Seguridad ciudadana

Usted está aquí: Inicio / Seguridad ciudadana / Artículos / La Junta Local de Seguridad coordina y diseña el dispositivo de seguridad para el Festival Arrockyo En Vivo y las Fiestas del Corpus 2018

Redacción Fecha de publicación 27/04/2018 11:50
La situación y problemáticas que soportan los vecinos residentes en las viviendas de la zona de San Javier también se trató en la Junta Local de Seguridad para encontrar soluciones y coordinar acciones entre las diferentes instituciones y agentes públicos.

El 25 de abril se celebraba en dependencias de Policía Municipal la Junta Local de Seguridad de Arroyomolinos. Un órgano de vital importancia y singularidad a la hora de mejorar, ahondar y coordinar diferentes acciones e iniciativas en relación con la seguridad ciudadana de nuestra ciudad, tanto en el día a día como en la celebración de eventos y festejos.

La Junta Local de Seguridad de Arroyomolinos está formada por el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruiperez, el Concejal de Seguridad, Juan José Gonzalez, los representantes y responsables de Policía Municipal de Arroyomolinos, el Capitán y el Teniente del puesto de Arroyomolinos de la Guardia Civil como representantes de las FCSE, Protección Civil de Arroyomolinos y los portavoces de los diferentes grupos municipales que forman parte de la Corporación Municipal. Además, y por la naturaleza de los asuntos a tratar en esta Junta Local de Seguridad, en esta ocasión también se han sentado a la mesa de trabajo representantes del Área Social de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno de Madrid y Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

En la Junta Local de Seguridad de Arroyomolinos se pusieron encima de la mesa los dispositivos de seguridad a llevar a cabo en el Festival Arrockyo En Vivo que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de mayo y en las Fiestas del Corpus 2018 que se van a celebrar entre el 31 de mayo y el 3 de junio. El diseño de los dispositivos de seguridad va a tener como base los dispositivos ya realizados el pasado año que en palabras de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes fueron “eficientes y positivos.” Se pusieron encima de la mesa, a requerimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ciertas recomendaciones a mejorar en labores preventivas y los asistentes realizaron diversas propuestas para evitar problemáticas relacionadas con la ingesta abusiva de alcohol.

Otro de los asuntos que protagonizó la Junta Local de Seguridad fue la situación y problemática con la que conviven los vecinos de la zona de San Javier que residen en viviendas de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid en dos planos: Los daños en el garaje y la realización de presuntas actividades ilícitas y las ocupaciones de viviendas vacías. En los próximos días se va a limpiar la zona de garaje y se van a reparar los daños que se han sufrido en las dependencias del garaje.

Además, ya se cuenta con dos interlocutores y portavoces, uno por parte de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, y, otro, por parte del Ayuntamiento para agilizar y facilitar el aviso y la solución con las ocupaciones ilegales de viviendas.  Para este objetivo puede ayudar la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que ya ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados. Se va a continuar ahondando y potenciando las labores de vigilancia con fines preventivos y disuasorios en la zona de San Javier.