para su recogida, con el servicio de dos “motocacas” que trabajan especialmente en las zonas más vulnerables y sensibles como los parques infantiles y las ubicaciones de mayor afluencia.

Durante el año 2016 Arroyomolinos llevo a cabo una importante campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos, a través de cartelería y folletos. Los carteles ubicados de forma predominante en parques infantiles y en el entorno de colegios. De forma paralela entraron en funcionamiento en la localidad en noviembre de 2016 dos “motocacas” cedidas por la empresa Urbaser para trabajar en zonas sensibles y que afectaran al ámbito más vulnerable de la población como son los niños, es decir, áreas infantiles y entornos educativos.

Ahora la Asociación ATEGRUS pone en valor el esfuerzo de limpieza y mantenimiento en Arroyomolinos y, especialmente, esta campaña de recogida de excrementos caninos.

Actualmente Arroyomolinos cuenta con 254 contenedores orgánicos, 147 de vidrio, 101 de papel y cartón, 222 de recogida selectiva, 40 de ropa y 6 de aceite. También la localidad cuanta con más 70 sanecanes.

En la Calle Herreros con Torneros se ubica el Punto Limpio con el horario:

Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.  Sábados, Domingos y Festivos de 10 a 14 horas.

Una red Punto Limpio Móvil que cada semana del mes se ubica en una dirección distinta y se abre por las tardes.

-          1ª semana del mes: C/ Madrid parking del centro de las artes

-          2ª semana del mes: Avd. de las Castañeras en el Carrefour

-          3ª semana del mes: Calle Francia junto al Mercadona 1.

-          4ª semana del mes: Parking polideportivo los Mosquitos

 

Y los micro puntos limpios para la recogida de residuos pequeños como pilas o Cds.

Arroyomolinos, junto al resto de premiados, recogerá el galardón el próximo 14 de junio en el marco de la Feria de Urbanismo TECMA que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo y la implicación de todos los arroyomolinenses. Entre todos conservamos y cuidamos Arroyomolinos y este premio es una muestra de ello. Se realizó una intensa campaña de concienciación para la recogida de excrementos, todos los vecinos han puesto su granito de arena, y, además, se implementaron nuevos servicios como son las “motocacas.” El resultado es un Arroyomolinos mejor, más limpio y confortable para todos los vecinos. Reconocer y felicitar la extraordinaria labor que se realiza por parte de los trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales para que nuestra ciudad presente un gran estado de conservación y limpieza. Seguiremos, entre todos, aunando esfuerzos por continuar avanzando y mejorando.”

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, ponía en valor “La colaboración ciudadana que desde el primer momento encontramos con la puesta en marcha de esta campaña de concienciación. El esfuerzo y el cuidado de Arroyomolinos es algo que se trabaja y cuida cada día del año y este galardón es un reconocimiento a ese esfuerzo diario. También una motivación para cada profesional implicado en esta tarea por continuar haciéndolo lo mejor posible. La mejora, la conservación y el mantenimiento de Arroyomolinos nos implica a todos y entre todos cuidamos Arroyomolinos. Agradecer la dedicación de todos los trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales. Sigamos cada arroyomolinense cuidando y respetando nuestra ciudad”

20161107_105442(0).png

20161107_105512.png

16806636_1429949707046623_1476235028064111139_n.png

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir