Saltar al contenido Saltar al menu
Infancia y juventud

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos presenta la III Edición del Festival Arrockyo en Vivo cuyo cartel encabezan Medina Azahara, Siniestro Total y La Desbandada

Arroyomolinos presenta la III Edición del Festival Arrockyo en Vivo cuyo cartel encabezan Medina Azahara, Siniestro Total y La Desbandada

Redacción Fecha de publicación 24/01/2018 00:00
El Festival Arrockyo en Vivo 2018 celebrará su III edición los días 11, 12 y 13 de mayo. La cita arroyomolinense se completará con actividades infantiles y concentración motera. Un evento que se consolida como referencia en la Comunidad de Madrid.
 Arroyomolinos presenta la III Edición del Festival Arrockyo en Vivo cuyo cartel encabezan Medina Azahara, Siniestro Total y La Desbandada

Arroyomolinos se ha convertido en los últimos años en un referente de la música rock en la Comunidad de Madrid gracias al Festival Arrockyo en Vivo. Una cita que llega a su III edición y que, por tanto, se asienta en el panorama musical regional pero que, además, gracias a la calidad de los artistas empieza a hacerse un importante hueco en el panorama nacional.

El Festival Arrockyo en Vivo nació con la vocación de convertirse en un foco de difusión musical en el sur de la Región de Madrid y ser un festival que diera cabida a todas las edades. De ahí que, siendo la música la principal protagonista, no es el único elemento ni actividad que tiene su hueco y su espacio en el Arrockyo.

El Festival Arrockyo en Vivo es una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, junto con la empresa granadina Wild Punk, y este miércoles ha presentado el cartel definitivo para su tercera edición. La primera edición del festival contó con 1.500 asistentes, la segunda edición se alcanzaba la cifra de los 6.000 y en esta tercera edición se espera continuar con ese cremiento y superar la cifra de afluencia de público.

El Festival se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo y el escenario, y centro neurálgico de las actividades, estará ubicado en el Recinto Ferial de Arroyomolinos en la calle Madrid.

El viernes 11 de mayo, desde las 22:00, Media Azahara. Sin lugar a duda es una de las bandas más representativas e históricas del rock español y andaluz. Un grupo formado en 1979 en Córdoba y que, a lo largo de su dilatada trayectoria, han publicado 21 discos pasando por diferentes géneros tales como el rock sinfónico, rock progresivo, folk metal, hard rock o folk rock. Manuel Martínez, Paco, Manuel Ibáñez, Nacho y Juanjo estarán en Arroyomolinos el 11 de mayo.  Una oportunidad para escuchar en directo temas de su último disco “Paraíso Prohibido” pero también para escuchar algunos de los grandes éxitos de su carrera como “Necesito Respirar”, “Córdoba”, “Todo tiene su fin” o “Danza al viento”. Los teloneros que compartirán jornada con Medina Azahara el 11 de mayo será la banda mostoleña de hard rock y glam metal Black Velvet desde las 20:00 horas El líder de Black Velvet es Alejandro Forcen “Leky”, vecino de Arroyomolinos.

El sábado 12 de mayo, desde las 23:00 horas, los protagonistas será la banda gallega Siniestro Total, banda liderada por Julián Hernández que celebran sus más de 35 años de carrera musical. “El mundo da vueltas” es el trabajo más reciente que la banda ha editado en vinilo de 10 pulgadas, ocho canciones con colaboraciones espectaculares como las del actor Luis Tosar, Joe Hardy o David Rial, entre otros.

Junto con Siniestro Total, el 12 de mayo dese las 20:30, compartirán protagonismo musical en el Festival Arrockyo en Vivo los catalanes La Desbandada. LA DESBANDADA dan una vuelta de tuerca al sonido marcado por los históricos de nuestro rock, compactándolo y dotándolo de una potencia y unos matices nunca escuchados con anterioridad. grupo de rock de la familia de Maldito Records que no ha parado de tocar en salas de toda España con su “Saliendo a morir Tour”

El 12 de mayo los conciertos tendrán una versión matinal gracias a Screams on Sunday que comenzarán a las 14:00 horas su actuación. Una joven banda de rock alternativo que bebe de diferentes influencias del rock y que los lleva a caminar en su música desde el pop-rock internacional al metal.

El domingo 13 de mayo será el turno de los más pequeños con el grupo Billy Boom Band. Un proyecto diferente de música rock para niños y mayores formado por miembros de La Sonrisa de Julia como su cantante y guitarrista Marcos Cao y su batería, Raúl delgado. “El rock sí es cosa de niños”, esa es su filosofía. Desde las 12:00 del mediodía.

El Festival Arrockyo viene acompañado del Certamen Rock “En Vivo”. Una cita donde los grupos más jóvenes tienen la oportunidad de participar en el Festival junto con bandas consagradas. Los requisitos para participar en el Certamen “En Vivo” son contar como mínimo con un miembro del grupo menor de 35 años, el 50% de los miembros de la banda de Arroyomolinos y que el grupo no haya sacado más de un disco profesional. Los cuatro mejores grupos participantes en el Certamen “En Vivo” actuarán en el Festival Arrockyo a lo largo del fin de semana. La final del Certamen se desarrollará en el Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud. Las fechas de inscripción y procedimientos los conoceremos próximamente.

Entre el 11 y el 13 de mayo no solo la música será la protagonista en el Festival Arrockyo en Vivo. Además, tendremos una Feria Food Trucks para que todos disfrutemos de la gastronomía. También, a través de la Asociación de Policías Motoristas (COPS), el sábado se organizará una concentración y marcha motera. Los más pequeños también tendrán hinchables para disfrutar en familia esos días. Todas las actividades se aglutinarán en el Recinto Ferial de Arroyomolinos. La entrada a los conciertos es gratuita.

La presentación ha tenido lugar en el Teatro del Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos y ha contado con la presencia de diversos medios de comunicación. El Arrockyo en Vivo 2018 ha sido presentado por Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia Adolescencia y Juventud, el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil, el Jefe de Proyecto de la Productora WildPunk y miembros de la banda Black Velvet encabezados por Alejandro Forcen “Leky”

Para Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, esta edición: “mantiene y profundiza el objetivo del Arrockyo en Vivo que sea un festival para toda la familia y donde, además de música, hay más actividades. En el ámbito musical hemos conseguidos que lleguen a nuestra localidad grupos históricos del rock español, pero también Arroyomolinos va a contar con nuevas bandas, grupos jóvenes y el talento de los que empiezan a través del Certamen “En Vivo. El reto era convertir Arroyomolinos en una referencia en la música y el rock de la Comunidad de Madrid pero con un festival diferente y abierto a todas las edades y a la familia. El Arrockyo en Vivo es un festival consolidado y estamos consiguiendo el objetivo que nos proponíamos en el inicio del proyecto”

José Vicente Gil, Concejal de Hacienda, incidía en que “para Arroyomolinos es un privilegio contar con eventos de esta índole que son referencia en la Comunidad de Madrid. Proyectos como el Arrockyo son una inversión en cultura y en ocio para todas las edades y, dentro de nuestras posibilidades, trataremos de continuar fomentando este tipo de actividades.”  

Antonio Lucena, responsable del proyecto por parte de la productora WildPunk, ha puesto en valor “Este año hemos podido trabajar con más tiempo y previsión el Arrockyo y eso nos ha permitido, junto con el Ayuntamiento de forma más intensiva la selección de grupo para cumplir las líneas estratégicas del proyecto.” 

Aquí podemos ver el cartel en formato PDF

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir