• Viernes Despejado
  • Sabado Despejado
  • Domingo Despejado
  • Lunes Nuboso con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Consumo / Artículos / El cobro obligatorio de bolsas de plástico se retrasa
Fecha de publicación 22/03/2018 15:50
Inicialmente estaba prevista para el 1 de marzo. Sin embargo, no se ha publicado, todavía, en el BOE el Real Decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico. Por tanto, se retrasa, en principio, la obligatoriedad hasta mediados de año.
El cobro obligatorio de bolsas de plástico se retrasa

Una media de 180 bolsas por habitante y año se usan y tiran en España (8.476 millones de cada año). Estas bolsas tardan más de cinco décadas en degradarse y apenas se reciclan el 10% de las mismas. El objetivo europeo es que se reduzcan a 90 bolsas por persona al año antes del 31 de diciembre de 2019 y a 40 en 2025.

Por este motivo estaba prevista la obligación de cobrar las bolsas de plástico en el comercio desde el 1 de marzo. Sin embargo, no se ha publicado todavía en el BOE el Real Decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico. Por esta razón y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Arroyomolinos se informa a comerciantes y consumidores que todavía no es obligatorio el cobro de las bolsas de plásticos por parte de los comerciantes.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la OMIC de Arroyomolinos esta prevista dicha publicación y posterior entrada en vigor para mediados de 2018.

La iniciativa aspira a cobrar entre 5 y 15 céntimos de euros por cada bolsa de plástico.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Arroyomolinos está ubicada en la C/ Iglesia 12. Su horario de apertura es martes y jueves de 10:00 a 12:00