Saltar al contenido Saltar al menu
Mujer

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Mujer / Los arroyomolinenses se movilizan contra la Violencia Machista

Los arroyomolinenses se movilizan contra la Violencia Machista

Redacción Fecha de publicación 26/11/2018 14:00
En un fin de semana repleto de actividades en favor de la igualdad y contra la Violencia de Género, cientos de vecinos dicen no a esta lacra social.
Los arroyomolinenses se movilizan contra la Violencia Machista

Arroyomolinos se ha unido este pasado fin de semana a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género. El fin de semana del 23 al 25 de noviembre estaba repleto de actividades para todas las edades y la ciudadanía arroyomolinense ha participado activamente en ellas para posicionarse contra la violencia machista. Y es que ante esta lacra no cabe un paso atrás y todos nosotros podemos sumar en contra de la violencia machista, juntos, unidos.

El viernes el 23 de noviembre el taller de animación a la lectura y cuentacuentos “Educamos en Igualdad” congregó a decenas de pequeños a partir de cinco años y sus familias. Los más jóvenes de Arroyomolinos disfrutaron con cuentos clásicos y coeducativos con la igualdad como protagonista. El objetivo era hablar con los niños de valores como la igualdad, la solidaridad y la cooperación. Decenas de niños participaron en el taller en la Biblioteca organizado por la Concejalía de Mujer en colaboración con la Concejalía de Educación y la Dirección General de la Mujer. Esa misma tarde el teatro no faltó a su cita con la igualdad gracias a la representación “Una nueva mujer”. En el coloquio posterior se pusieron de manifiesto experiencias de víctimas de violencia de género. El sábado 24 de noviembre en torno a 300 personas acudieron a la Gala Benéfica de la Mujer. Una cita que vivía su segunda edición y donde casi medio centenar de vecinas desfilaron con 60 vestidos de alta costura de las firmas Mercedes Roldán, Rosa Clara y Loretta Italia. El acto fue organizado por la Asociación AMAR y la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos. El objetivo de la iniciativa fue acabar con estereotipos y poner de manifiesto que cualquier mujer es capaz de alcanzar cualquier meta. En la Gala contamos con la actuación de la bailaora Carmen Vílchez grupo de música “The Fourtenagers” y un espectáculo de danza oriental. El buen ambiente fue la tónica generalizada y la recaudación irá destinada a proyectos contra la violencia de género. La Gala tuvo lugar simultáneamente a la jornada de puertas abiertas de la Asociación Proyecto Arte. Ante la mirada asombrada y la curiosidad de los vecinos mostraron y avanzaron los cuadros que están realizando para el “Día de la Mujer”. El fin de semana concluía con la IV Marcha Solidaria contra la Violencia de Género y el acto institucional en la Concejalía de la Mujer. Los vecinos realizaron la marcha con paraguas debido a la lluvia. En la Concejalía de la Mujer se presentó el folleto de prevención dirigido a los jóvenes, se premio a dos colaboradoras de la Asociación AMAR por su importante labor contra esta lacra, la vecina de Arroyomolinos Paqui García recitó diferentes poesías escritas para este día y se plantaron lilas en homenaje a las victimas de la Violencia de Género de 2018. El fin de semana concluyó con la actuación del Coro de Mujeres “Malvaloca” en el Auditorio. En todos los actos, los vecinos pusieron de manifiesto su repulsa ante esta lacra, la necesidad de unidad de la sociedad para avanzar en la lucha contra la violencia machista y la educación como la principal herramienta de prevención.

archivado en:

IV Plan de igualdad de género-Web.png

Acciones de Documento

Compartir