• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Limpieza y saneamiento / Artículos / Arroyomolinos continúa con la campaña de verano de desinsectación y desratización
Fecha de publicación 29/06/2018 17:10
Estas campañas se realizan cada dos meses y se trabaja en la totalidad del municipio. Se actúa en superficie y, especialmente, en el subsuelo en la red de saneamiento y alcantarillado municipal.

Un verano más Arroyomolinos realiza la campaña veraniega de desinsectación y desratización. Unas fechas de especial proliferación de ciertos animales que provocan molestias, rechazo y pueden estar implicados en la transmisión de problemas de salud.  El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, realiza el control de plagas urbanas en el municipio con el objetivo de evitar molestias a los vecinos, evitar la transmisión de enfermedades y mejorar el bienestar de los residentes.

En Arroyomolinos se realizan seis campañas al año de desinsectación y desratización, una campaña cada dos meses. Poniendo especial énfasis y cuidado en la campaña de verano donde aumenta la proliferación de los animales a los que van dirigidas estas campañas que son: cucaracha negra, cucaracha americana y rata de alcantarilla. Durante estas campañas se actúa sobre la totalidad del municipio, dividiendo Arroyomolinos en dos zonas, norte y sur, y trabajando con la aplicación de insecticidas específicos a base de productos biocidas que se aplican mediante fumigación y en forma de geles. También se colocan cebos en los lugares más específicos.  En torno a 10 días, aproximadamente, de campaña son suficientes para trabajar sobre la totalidad del municipio tanto en zonas de superficie como en el subsuelo de la red de saneamiento y alcantarillado municipal.

La anterior campaña se hizo a finales de abril de 2018 y, recientemente, se acaba de finalizar la zona norte de la campaña de verano de desinsectación y desratización. Se ha intervenido en más de 350 puntos y ya se está realizando la misma actuación en la zona sur de Arroyomolinos. En las zonas donde se considera que puede existir una mayor proliferación, son ubicaciones sensibles o existen avisos se actúa en repetidas ocasiones.

Además, de estas campañas bimensuales el Ayuntamiento de Arroyomolinos cuenta con un servicio de atención a los avisos para realizar tratamientos puntuales y específicos. Los ciudadanos pueden dejar dichos avisos en el en el número de teléfono 900 701 103, o en los correos electrónicos avisos@ayto-arroyomolinos.org o comunciacion@ayto-arroyomolinos.org

El Concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, destacaba que “estas campañas se realizan todo el año, pero, en verano se hace un especial hincapié en ellas puesto que son fechas muy sensibles. Este año, por ejemplo, y debido a las lluvias, existe una importante proliferación de cucarachas que se está tratando de atajar. Agradecer la colaboración ciudadana que siempre nos permite poner atención donde los vecinos consideran que hay que incidir más con estos trabajos. Pedir también disculpas por las posibles molestias que provoquen a los vecinos observar algún roedor fallecido en un lugar visible, puesto que es fruto de los efectos de los biocidas que tardan varios días en actuar y desorientan a estos animales. Poner en valor el esfuerzo de los trabajadores durante todo el año y en especial en verano con estas campañas necesarias para el bienestar de todos los arroyomolinenses.”