Saltar al contenido Saltar al menu
Consumo

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Consumo / Artículos / Desde el 1 de julio es obligatorio el cobro de las bolsas de plástico para reducir su consumo

Desde el 1 de julio es obligatorio el cobro de las bolsas de plástico para reducir su consumo

Redacción Fecha de publicación 24/05/2018 13:20
El pasado 19 de mayo se publicó en el BOE el Real Decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico. Por tanto, desde el 1 de julio los comercios tienen la obligación de cobrar por las bolsas de plástico entre 5 y 15 céntimos.
Desde el 1 de julio es obligatorio el cobro de las bolsas de plástico para reducir su consumo

Una media de 180 bolsas por habitante y año se usan y tiran en España (8.476 millones de cada año). Estas bolsas tardan más de cinco décadas en degradarse y apenas se reciclan el 10% de las mismas. El objetivo europeo es que se reduzcan a 90 bolsas por persona al año antes del 31 de diciembre de 2019 y a 40 en 2025.

Por este motivo, reducir su consumo, se instaura la obligatoriedad del cobro de dichas bolsas desde el 1 de julio y tras ser publicado en el BOE número 122, de 19 de mayo de 2018. La única excepción es, aquellas bolsas de plástico fino que se utilizan para productos alimentarios, como la fruta, comprados a granel.

El precio puede ser fijado por el propio comerciante, pero siempre en una horquilla entre 5 y 15 céntimos.

Los comerciantes deben informar a los consumidores de los precios que ha decidido instaurar en su establecimiento. El precio debe estar expuesto al público en lugar visible y debe incluir una referencia al cumplimiento de dicha obligación.

El incumplimiento de esta obligación es sancionable para los comerciantes.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir