Sanidad

Usted está aquí: Inicio / Sanidad / Arroyomolinos se ilumina por la dislexia

Arroyomolinos se ilumina por la dislexia

Redacción Fecha de publicación 10/10/2019 10:00
El color azul iluminó anoche la fachada principal del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de España, y algunas fuentes de la localidad con motivo del Día Mundial de la Dislexia.
Arroyomolinos se ilumina por la dislexia

Arroyomolinos se suma así a los actos de visibilidad de la dislexia, que afecta a 10% de la población, dentro de la campaña de sensibilización de esta enfermedad propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se trata de un trastorno del aprendizaje que afecta aproximadamente a cuatro de cada seis abandonos escolares, según datos la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS). La dislexia es una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.