Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / Más de 7000 arroyomolinenses se dan cita en la última salida de La Vuelta
Fecha de publicación 11/09/2017 09:40
En los prolegómenos de la salida Alberto Contador recibió un reconocimiento público a su carrera deportiva con la entrega de una placa y el cariño de los aficionados.
Más de 7000 arroyomolinenses se dan cita en la última salida de La Vuelta

Arroyomolinos fue sede este pasado domingo de un evento con repercusión nacional e internacional como es la 72º edición de La Vuelta ciclista a España. Nuestra localidad fue sede de la salida de la última etapa de la ronda española que finalizaba en Madrid.

Los arroyomolinenses pudimos vivir de cerca el ambiente que rodea a un evento deportivo de estas características. Desde primera hora de la mañana la organización de La Vuelta fue ubicando las diferentes zonas del evento. A partir de la 13:00 del mediodía se abrieron todas las instalaciones ubicadas en la calle Madrid al público desde el control de firmas, zona de patrocinadores y el parking de equipos de La Vuelta.

Como es habitual los deportistas y sus equipos se llevaron la máxima atención de vecinos y vecinas. El ganador de La Vuelta Chris Froome y sus acompañantes en el podio, Nibali y Zakarin, se llevaron gran parte de las miradas, pero el gran protagonista fue Alberto Contador. El pinteño y su equipo fueron aclamados desde su llegada a Arroyomolinos a eso de las 15:00 de la tarde aproximadamente. Alberto Contador se retiraba y Arroyomolinos fue su última salida como profesional. Por este motivo y como reconocimiento a toda su carrera el Ayuntamiento realizó la entrega de una placa conmemorativa del municipio al campeón español en los prolegómenos del corte de cinta.

Tras el acto con Contador fue el Alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez, acompañado de Pilar Sánchez Concejal de Turismo y Patrimonio y los portavoces del Equipo de Gobierno, quien procedió al corte de cinta y dar salida a los 158 corredores en la 21º etapa de la 72º de La Vuelta ciclista a España.

Este domingo Arroyomolinos vivió un evento de calado nacional e internacional. Un día festivo y deportivo para nuestra ciudad. Además, añadir que el sábado en la propia calle Madrid se vivió el “Parque Vuelta” que fue el prólogo perfecto a la jornada del domingo. Más de 3000 personas acudieron a esta cita el sábado y disfrutaron de todas las atracciones que habían preparado los patrocinadores de La Vuelta.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la participación sobresaliente de los arroyomolinenses en esta cita. Nuestros vecinos acudieron de forma masiva para disfrutar y vivir de cerca la salida de la etapa. Más de 7000 arroyomolinenses pasaron por el recinto a lo largo del domingo.

El evento fue un éxito de participación y organización como así lo trasladaron los responsables de La Vuelta. Un éxito que es gracias al esfuerzo de todos. Destacar que no hubo ninguna incidencia en materia de seguridad gracias al trabajo de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Hay que destacar y agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores municipales en sus distintas responsabilidades.

Agradecer y poner en valor el esfuerzo de coordinación y organización de todas las concejalías.

Sin la implicación y el compromiso de todos, un evento de estas características no sale adelante. GRACIAS ARROYOMOLINOS.

reyes magos.jpg