Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Cine, excursiones, idiomas y las Arroyocolonias conforman la programación de marzo para jóvenes y pequeños de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 02/03/2018 08:20
El Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud, el CEIP El Torreón, el Teatro del CIAJ y la Casita de Niños Luna Lunera son los lugares donde se desarrollarán las actividades. La programación del mes de marzo tiene en las Arroyocolonias una de las actividades centrales.

El mes de marzo se abre paso en el calendario y ya tenemos la nueva programación mensual dedicada a los más jóvenes y pequeños de Arroyomolinos. Un mes marcado por las vacaciones de Semana Santa que también tienen un lugar destacado en dicha programación. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollado, vuelve a hacer hincapié en una oferta de ocio saludable, compartido y, en simbiosis, con actividades netamente educativas.

La conciliación familiar es el tercer elemento fundamental de esta programación y es que, durante los días de asueto de Semana Santa, los pequeños de Arroyomolinos podrán disfrutar de las Arroyocolonias que se desarrollarán en el CEIP El Torreón.

La programación comenzará con los idiomas como elemento preponderante. Todos los viernes y sábados desde el 2 de marzo se van a desarrollar “Clases de árabe para jóvenes” Las clases serán impartidas por las Asociación Multicultural de Mujeres de Arroyomolinos AMMA y se impartirán en el Centro CIAJ los viernes en horario de tarde entre las 18:00 y las 20:00 de la tarde. Y los sábados en horario de mañana de 10:00 a 12:00. Las inscripciones se deben realizar en la Concejalía Educación, Juventud, Adolescencia, Infancia y Cooperación al Desarrollo en la calle Batres número 3.

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos se unirá a la conmemoración del Día de la Mujer con el cuentacuentos para adultos “En Femenino y Plural” Una cita que tendrá lugar el 7 de marzo desde las 19:00 horas con Mónica Botella y Silvia Mascaray. La Recogida de entras será en el CIAJ.

Los domingos 11 y el 25 de marzo repetiremos dos talleres que ya se realizaron en el mes de febrero. El taller de “Yoga en Familia” para mayores de 4 años, y el taller de “Introducción a la Meditación” para mayores de 16 años. Ambas citas se desarrollarán entre las 11:00 y las 12:15 de la mañana.

El domingo 17 de marzo el cine quien se lleve el protagonismo en el Teatro del CIAJ con la película “Moana” Un film para todos los públicos y que podremos disfrutar entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Tras las buenas valoraciones que tuvo el taller de “Maquillaje Oncológico” organizado por Sokoa Estilistas en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos el pasado mes de febrero, la cita se repite este próximo 18 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas en Sokoa Estilistas. Las inscripciones en la Concejalía de Educación Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo en la calle Batres 3

Todas estas actividades se desarrollarán en el CIAJ, salvo las del 7 y 18 de marzo, y son gratuitas. La información e inscripción debe realizarse en el Centro CIAJ en la calle Batres número 3 de Arroyomolinos y en el teléfono 91 6095737.

Pero, además, en la Casita de Niños Luna Lunera el 6 de marzo contaremos con el taller “Creacuento Divertido” una cita encaminada a niños entre 1 y 6 años y sus padres y para realizar en familia. El horario del taller es de 17:00 a 18:00. Y el martes 20 de marzo, también en la Casita de Niños Luna Lunera, tendremos el taller en familia “Descubre nuestra sala de psicomotricidad” También dirigido a niños entre 1 y 6 años y sus padres.

El precio de los talleres es de 3 euros para empadronados y 6 euros para no empadronados. Las inscripciones en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de 9:00 a 14:00 en la calle Batres 3, en el teléfono 916095737 y en infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org

Las salidas en familia no se ausentarán de la programación de este mes y, en esta ocasión, visitaremos el Albergue “San Rafael” en el termino municipal de El Espinar en la provincia de Segovia. La salida será para el fin de semana del 17 y 18 de marzo. El sábado contaremos con talleres, juegos y actividades como el Escape Room y el domingo visitaremos el Real Sitio de San Ildefonso. Esta salida forma parte del programa “Excursiones en Familia de Arroyomolinos” y tiene un precio de 40,90 euros por persona que incluye transporte y alojamiento con pensión completa. Son 50 las plazas disponibles y las inscripciones deben de realizarse en la web www.excursionesenfamiliaarroyomolinos.com

Las Arroyocolonias de Semana Santa marcan también la programación del mes de marzo. Bajo el titulo ¡Primavera en Arroyo! 100 pequeños arroyomolinenses entre 2 y 12 años podrán disfrutar de actividades divertidas y socioeducativas los días 23,26,27,28 de marzo y el 2 de abril. Unas actividades que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Arroyomolinos. El horario de las actividades es de 9:00 a 14:00. Para las familias que lo necesiten pueden hacer uso del horario ampliado de 8:00 a 15:00 de la tarde. Y los pequeños que lleven su tupper etiquetado para comer en los campamentos estarán hasta las 16:00 de la tarde. La opción con comida es a partir de 3 años. Las actividades se van a realizar en el CEIP El Torreón.

El precio es de 35 euros con Tarjeta Activa y 45 euros sin Tarjeta Activa. La información e inscripciones en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo en la calle Batres nº3 y en el teléfono es el 916095737.

Aquí podemos ver la programación en formato PDF