Seguridad ciudadana

Usted está aquí: Inicio / Seguridad ciudadana / Artículos / La Guardia Civil y la Policía Local de Arroyomolinos desmienten la existencia de cualquier intento de secuestro en el entorno de los centros educativos del municipio

Redacción Fecha de publicación 14/03/2018 21:10
La única denuncia presentada en las últimas horas está relacionada con un incidente acaecido el pasado mes de diciembre en un centro comercial de la ciudad, que se habría comunicado recientemente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En los últimos días hemos conocido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están investigando varios intentos de secuestro a menores a la salida de centros educativos en determinadas ciudades de la Comunidad de Madrid. Una situación que todos lamentamos, que a todos nos preocupa y que con diligencia se está investigando.

Además, en las últimas horas se ha generado alarma entre las familias de Arroyomolinos por creer que uno de esos intentos había sucedido en nuestra ciudad. No es así. Desde el Ayuntamiento se informa que en Arroyomolinos no se ha producido ningún intento de secuestro a ningún menor a la salida de un centro educativo. No hay denuncias ni se tiene constancia de ningún hecho de estas características, ni en Policía Local, ni en la Guardia Civil de Arroyomolinos.

Por tanto, ante la alarma social generada queremos trasladar tranquilidad a todas las familias de Arroyomolinos, porque en este municipio no se ha producido ningún intento de secuestro a un menor a la salida del colegio o dentro del casco urbano.

El hecho al que se hace referencia en algunas informaciones tiene que ver con un suceso que aconteció el pasado mes de diciembre en un centro comercial de la localidad, y que fue puesto en conocimiento de las autoridades esta misma semana. La veracidad de dicho suceso está todavía investigándose, pero nada tendría que ver con los hechos denunciados recientemente en otras localidades de la Comunidad de Madrid relativos a intentos de secuestro de menores.

Reiterar, para tranquilidad de todos, que el Ayuntamiento ha estado en permanente contacto directo con la Policía Local y con la Guardia Civil de Arroyomolinos desde que se han publicado las primeras informaciones. Tanto Policía Local como Guardia Civil nos han trasladado absoluta tranquilidad, puesto que en el entorno de los centros educativos de Arroyomolinos no ha habido ningún incidente de estas características hasta el día de hoy. Desde el Consistorio se quiere destacar, de igual forma, la colaboración ciudadana y el sosiego mostrado por los vecinos que han buscado información a través de los cauces oficiales, a la vez que poner en valor el trabajo y esfuerzo de Policía Local y Guardia Civil que hacen de Arroyomolinos la ciudad segura que todos conocemos.