Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento” ya tiene ganadores

El Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento” ya tiene ganadores

Redacción Fecha de publicación 13/04/2018 15:30
La VII edición del Certamen de relato corto “Cuenta tu Cuento” ha tenido récord de participación con la presentación de 150 relatos entre las tres categorías.
 El Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento” ya tiene ganadores

Los molinos de agua de Arroyomolinos han sido la fuente de inspiración donde han bebido 150 menores de 14 años de Arroyomolinos. El Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento” proponía que los pequeños y jóvenes participantes inventaran una historia que transcurriese en los molinos de agua de Arroyomolinos. Cuando el 20 de marzo se cerraba el plazo se habían recibido 150 relatos. Nunca se había contado con una participación tan numerosa.

Los ganadores son:

-          En la categoría de 6-8 años el 1º Premio es para Claudia Capitán Laguna bajo el seudónimo “Vaiana” y bajo el título “El ratón del molino”

-          En la categoría de 9-11 años el 1º Premio es para Nicolás Capitán Perales bajo el seudónimo “Dragoncity” con su relato “El viajero del tiempo”

-          En la categoría de 12-14 años el 1º Premio es para Mario Vázquez Marín bajo el seudónimo “Sully” con el relato “Una peculiar búsqueda del tesoro”

Los ganadores leerán sus relatos el 20 de abril dentro de los actos de la Feria del Libro de Arroyomolinos y recibirán como premio un lote de libros adaptados a la edad del ganador.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y de la propia Biblioteca de Arroyomolinos busca facilitar y potenciar que los más jóvenes se acerquen a la lectura, a la escritura y potenciar su creatividad. Unos objetivos que se cumplen con el Certamen “Cuenta tu Cuento” pero también con otras actividades como “Préstamo Sorpresa” que esta pasada semana realizó 586 préstamos y promovió que en tan solo una semana 54 ciudadanos de Arroyomolinos se dieran de alta en la Biblioteca.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir