Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora a 39 desempleados de larga duración para mejorar su formación y facilitar su acceso al mercado laboral

Miguel Cespedosa Fecha de publicación 04/11/2022 10:10
Trabajarán durante seis meses contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de la ciudad, aumentando así su empleabilidad. En puestos como jardinería, albañiles, mantenimiento, limpieza viaria, monitor deportivo, técnico de educación y ayudante de biblioteca, entre otros. Con una inversión de 609.775 euros articulada a través de una subvención de la Comunidad de Madrid, de los que el Consistorio aporta el 16,2% del total

4 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla a 39 nuevos trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración y mayores de 30 años, que contribuirán durante seis meses al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en casi todas sus áreas.

Este contrato temporal para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación complementaria a su actividad laboral.

Los contratos firmados tendrán una duración de seis meses y abarcan ocupaciones dirigidas a la promoción del deporte (Monitor deportivo, Técnico de Deportes) a la atención de las necesidades de los jóvenes del municipio (Técnico de Juventud, Dinamizador juvenil), la promoción de la enseñanza y la cultura (Técnico de Educación, Ayudante y Auxiliar de Biblioteca) y la atención de mantenimiento de parques, jardines, edificios municipales y limpieza diaria ( oficiales de oficios: albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, oficiales de limpieza urbana, mantenimiento y jardinería).

Esta iniciativa -que nace al amparo de la Orden de 29 de junio de 2022, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid- se encuadra dentro de los programas de subvención por concesión de la Comunidad de Madrid y financiados por el Fondo Social Europeo.

En total, se han destinado a este proyecto 609.775 euros, de los que 511.200 euros  provienen de la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, con financiación en fondos europeos y otros 98.575 euros han sido aportados por el Consistorio lo que supone un 16,2% del total de los gastos del programa.

Arroyomolinos registró el pasado mes un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid (10,2% en el segundo trimestre de este año) y muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto). Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.

Más información en www.arroyomolinos.madrid.