Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Carnaval, cine, excursiones y teatro en inglés en febrero para jóvenes y pequeños de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 01/02/2018 14:00
Ya conocemos la programación mensual de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos. Cabe destacar la importante reducción de los precios para los “Días sin Cole” que este mes serán el 15 y 16 de febrero.

Los más pequeños y jóvenes de Arroyomolinos van a poder disfrutar, junto a sus familias, de una importante variedad de actividades en el mes de febrero. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, busca que los menores de edad de la localidad tengan una oferta de ocio saludable y educativo y, además, compartir tiempo en familia. La conciliación familiar es el tercer elemento fundamental de esta programación y es que febrero trae dos días no lectivos para nuestros pequeños y se habilitaran los campamentos “Días sin Cole” con el Carnaval como protagonista.

Los fines de semana el Centro CIAJ de Arroyomolinos tendrá actividades a lo largo del mes de febrero.

El domingo 4 de febrero tendremos “Yoga en Familia” entre las 11:00 y las 12:15 para mayores de 4 años. El mismo día se realizará el taller de “Introducción a la Meditación” en este caso, para mayores de 16 años y también entre las 11:00 y las 12:15

El sábado 10 de febrero desde las 18:00 de la tarde el cine será protagonista con “El valor de las palabras” película no recomendada para menores de 7 años.

El domingo 11 la meditación volverá al primer plano con una nueva edición del taller “Introducción a la Meditación” desde las 11:00 y hasta las 12:15 de la mañana para mayores de 16 años.

El viernes 16 de febrero la cita será con la Gala Solidaria “Chirigotas” El carnaval, el humor y la ironia servirán para ayudar a la Asociación Duchenne Parent Project contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker.

El sábado 16 tendremos ocasión de disfrutar del teatro en inglés con “Story Time: Gina´s Birthday” entre las 12:00 y las 13:00 horas y para niños entre 3 y 8 años.

Todas estas actividades se desarrollarán en el CIAJ y son gratuitas, la información e inscripción en el Centro CIAJ en la calle Batres 3 de Arroyomolinos. Inscripciones abiertas desde el 1 de febrero.

Pero, además, en la Casita de Niños “Luna Lunera” tendremos el taller en familia “Carnaval” dirigido a niños entre 1 y 6 años el 6 de febrero. De 17:00 a 18:00 de la tarde aprenderemos a realizar nuestro disfraz de carnaval.

Y en “Luna Lunera” también nos esperan el miércoles 20 de febrero con el taller “Experimentación y Manipulación” que tiene como objetivo estimular la creatividad de los más pequeños. Una actividad para niños entre 1 y 6 años y que se va a realizar entre las 17:00 horas y las 18:00 horas.

La Casita de Niños “Luna Lunera” esta ubicada en la calle Roquetas número 4 y el precio de estas actividades es de 3 euros para empadronados y 6 para no empadronados.

El domingo 11 de febrero se realizará el Pasacalles de Carnaval y “si no tienes peña desfila con nosotros disfrazado de inside out” Se abre una inscripción entre los jóvenes y pequeños de Arroyomolinos que no tengan peña para disfrutar, del pasacalles, disfrazados con la temática de la película “Inside Out” La inscripción será hasta el 9 de febrero. Los menores deben ir acompañados de un adulto.

Este mes de febrero continúa el programa “Excursiones en Familia” Este mes nos marcharemos a la Esgaravita de Alcalá de Henares los días 24 y 25 de febrero. El coste, con transporte incluido y pensión completa, será de 40,90 euros. El número de plazas es de 50 y la inscripción se realiza a través de www.excursionesenfamiliaarroyomolinos.com

Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral es una prioridad para el actual Equipo de Gobierno en una ciudad tan joven como Arroyomolinos. De ahí que una vez más se active la programación de los Días sin Cole de cara al 15 y 16 de febrero que son días no lectivos para nuestros pequeños. En esta ocasión con una importante reducción en los precios. Un día de actividad tendrá un coste de 10 euros, se ha reducido el precio en un 33%, y dos días de actividad tendrán un coste de 15 euros la reducción del precio es del 50%. Los horarios son para entrar entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana; la salida sin comida a las 14:00 y las comidas entre las 15:00 y las 16:00 con tupper debidamente etiquetado. Las inscripciones se llevan a cabo en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos situada en la calle Batres número 3. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. También toda la información en el mail infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org. Las actividades tendrán al carnaval como temática principal.

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, incidía en que “la rebaja del precio de los campamentos de los Días sin Cole va en consonancia con la acción política de este Gobierno Municipal de facilitar medidas de conciliación a las familias de Arroyomolinos. Es una prioridad y una necesidad de nuestros vecinos y vecinas. La programación de este mes de febrero tiene el carnaval como principal temática de las actividades. Pero no es la única, puesto que queremos atender todos los gustos y que todas las familias encuentren en la Concejalía un lugar donde compartir tiempo, disfrutar del ocio, educar en valores y atender sus demandas. Animamos a que nuestros vecinos se pasen por el CIAJ para inscribirse, informarse y participar en las actividades.”

Aquí puedes ver la programación del mes de febrero en PDF