Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Casi 400 alumnos participaron en la Gymkana STEM 2018 en Arroyomolinos.

Casi 400 alumnos participaron en la Gymkana STEM 2018 en Arroyomolinos.

Redacción Fecha de publicación 16/04/2018 16:45
Las matemáticas y las ciencias demostraron que son divertidas e interesantes en una cita educativa donde acudieron, con las inscripciones de última hora, 96 equipos de primaria y secundaria.
 Casi 400 alumnos participaron en la Gymkana STEM 2018 en Arroyomolinos.

La Gymkana STEM 2018 consiguió que las matemáticas y las ciencias llenarán de jóvenes y sus familias la Plaza Mayor de Arroyomolinos en la mañana del pasado domingo 15 de abril.

Con las inscripciones de última hora participaron 96 equipos formados cada uno de ellos por 4 alumnos. De los 96 equipos, 94 pertenecían a colegios e institutos de Arroyomolinos.: CEIP Castañeras, CEIP Legazpi, CEIP El Torreón, CEIP Francisco de Orellana, Colegio Pasteur, Colegio Arenales, IES Gabriela Mistral e IES Gonzalo Chacón. Además, la Gymkana STEM en Arroyomolinos recibió la inscripción de dos equipos de Móstoles del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles. En total 384 alumnos de primaría y secundaría. De primaria participaron 88 equipos y de secundaria 8.

La Gymkana consistía en 5 pruebas de primaria y 5 pruebas de secundaría cronometradas. Ejercicios que combinaban el ingenio, la lógica, la diversión y los retos científicos y matemáticos. La mañana se completó con la actuación de un mago y el sorteo de premios a la participación.

Una iniciativa educativa que se marcaba como objetivo la difusión y la divulgación de las matemáticas y la ciencia. Una forma de motivar la curiosidad, la sana competición y el interés de los jóvenes por las ciencias y las matemáticas de una forma lúdica.

Una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid,  y a la que se unía por primera vez Arroyomolinos. Una primera edición en nuestra ciudad que ha contado con una participación masiva. A la inauguración de la Gymkana STEM 2018 en Arroyomolinos acudió la Directora del Centro CTIF Madrid Sur Clara Isabel García-Suelto

Los tres primeros en cada una de las categorías recibieron premios del Centro Comercial y de Ocio Madrid-Xanadú, Snow Zone y el Corte Inglés.

En Educación Secundaria los ganadores fueron:

Equipo nº 66 de Nuestra Señora del Carmen: José Gómez, Andrea Guijarro, Natalia Méndez y Jorge Millán

Equipo nº 92 del IES Gonzalo Chacón: Sergio Fernández, Mario Martín, Sofía Baciero y Álvaro Muñoz

Equipo nº 91 del IES Gabriela Mistral: Claudia Moreno, Natalia Moreno, Marta Segura y Itziar García.

En Educación Primaria los ganadores fueron:

Equipo nº 52 del CEIP Legazpi: Dairo Ramos, Miriam González, Alejandro García y Ángela Duque.

Equipo nº 78 del CEIP El Torreón: Inés María Amaya, Georgiana Muresan, Unai Maturrano y David López.

Equipo nº74 del CEIP El Torreón: Ana Sánchez, Nicolás Alonso, Lizett Valentina Murillo y Luna Cebrelos

DSC06682.JPG

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, con los ganadores de la Gymkana STEM 2018 en Educación Secundaria.

DSC06677.JPG

El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Carlos García, con los ganadores de Educación Primaria