Policía

Usted está aquí: Inicio / Policía / Artículos / La Policía Municipal de Arroyomolinos y la acción judicial suman esfuerzos para salvar la vida a Luna, una perra de raza pitbull

Redacción Fecha de publicación 05/05/2018 17:10
El animal se encontraba encerrado en su domicilio desde hace días sin comida ni bebida y en severas condiciones de desnutrición. Policía Municipal de Arroyomolinos una acción conjunta y coordinada para poder salvar la vida al animal.

La protección y el respeto a los animales y sus derechos es algo que nos debe implicar a todos. En esta ocasión la rápida reacción y actuación de la Policía Municipal de Arroyomolinos ha conseguido salvar la vida de Luna, una perra de raza pitbull, que llevaba días encerrada en un domicilio sin comida ni agua y en grave estado de deshidratación y desnutrición.

Los agentes de Policía Municipal de Arroyomolinos se encontraban realizando labores administrativas, cuando un ciudadano les informó qué, en la parcela de una vivienda del Paseo Ribera de San Pedro, se encontraba un perro de raza pitbull en serio estado de abandono.

Una vez más la colaboración ciudadana ponía en marcha todos los resortes existentes. Policía Municipal de Arroyomolinos acudió a la parcela indicada y pudo constatar las condiciones graves de insalubridad que rodeaban al animal y el delicado estado, que se podía atestiguar, en el que se encontraba esta perra de raza pitbull.

La Policía Municipal de Arroyomolinos inició una rápida acción coordinada para poder salvar la vida de la perrita. Se realizaron gestiones en pocas horas con el veterinario del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Se entró en contacto con la Asociación Salvando Peludos, con FAPAM, con la Asociación ALBA y Justicia Animal. Seguidamente se dio cuenta de la situación al Juzgado de Guardia de Navalcarnero solicitando un mandamiento de entrada en domicilio y retirada del animal, puesto que el informe del veterinario, tras ver las fotografías, evidenciaba claramente el peligro que corría su vida, así como la salud pública de toda persona, en el caso de que el animal pudiese presentar algún tipo de enfermedad infecciosa.

La inmediata respuesta de Excma.  Jueza de Guardia del Juzgado de Instrucción nº 3 de Navalcarnero, ha facilitado el mandamiento para que la Policía Local consiguiera poner a salvo al perro. En dicha actuación han colaborado miembros de Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos y una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Policía Municipal de Arroyomolinos inició la coordinación de una acción conjunta que ha dado como resultado salvar la vida de Luna, que esta perra de raza pitbull tenga una nueva vida, una nueva oportunidad desde este pasado 4 de mayo.

Agradecer la colaboración de todos puesto que, sin el esfuerzo de todas las asociaciones, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad y el Juzgado de Guardia de Navalcarnero, no se podría haber actuado con tanta rapidez y que este caso tuviera un buen desenlace. Policía Municipal de Arroyomolinos ha iniciado una labor conjunta y coordinada donde todos ha sido imprescindibles.

Luna llevaba días encerrada ya que su propietario está en paradero desconocido y sin posibilidad de ser localizado por problemas personales.

Recalcar y recordar una vez más que el número directo de la Policía Local de Arroyomolinos es el 607 907 779.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ponía en valor “La importante labor preventiva y de seguridad que hace nuestra Policía Local. La Policía Municipal de Arroyomolinos ha iniciado y liderado una acción coordinada que ha dado como resultado salvar la vida a esta perrita. De nuevo resaltar, también, la colaboración ciudadana.”

Juan José González, Concejal de Seguridad Ciudadana de Arroyomolinos, recalcaba “La colaboración de todos los agentes implicados para solucionar la situación de forma ágil y rápida. Hay que agradecer dicha coordinación y colaboración y felicitar a nuestra Policía Municipal por su labor.”