Saltar al contenido Saltar al menu
Infancia y juventud

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Arroyomolinos celebra la III edición del Festival Arrockyo En Vivo desde el viernes 11 de mayo

Arroyomolinos celebra la III edición del Festival Arrockyo En Vivo desde el viernes 11 de mayo

Redacción Fecha de publicación 09/05/2018 16:30
Entre el 11 y el 13 de mayo el Recinto Ferial de Arroyomolinos se llenará de conciertos, gastronomía, concentración motera y actividades para todos los públicos. El cartel musical está encabezado por Medina Azahara, La Desbandada, Siniestro Total y Billy Boom Band. Un Festival de carácter gratuito.
 Arroyomolinos celebra la III edición del Festival Arrockyo En Vivo desde el viernes 11 de mayo

Arroyomolinos celebra por tercer año consecutivo el Festival Arrockyo en Vivo entre el 11 y el 13 de mayo.  En tan solo tres años la cita arroyomolinense ha sabido consolidarse en el panorama musical y de festivales tanto en el ámbito de la Comunidad de Madrid como de España. El Festival Arrockyo En Vivo es de carácter gratuito y abierto a todos los públicos. Aquí radica parte de su éxito, uno de los valores añadidos del Arrockyo En Vivo. Una apuesta por la música en directo, la cultura y otras formas de ocio. El Arrockyo En Vivo busca compaginar la asistencia a eventos musicales, festivales con la posibilidad de ir toda la familia porque todos, independiente de la edad, vamos a encontrar actividades acordes con nuestros gustos. Se puede asistir a conciertos en directo, pero, a la vez, hay una oferta de actividades para todos los públicos. Un Festival organizado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y la empresa Wild Punk.

El Festival Arrockyo En vivo comenzará el viernes 11 de mayo en torno a las 17:00 horas de la tarde con la apertura de carpas. El propio viernes 11 de mayo y tras el acto de apertura, los conciertos comenzarán a las 19:00 horas con Black Sheep, 2º clasificado del Certamen “Rock Joven”. A las 20:30 contaremos con la banda mostoleña de hard rock y glam metal Balck Velvet y a las 22:00 horas Medina Azahara. Sin lugar a duda es una de las bandas más representativas e históricas del rock español y andaluz. Un grupo formado en 1979 en Córdoba y que, a lo largo de su dilatada trayectoria, han publicado 21 discos pasando por diferentes géneros tales como el rock sinfónico, rock progresivo, folk metal, hard rock o folk rock. La banda liderada por Manuel Martínez y que ha recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes nos deleitara con lo mejor de su carrera con temas como “Necesito Respirar”

El sábado 12 de mayo los conciertos comenzarán a las 13:00 horas de la mañana cuando escucharemos al 3º clasificado del Certamen “Rock Joven”, Seven Look. Desde las 14:00 horas el turno será para el grupo Screams of Sunday una banda de rock alternativo que bebe de diferentes influencias del rock y que los lleva a caminar en su música desde el pop-rock internacional al metal. Son pura pasión y energía en el escenario. A las 19:00 se subirán al escenario los ganadores del Certamen de “Rock Joven” La Dama y los Vagabundos. A las 20:00 contaremos con Ignis Anima una banda de Power Metal madrileña que empezó su camino en 2012 y que incorporación de Iván Martí y Mercedes Olmeda al bajo y al violín le dotó de un giro diferenciador en el metal español.

El sábado desde las 21:00 horas se subirán al escenario del Arrockyo En Vivo, La Desbandada que dan una vuelta de tuerca al sonido marcado por los históricos de nuestro rock, compactándolo y dotándolo de una potencia y unos matices nunca escuchados con anterioridad y que no ha parado de girar con su “Saliendo a morir Tour”. Desde las 23:00 los protagonistas serán la banda gallega Siniestro Total, banda liderada por Julián Hernández y con 35 años de carrera musical cuyo trabajo más reciente es “El mundo da vueltas”

El domingo 13 de mayo será el día dedicado al público familiar y los más pequeños con el grupo Billy Boom Band. Un proyecto diferente de música rock para niños y mayores formado por miembros de La Sonrisa de Julia como su cantante y guitarrista Marcos Cao y su batería, Raúl delgado. “El rock sí es cosa de niños”, esa es su filosofía. Desde las 13:00 del mediodía. Anteriormente desde las 12:00 escucharemos al grupo infantil invitado del Certamen Rock Joven “Black Diamonds” y a al ganador de dicho Certamen en la categoría infantil “Candy Rocker´s”

El Festival Arrockyo En Vivo es mucho más que música y busca siempre un valor añadido y motivar la asistencia del público con más atractivos que el meramente musical. Por eso el Festival vendrá acompañado de una “Feria de Fook Trucks y Drink Trucks”, contaremos también con puestos de mercadillo con diversas temáticas desde la juvenil, motor, moda, cultura o, como no, la musical. Y los más pequeños encontrarán castillos hinchables clasificados por edades.

Dentro del marco que ofrece la celebración del III Festival Arrockyo En Vivo se celebrará la III Concentración de Motos de Arroyomolinos. La concentración comenzará el sábado 12 de mayo a las 8:00 de la mañana en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.  Una concentración organizada por la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo y la Asociación de Moteros COPS que incluirá una ruta por los alrededores de Arroyomolinos en torno a las 10:00 de la mañana.

La solidaridad no faltará en el Festival Arrockyo En Vivo y se contará con espacios solidarios para diversas asociaciones.

El Festival Arrockyo En Vivo comienza el próximo 11 de mayo y serán tres días para disfrutar de la mejor música y diversas actividades para todos los públicos en Arroyomolinos.

Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, ponía en valor: “El Festival Arrockyo En Vivo une el nombre de nuestra ciudad a la música y la cultura. Es, además, una cita que está dirigida a todos los públicos y ese es un valor añadido y un punto diferencial. Es un Festival que se ha consiladado en tres años y que supone una nueva oportunidad de vivir y compartir Arroyomolinos.”

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos destacaba: “Es un rock para todos. Este año contamos con una mezcla de diversión, rock de calle, rock andaluz, elementos de música celta y rock alternativo. Además, seguimos cumpliendo con un objetivo de este Festival que es potenciar y dar a conocer los grupos jóvenes y emergentes de Arroyomolinos y el sur de la Comunidad de Madrid, el Certamen “Rock Joven es un ejemplo de ello.”

Aquí podemos ver el cartel oficial del Festival Arrockyo en Vivo en formato PDF

CartelArrockyoenvivo_2018.png

ArrockyoenvivoIII_FLYER.jpg

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir