Saltar al contenido Saltar al menu
Seguridad ciudadana

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Seguridad ciudadana / Artículos / Arroyomolinos se confirma como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

Arroyomolinos se confirma como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

Redacción Fecha de publicación 26/02/2019 13:00
El índice de delincuencia en Arroyomolinos se sitúa 20 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. El trabajo conjunto de Guardia Civil y Policía Local ha conseguido hacer frente al repunte de robos que se dio en el último trimestre del año.
Arroyomolinos se confirma como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

El pasado 20 de febrero se celebró en dependencias policiales la Junta Local de Seguridad de Arroyomolinos. Un órgano de vital importancia y singularidad a la hora de mejorar, ahondar y coordinar diferentes acciones e iniciativas en relación con la seguridad ciudadana de nuestra ciudad.

La Junta Local de Seguridad de Arroyomolinos está formada por el Alcalde de Arroyomolinos Andrés Martínez, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José López, los representantes y responsables de Policía Local, los responsables del puesto de Guardia Civil de Arroyomolinos, representantes de Protección Civil de Arroyomolinos, los portavoces de los diferentes grupos municipales que forman parte de la Corporación Municipal y Carolina Perles Asesora del Gabinete Técnico de Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión la Junta Local de Seguridad se reunión al objeto de analizar la situación de Arroyomolinos en seguridad ciudadana y las nuevas medidas de seguridad vial.

Según los datos aportados por Guardia Civil en dicha Junta Local de Seguridad Arroyomolinos mantiene un índice de delincuencia bajo. Dicho índice se sitúa en 32 casos de delincuencia por cada 1.000 habitantes, 20 puntos por debajo de la Comunidad de Madrid que está en 52 casos de delincuencia por cada 1.000 habitantes.

Han caído de forma notable los robos con violencia. Entre las acciones delictivas más habituales se encuentran los pequeños hurtos y daños en vehículos.  En el último trimestre del año se produjo un repunte de los robos debido a la aparición de bandas organizadas y especializadas en realizar acciones de “robos express”. Con el objeto de acabar con esta situación se llevo a cabo una campaña de intensificación de los controles de seguridad por parte de Guardia Civil y Policia Local que resultó de gran utilidad ya que desembocó en diversas detenciones. Entre ellas la de un grupo de menores especializado en asaltar patios y garajes.

Se va a continuar con dicha campaña intensiva de controles de seguridad en el municipio debido a su utilidad. Unos controles realizados por Guardia Civil y Policía Local. Ambos cuerpos se han coordinado de forma excelente para llevarlos a cabo.

Igualmente, importante han sido las actuaciones contra el menudeo de drogas en el municipio. Gracias a las investigaciones y acciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil se consiguió desmantelar una vivienda en la localidad que era foco de una parte importante de dicho menudeo de drogas.

La seguridad vial también fue uno de los asuntos a tratar en la Junta Local de Seguridad. Se valoraron de forma positiva las medidas tomadas a consideración en el nuevo Plan Integral de Seguridad. Algunas ya se están empezando a llevar a la práctica como la instalación de badenes o la puesta en funcionamiento del radar móvil diariamente. Otras se realizarán en fechas próximas como la instalación del radar fotorojo, del radar fijo o la iluminación de 200 pasos de peatones.

Se puso sobre la mesa el aumento de los índices de alcoholemia en los controles que se hacen en la localidad. Una circunstancia que afecta a la seguridad de todos en el municipio. En la Junta Local de Seguridad se decidió, por este motivo, intensificar los controles de alcoholemia y drogas.

De igual manera se van a llevar a cabo las acciones oportunas para la mejora de las más de 100 cámaras de vigilancia que velan por la seguridad de la localidad. Y se va a continuar con las acciones formativas en seguridad vial y primeros auxilias que llevan a cabo en los centros educativos Policía Local de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos.

Hay que destacar y poner en valor la gran labor y extraordinario trabajo que realizan por la seguridad ciudadana de Arroyomolinos tanto Guardia Civil como Policía Local. En una ciudad con características particulares al contar con las instalaciones del CC Intu Xanadú que recibe 14 millones de visitas al año. La gran labor de estos profesionales mantiene a Arroyomolinos como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid.

 

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir