Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / La III Concentración Motera de Arroyomolinos se irá de ruta el 12 de mayo

La III Concentración Motera de Arroyomolinos se irá de ruta el 12 de mayo

Redacción Fecha de publicación 09/05/2018 18:00
En el marco del Festival Arrockyo En Vivo y desde las 8:00 de la mañana del sábado 12 de mayo. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Asociación de Policías Motoristas COPS.
 La III Concentración Motera de Arroyomolinos se irá de ruta el 12 de mayo

Las motos, la seguridad vial y el buen ambiente volverán a estar presentes en la III Concentración Motera de Arroyomolinos que se desarrollará el próximo 12 de mayo en el Recinto Ferial de Arroyomolinos desde las 8 de la mañana.

Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo, y la Asociación de Policías Motoristas COPS. La Asociación COPS tiene sede en Madrid y subsede en Arroyomolinos y está formada por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y miembros de las Fuerzas Armadas. Cada año realizan diversos actos benéficos con la Fundación Sonrisas y desde hace tres años colaboran en esta Concentración Motera con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

La Concentración Motera de Arroyomolinos se celebra en el marco del Festival Arrockyo En Vivo y tiene como objetivo acercar el mundo de la moto a todos los públicos y, en especial, la seguridad vial en motos a los más jóvenes. La actividad se inicia a las 8:00 de la mañana en el Recinto Ferial de Arroyomolinos. Desde las 10:00 horas comenzará la ruta motera propiamente dicha que saldrá del Recinto Ferial de Arroyomolinos y, a través de la M-410 y la M-409, dirigirse hacía Griñón, Serranillos del Valle, El Álamo, Navalcarnero, CC y de Ocio Madrid Xanadú y llegada final, de nuevo, al Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Cuando se llegue al CC y de Ocio Madrid Xanadú se realizará una parada para tomar un pequeño almuerzo y compartir momentos y sensaciones en una mañana de camaradería y amistad entre vecinos, amigos y visitantes.

Entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana las motos estarán expuestas en el Recinto Ferial para poder contemplarlas y preguntar sobre ellas a sus propios dueños. Esta concentración está abierta a participantes con todo tipo de motos, sin importar el modelo o la marca. Además, desde la Asociación COPS, se anima a todas las familias a dirigirse al Recinto Ferial para disfrutar con las motos, pero también para informarse sobre Seguridad Vial o cualquier otra duda sobre permisos de conducir o recomendaciones a la hora de conducir una moto y poner en práctica medidas de prevención.

Las inscripciones, se han realizado vía “on line” hasta el pasado 4 de mayo, y se podrán realizar en el propio Recinto Ferial hasta las 9:30 de la mañana del 12 de mayo. La inscripción tiene un coste de 10 euros que incluye camiseta del evento, pin, almuerzo y diversas sorpresas.

El pasado año la Concentración Motera de Arroyomolinos contó con más de 300 inscripciones y más de 400 participantes. Podemos conocer mejor a la Asociación de Policías Motoristas en la página web cops.apm.es y en sus perfiles en redes sociales. A través de ellos podemos solventar cualquier duda y también en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos.

Para la celebración de este evento se cuenta, y se debe poner en valor, con el esfuerzo y colaboración de Policía Municipal de Arroyomolinos, Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos.

Concentración motera 2018.jpg

archivado en: ,