• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Despejado
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Consumo / Artículos / Programa de formación en consumo para adultos 2018
Fecha de publicación 09/03/2018 13:16
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en 2018 el "Programa de formación en consumo para adultos" en nuestra región, con el objetivo de facilitar una adecuada información, formación y educación a los ciudadanos madrileños en materia de consumo. Este programa se realizará en colaboración con los diferentes Ayuntamientos a través de sus Oficinas de Información y Orientación al Consumidor (OMIC).
Programa de formación en consumo para adultos 2018

La finalidad de este programa es proporcionar las herramientas necesarias para que los consumidores puedan participar como agentes activos en la sociedad de consumo de una manera más efectiva, a través de comportamientos más críticos y responsables en la compra de bienes y en la contratación y uso de los servicios, de manera que no sólo se mejore su posición en el mercado hacia relaciones de consumo más equilibradas en derechos y obligaciones, sino que se promuevan cambios en nuestros hábitos de consumo que nos permitan avanzar hacia una sociedad más responsable y solidaria.

El programa incluye entre sus actividades charlas formativas que, con un planteamiento eminentemente práctico, abordan temas tales como las ventas por Internet, los medios de pago, los suministros de luz, gas o telefonía o las vías disponibles para resolver los conflictos en materia de consumo, subrayando aquellos los aspectos que más preocupan a los ciudadanos.

Estas charlas van dirigidas a aquellos adultos que puedan estar interesados (con un número mínimo de diez asistentes), sin que sea preciso contar con conocimientos previos sobre esta materia. Todas las ponencias serán impartidas por expertos, realizándose en días laborables. En la hoja adjunta al final del texto figuran las actividades previstas para este año.

En caso de estar interesado en participar en el programa, debe enviar una solicitud a través del correo electrónico b.burgos@ayto-arroyomolinos.org, o bien puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 916 899 474, extensión 9165 (Begoña Burgos, técnico en consumo), indicando:

• Charla solicitada de las que se adjuntan a la presente comunicación.
  • Persona, teléfono y correo electrónico de contacto.

En el asunto se indicará “Programa de formación en consumo para adultos”.

Los temas propuestos por la Dirección General de Comercio y Consumo puede consultarlo en la información adjunta.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 23 de marzo de 2018.

Esperamos que este programa sea de su interés y podamos contar con su presencia.

A continuación adjuntamos el listado de actividades, que también puede descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

archivado en: ,