Hoy Intervalos nubosos
  • Sabado Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • Domingo Nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / El próximo 10 de septiembre Arroyomolinos acoge la salida de la última etapa de La Vuelta
Fecha de publicación 07/09/2017 14:00
Los ciclistas saldrán del aparcamiento de la calle Madrid y realizarán un recorrido de más de seis kilómetros por Arroyomolinos.

Este próximo 10 de septiembre Arroyomolinos acoge por primera vez la salida de la última etapa de La Vuelta ciclista a España. Un evento deportivo de carácter nacional e internacional que vivirá su final en esta 72º edición saliendo de nuestra localidad. Una última etapa que consta de 117,6 kilómetros entre nuestra localidad y Madrid y que sirve de reconocimiento y homenaje al ganador de La Vuelta y de las diferentes clasificaciones, así como a todos los deportistas que han logrado llegar a la última jornada de esta dura ronda ciclista.

Una iniciativa que para Arroyomolinos tiene el objetivo de dar a conocer nuestro pueblo, su patrimonio, riqueza medioambiental, su paisaje y que por encima de todo será una jornada para disfrutar de un día de fiesta con deportistas del máximo nivel y con uno de los deportes más duros, espectaculares y populares de España.

La caravana de La Vuelta ciclista a España se ubicará en el parking de la calle Madrid en los aledaños del Polideportivo La Dehesa y el Auditorio Municipal. La zona de libre acceso al público estará abierta a partir de las 13:00 horas aproximadamente y permitirá, entre otras cosas, tener contacto con las firmas patrocinadoras y los equipos participantes. El control de firmas también se podrá vivir por todos los vecinos desde el espacio fuera de vallas y tendrá lugar entre las 15:50 y las 16:38. La salida neutralizada esta prevista a las 16:48 de la tarde.

A partir de esa hora los ciclistas recorrerán 6,6 kilómetros por:  C/Madrid, C/Algeciras, C/ de Almería, Avda de las Castañeras, C/ Castilla y León, C/ Madrid, C/ Nueva, M-413, C/ de la Iglesia, M-413 y Avda de la Unión Europea. Todos podremos seguir el desarrollo de estos kilómetros desde el espacio fuera de vallas y animar a los ciclistas.

En los prolegómenos de la salida de la etapa el Ayuntamiento de Arroyomolinos tendrá un reconocimiento con Alberto Contador puesto que nuestra localidad será la última salida del pinteño como ciclista profesional. Arroyomolinos abre este próximo fin de semana sus puertas a uno de los grandes eventos deportivos de España y a todos los visitantes que quieran disfrutar del deporte y del ciclismo con nosotros.

Aquí se puede ver la información en PDF

reyes magos.jpg