Saltar al contenido Saltar al menu
Noticias

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Artículos / Los vecinos de Arroyomolinos podrán solicitar hasta el 31 de diciembre la bonificación del IVTM en vehículos híbridos y eléctricos

Los vecinos de Arroyomolinos podrán solicitar hasta el 31 de diciembre la bonificación del IVTM en vehículos híbridos y eléctricos

Redacción Fecha de publicación 05/12/2017 16:00
Al ser una bonificación de carácter rogado los, aproximadamente, 200 vecinos afectados deben presentar la solicitud de la bonificación en la Concejalía de Hacienda.
Los vecinos de Arroyomolinos podrán solicitar hasta el 31 de diciembre la bonificación del IVTM en vehículos híbridos y eléctricos

Tras finalizar el periodo de exposición pública, y no haber tenido ninguna alegación, los vecinos de Arroyomolinos propietarios de un vehículo eléctrico o híbridos ya pueden solicitar la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El conocido numerito del coche verá reducida su tasa en este tipo de vehículos hasta en un 75%.

Este impuesto y, por ende, esta bonificación no es automática. Es un impuesto rogado. Por este motivo los vecinos afectados deben presentar una solicitud por registro en la Concejalía de Hacienda ubicada en la calle Potro 21. Dicha solicitud se debe presentar antes de finalizar el mes de diciembre de 2017 para que sea susceptible de aplicación en el ejercicio fiscal de 2018. Por tanto, la fecha tope para la presentación de la solicitud es el 31 de diciembre de 2017.

La solicitud de bonificación se debe efectuar una única vez y cuando se ha concedido se aplica de forma automática en los ejercicios posteriores siempre y cuando no se varíen las condiciones técnicas que dieron lugar al otorgamiento del beneficio fiscal.

En Arroyomolinos hasta 200 vecinos se pueden beneficiar de esta medida. En los próximos días todos ellos recibirán una misiva del Ayuntamiento de Arroyomolinos informándoles de los pasos a seguir para beneficiarse de esta bonificación.

Una medida fiscal que tiene como objetivo potenciar y apoyar el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente y corregir los desfases fiscales que sufrían los arroyomolinenses en los últimos años.

Aquí se puede ver la misiva que recibirán los vecinos próximamente en formato PDF

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir