Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / La banda de rock Medina Azahara es la primera confirmación del ARROCKYO EN VIVO

La banda de rock Medina Azahara es la primera confirmación del ARROCKYO EN VIVO

Redacción Fecha de publicación 28/11/2017 14:55
El Festival de música arroyomolinense se celebrará entre el 11 ,12 y 13 de mayo en nuestra localidad. El ARROCKYO llega a su tercera edición y lo hace habiéndose convertido en una referencia en el sur de la Comunidad de Madrid.
La banda de rock Medina Azahara es la primera confirmación del ARROCKYO EN VIVO

La música y el rock volverán en 2018 a su cita con Arroyomolinos. Nuestra localidad ya esta ubicada en el mapa de festivales musicales de la Comunidad de Madrid y de España. Un derecho que Arroyomolinos se ha ganado tras las dos últimas ediciones del Festival ARROCKYO EN VIVO, por el gran elenco de artistas y bandas que han pasado por nuestro municipio y por la alta participación y asistencia en nuestro Festival.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con la empresa Wild Punk empiezan a dar forma a la III edición del ARROCKYO EN VIVO que empieza a ser una realidad. El ARROCKYO EN VIVO 2018 se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo.

El primer grupo que ha confirmado su presencia en el ARROCKYO 2018 es Medina Azahara. Sin lugar a duda es una de las bandas más representativas e históricas del rock español y andaluz. Un grupo formado en 1979 en Córdoba y que, a lo largo de su dilatada trayectoria, han publicado 21 discos pasando por diferentes géneros tales como el rock sinfónico, rock progresivo, folk metal, hard rock o folk rock. Quizá esa capacidad de evolución, de fusión y de trabajar con diferentes estilos y artistas sea una de las señas de identidad de una de las mejores bandas de rock de España. Manuel Martínez, Paco, Manuel Ibáñez, Nacho y Juanjo estarán en Arroyomolinos el 11 de mayo.  Una oportunidad para escuchar en directo temas de su último disco “Paraíso Prohibido” pero también para escuchar algunos de los grandes éxitos de su carrera como “Necesito Respirar”, “Córdoba”, “Todo tiene su fin” o “Danza al viento” Con Medina Azahara el ARROCKYO EN VIVO tendrá el mejor arranque posible.

Pero el ARROCKYO EN VIVO no solo estará protagonizado por grandes bandas o grupos. También los más jóvenes arroyomolinenses formarán parte del Festival encima del escenario. Y es que, como en otras ediciones, se convoca el Certamen de Música Rock Joven “EN VIVO” para actuar como teloneros en el ARROCKYO EN VIVO 2018.

El objetivo es que los jóvenes artistas de la localidad tengan una oportunidad en un Festival profesional, puedan ser escuchados y trabajar con personalidades consolidadas en el mundo de la música. Tendremos tres categorías: “Mejor grupo del certamen Rock Joven “EN VIVO”, Primer Finalista y Segundo Finalista. Los premios serán de 800 euros, 600 euros y 400 euros para cada categoría.

Entre los requisitos:

-          Que al menos uno de los miembros de la formación resida en Arroyomolinos

-          La edad de al menos el 50% del grupo deberá ser igual o menor de 35 años en la fecha de realización del Festival.

-          Deben adjuntarse 3 canciones, en formato maqueta y con letra impresa.

Los grupos participantes actuarán en el Teatro del CIAJ en fecha todavía por determinar. El ganador del certamen actuará en el Festival de ARROCKYO EN VIVO III como telonero de la actuación principal el viernes 11 de mayo de 2018.

El 13 de mayo será el día dedicado a la familia dentro del Festival. En las próximas fechas conoceremos más confirmaciones para el ARROCKYO EN VIVO III.

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, esta consolidación del Festival supone “el mayor ejemplo de cómo unir ocio, cultura y juventud en Arroyomolinos es sinónimo de éxito y de hacer ciudad. El ARROCKYO EN VIVO es un Festival que no solo esta pensado para disfrutar de la música, es también un Festival muy participativo y que trata de potenciar a los jóvenes músicos de nuestra localidad. Esa participación y cuidado en la elección de los artistas es la clave de su éxito.”

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, destacaba que “En poco tiempo el ARROCKYO EN VIVO se ha situado en el panorama de Festivales de nuestro país. Es un Festival muy cuidado que busca que nuestros jóvenes tengan en su localidad ambiciosas propuestas de ocio. Además, queremos destacar la calidad de los más jóvenes en sus creaciones. Empezar con Medina Azahara es un privilegio. En próximas semanas iremos confirmando distintos grupos y bandas que volverán a dar la más alta calidad al cartel del ARROCKYO EN VIVO III”

Aquí se pueden ver la totalidad de las bases en PDF del Certamen de Música Rock Joven "EN VIVO"