Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos pone en marcha las Arroyocolonias de Navidad

Arroyomolinos pone en marcha las Arroyocolonias de Navidad

Redacción Fecha de publicación 28/11/2017 14:50
Desde el 4 de diciembre podemos inscribirnos en estos campamentos urbanos dirigidos a edades entre 2 Y 12 años.
Arroyomolinos pone en marcha las Arroyocolonias de Navidad

Estas próximas semanas celebraremos una de las etapas más familiares del año, la navidad. Unos días para disfrutar y compartir en familia pero que para muchos padres significa una situación complicada de incompatibilidad entre las vacaciones de los más pequeños y el trabajo de los padres y madres.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, pone en marcha un año más las Arroyocolonias de Navidad. El objetivo de esta iniciativa es conciliar la vida laboral y familiar durante las fiestas navideñas.

Las Arroyocolonias de Navidad se van a desarrollar entre el 26 de diciembre hasta el 5 de enero. Están dirigidas a los más pequeños de la localidad entre 2 y 12 años.  Las actividades se van a llevar a cabo en el Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud (CIAJ). Durante estos días tendremos juegos educativos, canciones y talleres. Unas actividades que buscan la coeducación en valores y la mejora de la calidad del ocio y tiempo libre de los jóvenes arroyomolinenses.

Los horarios de las actividades serán de 8:00 o 9:00 de la mañana. Y las salidas serán a las 14:00, las 15:00 o las 16:00 de la tarde. Los niños y niñas, a partir de tres años, podrán comer en las instalaciones del CIAJ llevándose su comida de casa en un tupper con su nombre y apellidos y será servido por los monitores a los más pequeños. Se busca una flexibilidad en los horarios y en las posibilidades durante las actividades para adaptarse a las necesidades de las familias de Arroyomolinos.

Las Arroyocolonias cuentan con 100 plazas disponibles y la inscripción se realizará desde el 4 de diciembre en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos situada en la calle Batres nº3. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Los precios van desde los 50 euros con Tarjeta Activa o los 65 euros sin Tarjeta Activa. Después encontraremos reducciones y bonificaciones dependiendo de cada situación familiar.

Para el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, estas Arroyocolonias de Navidad “vuelven a mostrar la preocupación y ocupación del actual Equipo de Gobierno por la conciliación de la vida familiar y laboral. Somos un municipio joven y los padres y madres de Arroyomolinos deben tener una alternativa en fechas tan complicadas para la conciliación. Esta propuesta se une a las Arroyocolonias por semanas o los días sin cole. Con estos campamentos urbanos también tratamos que los más pequeños tengan una oferta de ocio alternativa y basada en la educación en valores.”

Aquí podemos ver en versión PDF los precios y horarios de las Arroyocolonias