Seguridad ciudadana

Usted está aquí: Inicio / Seguridad ciudadana / Artículos / Arroyomolinos es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España

Redacción Fecha de publicación 02/04/2019 17:55
Según el III Barómetro de Seguridad de Securitas Direct. Arroyomolinos es la tercera ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la novena de España.

Securitas Direct ha publicado su III Barómetro de Seguridad. Este barómetro elabora un ranking entre las 79 ciudades con más población de España.

Arroyomolinos ha resultado ser la tercera localidad más segura de la Comunidad de Madrid por detrás de Boadilla del Monte y Majadahonda y la novena de España. Es el tercer año consecutivo que Arroyomolinos está entre las diez ciudades más seguras de España.

El Barómetro de Securitas Direct analiza diferentes variables a partir del estudio de los saltos de alarma reales e incidencias diarias que llegan a su Central Receptora de Alarmas que es la más grande de Europa.

En el ámbito nacional, en 2018 los municipios más seguros han sido Segovia con una ratio de intrusión del 0,81%, Albacete, Huesca, Boadilla del Monto y Ávila. Por provincias, Segovia, Ávila y Huesca se muestran como las más seguras de España. En el ámbito regional la Comunidad de Madrid y Castilla León cuentan con más de tres ciudades con los menores datos de intrusión.

Los lunes entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada son las horas favoritas de los amigos de lo ajeno para robar en domicilios. Las casas o chalets independientes la tipología de vivienda donde más intrusiones se han producido. Los domingos son los días con menor número de incidencias.

Los datos del Barómetro de Seguridad han sido presentados en el Centro de Empresas de Boadilla del Monte este martes 2 de abril. Representando a la ciudad de Arroyomolinos han acudido el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez y el Concejal de Seguridad Juan José López. El acto ha estado presidido por el Director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, José Ignacio Jiménez del Castillo y el Director de Operaciones, Raúl Serrano.

Poner en valor, una vez más, el extraordinario trabajo que realizan los profesionales de Policía Local de Arroyomolinos, Guardia Civil de Arroyomolinos y Protección Civil. Una labor diaria y en beneficio de todos.